¿CÓMO FINANCIAR UN EVENTO?

9275130884?profile=original

Si tu preocupación es acerca de cómo financiar un evento, es fundamental que tengas claro cuáles son las principales fuentes de financiamiento y la consecuente estrategia de comunicación que te permitirá sacarle el máximo provecho a cada uno de los canales y puntos de ventas.

Las fuentes más frecuentes para financiar un evento son:

  • Venta de entradas e inscripciones
  • Venta de merchandising
  • Sponsors
  • Expositores

Si bien el uso de estas fuentes varía dependiendo del tipo de evento, por ejemplo para Ferias y Congresos lo más normal es la financiación por stands de expositores o por sponsors, es importante que tengas a todas en cuenta a la hora de planificar tu evento.

Una estrategia de venta de entradas e inscripciones muy útil para todo tipo de eventos es la “Venta anticipada” ya que es una forma controlable de obtener dinero sabiendo cuándo vas a cobrarlo, a diferencia de financiarte con sponsors cuyo dinero puede que tengas que esperar hasta último momento, sufriendo mucha incertidumbre.

Recordá también que lo fundamental para tener éxito con la venta anticipada es contar con una buena planificación:

  • Fechas: ¿En qué día y horario comienza la venta? ¿En qué día y hora es el evento?
  • Canales de Difusión: ¿Qué medios de difusión voy a utilizar para dar a conocer el evento, la fecha, hora de venta de entradas y medios de pago disponibles ?

TIP:

Siempre garantiza que la información sobre los diferentes canales de venta de entradas se comunique “de forma completa desde el primer momento”. Recordá que si vas a hacer campaña en Redes Sociales, el primer post es el que tiene mayor efectividad y el más rápidamente viralizado, de forma que si cambias la información después agregando un nuevo canal de venta, puede que no todo el mundo se entere de las novedades y ese nuevo canal de ventas pierda fuerza.

Puntos de venta: Si vas a realizar venta online, comunica claramente en qué URL deben ingresar quienes deseen comprar la entrada y formas de pago admitidas. Si la venta es física debes informar la dirección exacta, formas de pago, días y horarios en que las personas pueden acercarse a comprar.

Nota: Recordá que tu evento comienza en el mismo día en que decidiste comunicar que lo ibas a hacer, con lo cual, la experiencia de tus clientes comienza ese mismo día y deberás garantizarles que sea lo más placentero posible. Evitarles tener que hacer cola para retirar la entrada o confundirse con las fechas, brindar información clara y correcta desde el principio te van a ayudar a cumplir ese objetivo.

Resaltar el beneficio para el público: Parte de una excelente comunicación y planificación es que quienes deseen asistir a tu evento entiendan claramente cuál es el beneficio que obtienen si compran en forma anticipada. Para algunos eventos puede ser asegurarse un lugar y no perderse un show espectacular mientras que para otros puede consistir en obtener descuento en la entrada o compra de merchandising. Vos sos la persona más indicada para saber ¿Qué es lo que tus participantes ansían del evento?

La venta de entradas anticipadas te permite generar gran expectativa en torno al evento y jugar con la fecha y hora de venta de entradas o inscripciones solo podés hacerlo con venta online. Siempre tené en cuenta que la comodidad de tus participantes debe estar primero para garantizar que recuerden tu evento con la mejor energía y ansíen poder asistir a los próximos que realices.

De todas las formas de ventas, la más cómoda para los participantes es la venta online, ya que pueden hacerla desde la comodidad de sus casas, en cualquier horario y si la venta la haces por medio de Eventbrite, también van a poder comprar desde cualquier dispositivo ya sea PC, celular o tablet.

Algo que tiene Eventbrite por sobre cualquier competidor es que te va a permitir retirar el dinero de las ventas e inscripcionesde forma anticipada. Es decir que a medida que va ingresando dinero en tu cuenta de Eventbrite podés solicitar las transferencias sin tener que esperar a que tu evento finalice

Fuente: Eventbrite

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una 

“Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos