CÓMO FUNCIONAN LAS BILLETERAS CRIPTOGRÁFICAS

10466853690?profile=RESIZE_710x

 

Las billeteras de criptomonedas se pueden comparar con los bancos, que se utilizan para guardar y facilitar las transacciones de criptomonedas.

Cómo funcionan las billeteras criptográficas

Una billetera de criptomonedas lo ayuda a almacenar criptomonedas.

Con toda la charla en torno a las criptomonedas, más personas se están aventurando en el mundo de las monedas digitales y las criptomonedas. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante comprender cómo funcionan los componentes del ecosistema de criptomonedas. Una de las primeras cosas que requiere un usuario al manejar criptomonedas es una billetera criptográfica. Y cumple el propósito de la billetera tradicional con otras funcionalidades criptoespecíficas. En el nivel básico, una billetera de criptomonedas tiene varias similitudes con la billetera normal, ya que lo ayuda a almacenar criptomonedas. Además de esto, también permite a los usuarios enviar y recibir monedas digitales.

Para que un usuario intercambie criptomonedas, es esencial tener una dirección de billetera para facilitar las transacciones. Una billetera de criptomonedas es un programa de software que contiene claves públicas y privadas que son exclusivas del propietario de la billetera en particular. Las billeteras le permiten interactuar con cadenas de bloques, lo que le permite no solo realizar compras y transacciones, sino también monitorear el saldo. Visita el siguiente sitio web y obtén mayor información, clica en https://criptogen.com/

Mientras que la clave pública se puede comparar con un nombre de usuario, una clave privada se puede comparar con una contraseña. Por lo tanto, es esencial que los usuarios nunca revelen sus claves privadas. Cuando un usuario envía otra criptomoneda, el receptor debe poder hacer coincidir la clave privada con la clave pública para desbloquear los fondos y gastar las monedas. Si bien no hay intercambio de monedas o divisas, la transacción realizada se refleja en el registro de transacciones en la cadena de bloques. Esto, a su vez, dará como resultado un cambio en el saldo de la billetera de criptomonedas del remitente y el destinatario.

Hay varios tipos de carteras, como carteras de escritorio, carteras móviles y carteras web, según la plataforma y el dispositivo en el que las esté utilizando. Dependiendo del tipo de criptomoneda, billetera y tipo de transacción, puede haber una tarifa de transacción adjunta, cuyo valor es variable.

Los tipos primordiales son carteras de escritorio, carteras móviles, carteras web y carteras de hardware.

Carteras de escritorio

Las billeteras de escritorio se instalan en una PC de escritorio o portátil y brindan al usuario un control terminado sobre la billetera. Algunas billeteras de escritorio además tienen dentro funciones complementarios, como programa de nodo o incorporación de trueque.

Por otro lado, las billeteras de escritorio se piensan subjetivamente inseguras, debido al riesgo de que la PC se vea comprometida. Algunas billeteras de escritorio conocidas son Bitcoin Core, Armory, Hive OS X y Electrum. 1

 Carteras móviles

Las billeteras móviles hacen las mismas funcionalidades que una billetera de escritorio, pero en un smartphone u otro gadget móvil. Muchas billeteras móviles tienen la posibilidad de hacer más simple pagos veloces en tiendas físicas por medio de comunicación de campo cercano (NFC) o escaneando un código QR .

Las billeteras móviles por lo general son compatibles con iOS o Android. Bitcoin Wallet, Hive Android y Mycelium Bitcoin Wallet son ejemplos de billeteras móviles. Hubo varios casos de software malicioso disfrazado de billeteras Bitcoin, por lo cual es aconsejable investigar detenidamente antes de elegir cuál utilizar.

Monederos Web

Una billetera web es un servicio online que puede enviar y guardar criptomonedas en su nombre. La primordial virtud de las billeteras web es que se puede entrar a ellas desde cualquier sitio, desde algún gadget, tan de forma sencilla como averiguar su mail.

Por otro lado, la seguridad es una preocupación considerable. Además de los peligros de software malicioso y phishing para quitar las claves de los individuos, además existe un considerable peligro de contraparte . Varios individuos de Bitcoin han logeado en un servicio de otros, solo para conocer que sus Bitcoins desaparecieron .

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos