¿CÓMO MEJORAR UNA MALA RELACIÓN CON TU MADRE?

Se acerca el Día de la Madre y con esta celebración muchos festejan a la mujer que les dio vida o los crió. Sin embargo, hay otros que ni tan siquiera tomarán su celular para llamar y felicitar a su mamá. Y no porque esté fallecida ó esté tan enferma que no se pueda comunicar; simplemente viven distanciados, enojados y en los peores casos, hasta se odian.

Y uno se pregunta, si el vínculo maternal es el lazo afectivo más intenso que se puede desarrollar entre dos seres humanos, ¿cómo es posible que pueda existir tanto conflicto, distanciamiento y rencor entre una madre y un hijo? Pues son cosas de la vida, y la realidad es que hay padres y madres que no quieren a sus hijos y viceversa, pero en muchos casos, sí existe amor, pero un malentendido o un recuerdo feo del pasado puede desencadenar una mala relación. ¿Estás enojado/a con tu madre? Cada caso es diferente, pero si tu corazón anhela escuchar otra vez su voz, intenta estas sugerencias.

· No le eches leña al fuego: Cuando des el paso de hablarle nuevamente, no le vuelvas a recordar cosas del pasado para justificar tu punto de vista. En vez, de aclarar las cosas, la vas a herir más.

· Acepta el desacuerdo: Mientras más mayor sea tu madre, más difícil será de que lleguen a un acuerdo. Tu madre y tú son de distintas generaciones y cada una verá la situación de manera diferente. Trata de “pasar la página” y vivir el presente.

· Reconoce que no existe una madre perfecta: Como todos, ella también comete errores y en vez de ver lo negativo de ella, haz una lista de todas las cosas buenas que ha hecho por ti desde que naciste. Te aseguro, que lo bueno superará lo que ahora te incomoda.

Pero más importante aún es dejar el orgullo a un lado, dar el primer paso e intentar “hacer las paces”. Y si no funciona, al menos tendrás la conciencia tranquila de que lo intentaste. Esta semana es perfecta para “romper el hielo”, tomar tu celular y decir : “Felicidades Mamá”.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos