¿CÓMO LIBERARTE DE LO QUE TE IMPIDE SER FELIZ?

9587581692?profile=originalSolemos confundir  la felicidad con una emoción, una emoción de alegría, de euforia, que surge de un evento externo o una situación que viene del exterior como por ejemplo un viaje, un logro, una compra, una noticia, etc., sin embargo una emoción tiene una duración de corto plazo, puede durar segundos, horas, días. En este texto nos vamos a referir a la felicidad como un estado de bienestar emocional.

 

Ser feliz no es solo experimentar una emoción placentera, es vivir en un estado de bienestar emocional, es estar en armonía, en equilibrio, sentir paz y tranquilidad interior. Todos aspiramos a sentirnos a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea aún cuando las circunstancias a nuestro alrededor son adversas.

 

Si en este momento te pregunto ¿Quieres ser feliz? probablemente la respuesta inmediata será ¡Sí, Claro! sin embargo no todos estamos dispuestos a soltar o cambiar todo aquello que en este momento nos impide alcanzar ese estado de bienestar emocional que llamamos felicidad. Si entonces te hago la siguiente pregunta: ¿Qué estas dispuesto a hacer para ser feliz? probablemente que tu respuesta ya no es inmediata y la pienses un poco. Ser feliz o alcanzar ese estado de bienestar significa soltar creencias que no nos funcionan, cambiar pensamientos, alejarte de personas y hacer un esfuerzo consciente de todos los días para traer cambios en tu nuestra vida.

 

Para llegar a ese estado de bienestar emocional hay que trabajar en nuestro amor propio TODOS los días y soltar el control de todo lo que nos rodea.

Te voy a compartir algunas claves para que comiences a traer a tu vida ese estado de armonía, paz y tranquilidad interior que llamamos felicidad, sin importar las condiciones de nuestro entorno.

  1. Haz consciente tus pensamientos y creencias limitantes. Si en este momento no te sientes feliz es porque tu interpretación de lo que estás viviendo es equivocado y la interpretación de la realidad la hacemos por lo que creemos y pensamos. Nos han educado (en casa, en la escuela, la sociedad...) con muchas creencias limitantes que nos impide disfrutar de cada momento y nos impide ver el aprendizaje en cada situación que vivimos. Identifica en este momento cuales son esas creencias que te están limitando para lograr la vida que quieres.

  2. Vive el aquí y ahora. No está mal tener metas y objetivos pero vivir con nuestra mente enfocada en el futuro nos crea preocupación y ansiedad que nos impide disfrutar de nuestro presente, plantea tus metas y luego abraza a la incertidumbre, disfruta del aquí y el ahora, la felicidad no es alcanzar lo que anhelas es la capacidad de disfrutar y agradecer de lo que te rodea en este preciso momento.

  3. Toma la responsabilidad de tu vida. Nadie es responsable de como te sientes, de lo que te sucede y de lo que permites, Tú eres el único responsable de tu vida, de lo que te hace bien y de lo que te resta calidad de vida, deja de quejarte, de hacerte la víctima, de sentirte culpable o de sentir vergüenza, de hacer sacrificios, toma hoy la responsabilidad de que todo lo que te sucede está bajo tu poder, pon atención en como te tratas, como te hablas, como te expresas de ti.

Todos tenemos el derecho de disfrutar y sentirnos plenos ¿Qué esperas para ser feliz?

Psic. Nancy Paola Villicaña

 

Si deseas acompañamiento para crear una vida en bienestar te comparto mi página web para agendar una sesión de terapia psicológica https://www.nancypaola.com/book-online

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos