CÓMO RE INVENTARTE E INNOVAR PARA SOBRESALIR

9275186889?profile=original¿Piensas en re inventarte y no sabes cómo?. ¿Crees que re inventarte requiere de hacer cambios drásticos en tu persona o en tu día a día? Re inventare no es tan difícil.  No es necesario hacer una transformación de 360º si es lo que imaginas.  Tomemos como ejemplo a Madonna. Ella sigue teniendo el mismo talento que es cantar y la industria del entretenimiento. Su manera de re inventarse a lo largo del tiempo es la clara escena de lo que significa innovación.

Innovar es tomar algo que ya existe y hacerlo de diferente manera. Así que en una persona, retomando el ejemplo de Madonna, consiste en darle diferentes giros a sus actuaciones con el fin de seguir dinámica y al día. Es lograr que estos cambios te permitan conectar con la evolución de las audiencias.

Todo en esta vida está en constante evolución. Un profesional quizá tenga objetivos diferentes al inicio de su carrera que cuando ya va más avanzado. Y es por eso que es importante re inventarte.

 

Las razones por las que se dan las re invenciones de marca personal son:

 

  • Tiempo que llevas en tu vida profesional. Si por ejemplo, te das cuenta que ya llevas 20 años en la misma compañía y sigue pasando lo mismo, quizá sea momento de tomar acción.
  • Cambio de industria. Cuando te cambias de industria es importante reconocer que una reinvención sea necesaria. Ya sea en cómo te comportas o te diriges a las personas. Este cambio quizá requiera que ajuste ciertos comportamientos o formas de comunicar que te permitan lograrlo.
  • Nuevo puesto: Si te acaban de promover, debes considerar que ajustar tu gestión hacia otros es algo que se espera de ti. Ya los resultados no se miden de forma individual. Ahora tienes que preocuparte por saber dirigir equipos e influenciar para lograr resultados. Quizá es necesario que te acerques a actualizarte para tener más herramientas de gestión y de comunicación para generar equipos cohesivos y alcanzar los objetivos de tu área.
  • Cambio de ciudad o país. Se oye sencillo cuando escuchas que hay personas que los cambian de país por la misma compañía. Resulta que requiere de un esfuerzo importante para adaptarte a otras culturas. En materia de puntualidad, aquí en México te pueden perdonar este tipo de situaciones más fácil. En cambio si vas a Japón, donde la disciplina y cumplimiento no se cuestiona, tendrás que re organizar la forma en que te desempeñas si quieres tener éxito.
  • Falta de cambio en todas las anteriores. Esta puede ser la más delicada y a la que más personas tendrían que poner cuidado. Cuando ves que pasa el tiempo, que sigues cumpliendo lo que se espera, pero que no hay avances, promociones y no logras destacar, es cuando hay que estar alerta y re inventarte.  Para conseguir resultados diferentes, hay que hacerlo diferente.

 

Retos u obstáculos en la re invención de tu marca.

Muchas personas se enfrentan con diferentes piedras en el camino. Estos pueden ser retos reales u obstáculos auto impuestos que impiden que las personas evolucionen.  Es importante considerar y estar alerta a todo esto para saber cuando es un buen momento de hacer la diferencia con cambios en la forma en cómo venías actuando.

Recientemente un amigo me comentó de una persona que tenía 20 años en la industria de liderazgo. A pesar de su experiencia, escucharlo presentar te daba la impresión que no había tomado la precaución de entender a su audiencia. Seguía presentando como se hacía hace tiempo, en la época que no había ni tantas distracciones, ni tanto acelere ni tanto acceso a la información.

Así que detente a analizar si te identificas con alguno de los anteriores. Quizá es momento de que busques como re inventarte. Y recuerda, tu esencia no cambia, lo único que debes hacer es encontrar formas innovadoras de actuar, resolver, comunicar o comportarte.

https://www.alemarroquin.com/2018/06/19/reinventarte-e-innovar-para-sobresalir/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos