¿CÓMO RECONOCER CUANDO LLEGAN LAS PRUEBAS EN TU VIDA?

 recetas para la vidar

Las pruebas de la vida son parte de las lecciones que cada persona tiene que superar con el fin de mejorar su carácter, estas siempre afectan directamente el área en la cual uno tiene que trabajar, por esta razón, son difíciles de superar y algunas veces complicadas para reconocer.

Cuando se entiende que el problema o la situación que vive no es un castigo, ni un problema, sino una prueba, lo único que queda, es subir la mirada, agradecerla y aprender la lección para poderla superar.

Las pruebas de la vida no se escogen, llegan sin pedirlas y cuando uno menos las necesita. Lo  importante es que cuando tocan la puerta, hay que poderlas estos reconocer, captarlas y  hacer lo mejor de ellas; a pesar del enojo, frustración, e impotencia que causan, estas pruebas vienen a confrontar  con los más profundos sentires, brindando la oportunidad de crecer y ver el mundo con una visión renovada y más madura. Las pruebas marcan para siempre.

¿Pero cómo saber cuándo un problema es en realidad una prueba enmascarada? Muchas veces el enojo nubla la visión y no permite ver más allá del incidente o la complicación,  sin embargo si el problema persiste, se repite y no se diluye a pesar de todas las acciones que se realizan, seguramente el problema es simplemente, la cima de una prueba oculta que viene a  dar una lección importante.

A cada persona le toca una prueba y un reto, nadie tiene o necesita entender la misma lección.  Hay personas que tienen que aprender a vivir sin lujos o con problemas de dinero, otros tendrán que luchar contra su fuerza de voluntad, habrán quienes deban superar alguna enfermedad y algunos otros deberán aprender a manejar sus relaciones personales. Lo cierto es que nadie se salva, hay una prueba para cada quien en esta vida, nadie se salva de ellas.

Por años Rosita renegaba de la poca respuesta que su esposo tenia cada vez que ella le pedía que la entendiera, muchas fueron las discusiones donde ella le suplicaba con fervor que tratara de hacer el intento de entenderla, que tratara de ver la vida con sus ojos, en vano fueron sus suplicas, ya que él, nunca pudo cambiar, prometía, y claro que tenía la intención de   hacerla feliz, pero la realidad fue que él nunca supo cómo hacer algo concreto para mejorar, no por malo al contrario una buena persona con muchos otros conflictos internos, simplemente no contaba con los recursos emocionales necesarios, ni tampoco sentía una necesidad urgente para conseguirlos.

Fue así como Rosita entendió que la única que estaba sufriendo la relación era ella, que la que no vivía en paz solamente era ella, por lo tanto la prueba que tenía era un reto para ella, nada que ver con él, por lo menos no en ese momento, ni con esa cuestión.

 Este descubrimiento, no fue algo placentero, sin embargo al aceptarlo, le ha traído mucha paz y entiende que el vivir con una persona tan difícil como su marido, quizá sea el regalo más preciado, ya que gracias a la nueva actitud que ha tomado, Rosita podrá entender bajo su propia experiencia lo que significa querer, tener paciencia y saber que la vida es como es, no como ella quisiera que sea.

www.recetaspatalavida.com

La receta

Reconoce tus pruebas en la vida

Ingredientes

  • 1 pieza de reconocimiento; aceptar la situación incómoda como una prueba
  • 1 racimo de fortaleza; valor para confrontar y  buscar una solución  
  • 2 rebanadas de actitud sensible; disposición abierta, flexible y positiva
  • 3 gotas de confianza y fe; inspiración y  esperanza para una solución acertada
  • 2 cucharadas de determinación, actitud con  lucha y dirección para triunfar
  • 1 taza de constancia; tenacidad y propósito para  no abandonar la lucha
  • 2 pizcas de calma; voz interna que da tranquilidad y perspectiva

Recomendación del chef: No hay casualidades en esta vida, si llega alguna situación difícil, lo más probable es que sea una prueba diseñada para la persona que siente esa incomodidad. Es mejor aceptarla y solucionarla lo más rápido posible, con el fin de evitar dolor y sufrimiento innecesario.

Modo de preparación:

  1. Las pruebas suceden el perímetro inmediato de cada persona. Estas son subjetivas ya que dependen de la  propia percepción y generalmente vienen acompañadas de una lucha interna; para      que se dé el crecimiento personal es necesario que haya una lucha.
  2. Todas las acciones que uno realiza cuentan. Cada paso, acción y  pensamiento que se hace pueden ya sea conducir a un estado de grandeza, paz o tranquilidad o bien angustiar, frustrar y aumentar el enojo y la      incomodidad.  
  3. No existen pruebas que no se puedan pasar.  Es  importante entender que no hay imposibles, aun cuando la prueba no tenga solución habrá algún mensaje que se pueda aprender. Finalmente todo      pasa, se acomoda y se mejora, esta es la naturaleza.

“Solo cuando se enfrentan y se superan las pruebas que se presentan, se obtiene un sentido claro y valioso de la vida”.

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

 

¡Colecciona todas las recetas ya son más de 350!

Búscanos en fb y en twitter @recipesforlife

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy pasando por una situación muy difícil ahora que leo esto confirmo que mi prueba es una bendición y que debo enfrentarla y aprender demasiado esta prueba me ha ayudado a valorar a mi familia y por ellos quiero cambiar cómo fuerza tomó a Dios que nunca me abandona
  • No pude dormer porque segui pensando en la respuesta tan bella de todas y se me olvido comentarles algo muy importante:

    A pesar de que muchas estemos pasando pruebas que parecen ser simirlares porque estan relacionadas con el dinero cada una es totalmente distinta!! quiza para una este marcando el empiezo de una epoca profecional, en otro caso el desprendimento de un pasado sin gratitude, en otro la independencia emocional, enfin los retos de cada quien son totalmente distintos a pesar de que parescan ser la misma prueba, lo unico que les recuerdo, que no estamos solas y que hay una Buena razon para cada una de estas situaciones.

  • Queridas amigas, el dinero es una prueba muy fuerte, solo las que la sufrimos sabemos lo dura que es, gracias a dios hay pruebas mayors como salud... y otras, desafortunadamente el sentirce ahogado y desamparado economicamnte es HORRIBLE.  Que tal si pensamos juntas, por que nos Mandan esta prueba? que es lo que nos esta dicendo? por ejemplo, nos valoramos, estamos hacienda lo que nesecitamos? por ejemplo, hay personas que culpaqn sin querer esque dios no me entiende, mi esposo no hace lo correcto, yo no encuentro el trabajo q ocupo... Yo les cuento perwsonalmente lo que decidi hacer esta semana,  aprender a confiar. Pero de Corazon, voy a subri la Mirada y pedor desde el fondo de mi alma que me deje ver mi camino, que me de ayude a tener calma para saber que tengo que hacer... de hecho gracias a ustedes y a sus comentarios veo las cosas con mas claridad, senti  sinceramente que escribo y me puedo conectar con ustedes, que nos entendemos, creo que es lo mismo que deberian de hacer asi como dice la receta...No hay casualidades en esta vida, si llega alguna situación difícil, lo más probable es que sea una prueba.

    Yo las invite a ver dentro de ustedes y taratar de ver que les esta dicendo esta prueba, que pueden hacer hoy inmediatamente para comenzar a cambiar la incomodidad.  La vida no tiene precio, todas son mujeres valiosas, no hay que estar enojadas, ni mortificadas, hay que estar agradecidas por estar vivas y saber que pase lo que pase, ESTA PRUEBA si la vamos a pasar, no estan solas amigas mias, estamos juntas, y NO nos vamos a render... creo que es mi major orientacion, cada quien sabe donde esta la piedrita que le molesta y sabe que debe de hacer... Gracias  a todas por su apoyo, por su inspiracion y por ser parte de esta bella receta. Las quiero mucho Becky

  • Me  llego esta receta como  la  de un mago ¡  acepto que estoy  pasando por este momento  .he puesto atrabajar  , busco y busco pero  no veo  una solucion   a esta situacion , tengo 60 años . estoy sola , mis hijos  emigraron de mi querida patria , y mi ex.... ahora  el problema son los pocos recursos  con los que cuento y no dan trabajo a las mujeres de mi edad.... como  pagar los gastos  normales ? o ahorrar acepto orientación   ...............gracias   y bendiciones .

  • Para Graciela
    yo sstoy igual que tu. Seguro tendremos una leccion que aprender. Para mi mi madre me dejo su leccion pues ella ahorro para su vejez y cuando le llego una enfermedad terminal hicimos uso de sus ahorros para contratar alguirn que la cuido hasta su desceso.
    Ahora tengo que pagar un monton de deudas y comenzar a ahorrar.
    Te propongo hacer algo parecido y juntas caminar este sendero economico.
    Un beso
    Graciela Tapia
  • Estimada Becky:

    Siempre es un placer leerte, por que aprendo, hoy me quedo con ..." brindando la oportunidad de crecer y ver el mundo con una visión renovada y más madura..."

    Un abrazo cordial.

    Edith.

  • Hola Becky, yo en estos momentos estoy pasando por esta situaciòn, mi problema es ecònomico, y por màs que busco la soluciòn al problema nada mas no lo encuentro y esta ha sido una situaciòn recurrente a veces tengo recursos y hace poco tuve una buena cantidad, pero ahora como en otras muchas ocasiones vuelvo a estar en 0 literal, sè que hay algò que tengo que aprender, pero no encuentro la respuesta por mas que la busco, la verdad no sè que hacer, quiza tù me puedas sugerir algò porque a estas alturas ademas de estar ya muy desesperada, creo que ya me enrede demasiado.

    agradecere tu respuesta.

This reply was deleted.