CÓMO HACER LA DIFERENCIA PARA SOBRESALIR CON TUS TALENTOS

10776403689?profile=RESIZE_710x

Hacer la diferencia con tu talento profesional es un gran reto.   Recientemente estuve hablando con una profesional que me dijo que estuvo reinventando su carrera profesional por diferentes razones. No encontraba su verdadera vocación, luego intentó hacer carrera en temas que sentía que todo mundo estaba haciendo lo mismo y no estaba diferenciándose realmente con un valor. Esto de estar tratando de ofrecer algo que muchos más hacían, no le llamaba la atención. No sabía aun cómo hacer la diferencia para sobresalir con sus talentos.

Si bien hizo lo correcto porque hoy es una gran emprendedora, causando impacto en mujeres y profesionales. Actualmente, el tema de la distinción entre varios similares se vuelve un reto para muchos por varias razones.  

En busca de distinción.

Hoy la comunicación es mucho más accesible que antes. Todo mundo, no importa que nivel económico o social, tiene acceso a internet y a las redes dónde la gente comunica y ofrece sus servicios.   Hay mucha competencia y demasiadas personas ofreciendo lo mismo.

¿Cuál es pues, el verdadero valor que puedes ofrecer que marque la distinción? ¿ Cómo hacer la diferencia para sobresalir con tus talentos? Se vuelve más estrecho el camino, más amontonado e incómodo. El proceso se convierte en una lucha por sobresalir que a veces te ciega de la verdadera intención.

Esto lo puedes haber notado, o relacionado muy similar en servicios de varios profesionales, health coach, coach, consultor, emprendedor, abogados, doctores, algunos de la misma industria o en la misma carrera.  ¿Por cuál te decides?   Si estás buscando un servicio, puede que hables con dos opciones y al final si ofrecen casi lo mismo, la decisión sea tomada en base a precio.

Pero, cuando lo que realmente quieres es un valor único, un resultado espectacular a lo que te ofrecen, es probable que no te importe el precio porque el impacto de lo que recibas es lo que te dará un verdadero retorno en la inversión.    Pero cómo saberlo, si estos profesionales no logran distinguir ese valor porque todos se inclinan a brindar lo mismo.

Enfócate en tu talento para ofrecer algo diferente

En mi opinión, muchos profesionales queriendo destacar, pierden el foco de lo que verdaderamente les apasiona y de lo que pueden hacer por otros. Se empiezan a comparar y a fijar más en lo que hace el de al lado buscando hacerlo mejor, o tratando de imitar a ver si también se suben al mismo nivel de carrera competitiva.   El problema es que cuando las cosas están forzadas, se nota, otros detectan la falta de autenticidad.  Cuando el corazón no está al 100% puesto en lo que emprendes, se vuelve como si solo quisieras perseguir el dinero, o el estrellato o la publicidad. El verdadero talento de lo que te distingue se confunde y se pierde, nadie nota qué es eso que te distingue.

Es cuando ves personas perder inercia, fuerza y proyección. Se empiezan a estancar y a confundir de cual es su verdadera misión.  Esto no solo pasa en emprendedores, también en el profesional que busca subir de nivel y empieza a querer destacar compitiendo en lugar de trabajando en equipo.

 

Mi sugerencia para que esto no te pase, es hacer lo siguiente.

 

  1. Obliga a recordarte cada 3 meses, 6 meses o un año, cuales son esos talentos que te distinguen. Observa si realmente estas trabajando en fortalecerlos y en proyectarlos. Analiza si has olvidado empoderarte con estos talentos, sigues creyendo en ti y fomentando este talento a través de tus acciones.
  2. Recuerda cuál es tu visión, objetivo y meta que te apasiona. Haz paradas continuas para no perder tu camino y reflexionar si estás usando técnicas que te impulsen a mejorar, o estás forzando hacer lo que crees que otros están haciendo.   Si crees que estás perdiendo tu autenticidad detente en seco.
  3. Busca apoyo o pide ayuda para que te den retroalimentación, cómo es tu desempeño, qué puedes mejorar, cómo estás debilitando tu mensaje y cómo puedes fortalecerlo. A veces es necesario que alguien te acompañe para que tengas más claridad en tu camino. Uno cuando va solo, puede perder su objetivo.
  4. Reflexiona que no eres invencible, y que perder el foco, te puede mandar a un camino de perdición. El trayecto puede ser más complicado y mas largo.
  5. Sobre todo, agradece tus logros y tus avances, abre tu corazón a nuevas oportunidades, se fiel a tu mensaje y ten clara tu visión. Si como dije en una publicación  hace poco sientes que todo es como una película de terror, es momento de frenar y prender la luz.

En conclusión.

Cuando quieres diferenciar tu oferta de valor para sobresalir a través de tus talentos, debe fluir para que no forzar.  Evita compararte con otros e intenta confiar más en ti y lo que puedes ofrecer. La creatividad e innovación se da con la apertura al cambio y a enfocarte en lo que puedes hacer por otros más que cómo puedes ganarle a otros.

 

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito.  www.alemarroquin.com  twitter @a_marroquin linkedin https://www.linkedin.com/in/alemarroquin/
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos