¿CÓMO SE HONRA A LOS PADRES ?

9274929273?profile=original

En múltiples entradas  hemos tomado conciencia, analizado, e intentado sanar, mensajes abusadores, contratos limitantes e ideas tóxicas de padres bárbaros psicológicos. En esta ocasión deseamos prender una luz en la otra cara de la relación con los padres. Con alegría, creamos este espacio de agradecimiento a ellos por ayudarnos a crecer, por todo lo que nos dieron y lo que nos enseñaron, con palabras o con ejemplos, a lo largo de nuestras vidas.

Mis padres se convierten en los padres de todos y los tuyos también.

*

Proponemos a todos los Miembros de RETOS FEMENINOS hacer este Ejercicio:

¿Cuál fue el consejo más útil que te dio tu padre/madre? Convierte a tus padres positivos en padres de todos.

¿ Quién empieza?

El cerebro del niño se abre, se prepara para la programación frente a los mensajes paternos y de otras figuras significativas de la infancia. Algunos de estos mensajes pueden ser tóxicos, pero seguro que hay otros altamente útiles que nos han ayudado a crecer. Son éstos los consejos de padres nutricios, que con más o menos conciencia, han tenido momentos positivos.
¿CÓMO SE HONRAR A LOS PADRES?
El honrar a los padres o tomarlos es uno de los principios básicos de las constelaciones familiares de Bert Hellinger. Es un vínculo que nos marca para toda la vida y si bien es cierto no podemos regresar el tiempo para percibir las experiencias que vivimos con ellos de otra manera, si se puede a partir de hoy asumir la vida como adulto y desatar el nudo que impide que el amor circule en nuestra relación con nuestros dadores de vida.

 Cuando alguien se queda anclado en el dolor o el resentimiento por sus padres pierde conexión con la vida, por lo tanto se le hace más difícil establecer relaciones armoniosas…más bien en ellas proyecta su resentimiento infantil, exigiéndole a su pareja toda la atención y el amor que sintió que sus padres no le dieron.


Aunque es un proceso largo y algunas veces doloroso el sanar estos vínculos es posible, volver a restablecer la conexión interior con nuestros padres, reconstruyendo los vínculos del poderoso amor que nos une con ellos.


¿Qué pasos seguir para sanar mi relación mis padres?


Reconocer que no existen fórmulas mágicas: por muy buenas que sean las técnicas actuales de terapia si les otorgo el poder sanador, estoy dejando de asumir mi responsabilidad interna que es la que realmente me lleva a hacerme consciente.

Comprender que hicieron lo que mejor sabían hacer: Cada uno de nuestros padres está sometido a sus propios padres, con sus dinámicas de vinculación particulares. Con las costumbres de su época. Aprendieron con nosotros por ensayo y error con las herramientas que tenían.

Aceptarlos tal como son: Cuando yo como hijo quiero cambiar a mis padres estoy asumiendo el papel de “padre” y me lleno de soberbia con ello, rompiendo una ley de vida y por ello efectivamente fracaso. Algunos padres efectivamente abandonan o maltratan…eso es real, pero esa aparente “imperfección” nos da un hermoso regalo, porque nos otorga la oportunidad de amarlos tal y cual como son.

Renunciar a creerme “mejor padre o madre”: Porque la vida se encargará de demostrarnos que lo terminaremos haciendo igual o peor que ellos. La vida compensa la humildad y castiga la soberbia.

Avanzar hacia la vida: En lugar de quedarnos anclados en los reclamos y los juicios, que lo que vivimos nos sirva de experiencia, para hacer algo bueno con ello…para vivir una buena vida. Porque si me mantengo en el sufrimiento no habrá valido la pena nada de lo que hicieron.

Aprender a cuidar de ti: Hacerte responsable de tus sueños y metas y dedicárselo a esos dadores de vida, porque gracias a ellos puedes hacerlo…indiferentemente si los conociste o no. Porque ellos viven dentro de ti, gracias al legado que te dieron están aquí y ahora.

Respetándolos como los grandes: Eso en ningún momento implica que te vas a quedar a su lado y que se encarguen de ti o que tienes que hacer lo que te dicen. Es simplemente comprender que lo que dicen está lleno de su visión de la vida y que es válido para ellos. Tampoco procurar que hagan lo que deseas o creerte que sabes lo que es mejor o peor para ellos.

Y sobre todo Agradeciendo lo que te dieron…porque gracias a eso estás aquí y puedes pasar tu vida a otros. El restablecer los vínculos amorosos con tus padres es un camino seguro a tu felicidad y la de tus hijos y tus relaciones en general.

Visita: http://www.altaeducacion.org/group/biodescodificacion/forum/topics/como-se-honra-a-los-padres

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Eugenia,

    Muchas veces en la vida, los actos gritan más fuertes que las palabras.

    ¡Abraza en tu corazón toda la experiencia y viviencia con tus PADRES!

    ¡Gracias a todas por compartirse!

    Besos-

    vi.

  • Que doloroso es esto pero cierto.
  • Uan pregunta: Y si nunca me dieron consejos? cómo le puedo hacer para contestar la pergunta. Mi padre nunca vivió con nosotras y mi madre trabajaba mucho y nunca estaba en casa, así que nunca hubo consejos, sólo puedo decirles que los dos son muy alegres y optimistas así que eso es lo que puedo tomar como consejos...

  • Mi papà siempre tenìa un dicho una frase de acuerdo al momento y yo se lo transmito a mis hijos, y ellos ahora dicen, como decìa mi abuelo, en cambio mi mamà me ha enseñado a ser paciente, a ver primero por mi familia,mis hijos mi esposo, a sonreir a la vida y yo les agradezco a los dos por haberme dado la vida.  

  • Me encantó lo de los frijoles, jajajajaja Maria del Carmen.

    Letizia tal cuál, lo mismo hice yo, somos dos! ajajajjaja

    Razztalet, una genia tu Madre, regla de oro es la congruencia en mi vida.

    Gracias, de todos sus padres estamos aprendiendo.

    Besos a todas!

    vi.

  • pues a mi madre cuando era yo muy joven me dijo, ten en tu casa siempre 1 olla con frijolitos obiamente cocidos, nunca sabras de los apuros que te sacaran, por si un dia no te dio tiempo de hacer comida haces unos frijolitos con huevo y ya, listo ha comer se ha dicho, asi lo he hecho, ahora con el tiempo los famosos frijole me sacan de cada apuracion, pues siempre hay algo con que acompañarlos.

  • Un gran consejo que me dio mi madre cuando nació mi primera hija fue: come y duerme no estés al pendiente de la hora en que llega tu marido, ?????????? y dedicale al 100% a esa niña que más te necesita, increíble pero cierto me funcionó y hasta hoy he cumplido como mujer y como madre según mis posibilidades. Excelente el artículo se me vinieron a la mente momentos muy duros que viví con ellos PERO gracias a mi preparación he sanado muchas heridas. Saludos a toooodas.

  • Mi madre alguna vez me dijo... Hay que ser coherente,lo que se dice con lo que se hace,ese concejo me ha sido muy útil =P
  • ¡Muy buen consejo el de tu papá Beatriz!

    ¡Toda la razón!

  • Creo que me han dado mucho consejos útiles, pero uno que marcó significativamente mi vida fue cuando decidí ir a vivir sola, a probar suerte en el interior de la Reública, mi papá dijo está bien vete a donde quieras, pero sola no cargues con resposabilidades ajenas

This reply was deleted.