Cómo elegir a un dentista

Cuando buscas un nuevo dentista, buscas algo más que alguien que te limpie los dientes. "La salud dental es una parte vital de la salud general, por lo que es importante que cada paciente tenga un hogar dental", dice la Dra. Cathy Taylor-Osborne, dentista de la ADA y directora de la Oficina de Salud Bucal del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. "Eso significa que siempre hay alguien que vela por los mejores intereses de usted y su familia".

Tener un hogar dental le permite sentirse cómodo cuando viene a una visita regular y le da un lugar seguro y confiable para acudir a un procedimiento o una emergencia dental. Aquí está cómo encontrar el mejor ajuste dental para usted y su familia. También puede consultar nuestra lista de clínicas dentales en Valencia.

Empiece con lo básico

Las visitas regulares son la clave para una sonrisa saludable, así que empieza con los detalles que mejor se adapten a tu estilo de vida y a tus necesidades de cuidado dental. Algunas cosas a considerar incluyen:

  • ¿Es fácil llegar al consultorio desde su casa o trabajo?
  • ¿Tienen un horario de oficina conveniente?
  • Si tiene beneficios dentales, ¿está este dentista en su red?
  • La comunicación entre el médico y el paciente es muy importante. ¿Necesita servicios de traducción o de intérprete?
  • ¿Es el dentista miembro de la ADA?

Lánzese a la búsqueda


Ahora que está buscando un dentista, probablemente note anuncios en línea, en el periódico e incluso en su buzón. Los sitios de medios sociales también pueden tener reseñas de pacientes de dentistas cerca de usted, pero recuerde que las necesidades y experiencias de salud dental de cada persona son las suyas propias.

Estos son algunos de los mejores lugares para empezar a buscar un dentista:

  • La herramienta de la ADA "Encuentra un Dentista". Busque por nombre y, ubicación y especialidad.
  • Su sociedad dental local. Ellos pueden darle una lista de nombres de dentistas en su área.
  • Un amigo o familiar de confianza. Si tu madre dice que le encanta su dentista, ¡compruébalo!
  • Si no tienes beneficios o tienes problemas para pagar los servicios dentales, tu departamento de salud local o las escuelas dentales cercanas pueden ayudarte a encontrar atención.

Una vez que hayas encontrado algunos buenos candidatos, visita sus sitios web y mira si sus consultorios están en los medios sociales para aprender más sobre ellos.

Conocer y saludar


Para encontrar el dentista adecuado, no sea tímido en llamar o visitar a los dentistas de su lista antes de decidir. "Programe el tiempo de consulta con el dentista para reunirse con el dentista y el personal antes de hacer una cita", dice el Dr. Taylor-Osborne. "Haga una lista de preguntas y traiga sus registros para que el dentista pueda echar un vistazo a su historial dental si desea preguntar algo más específico". También podrá ver si la oficina es acogedora, cómoda y ordenada.

Unas cuantas preguntas que puede que quieras hacer son:

  • ¿El dentista le explicará las formas de ayudarle a prevenir problemas de salud dental? ¿Se proporciona instrucción de salud dental?
  • ¿Cómo manejan el dentista y el personal del consultorio las emergencias fuera del horario de atención?
  • ¿El personal del consultorio está familiarizado con su plan de beneficios y ofrece opciones financieras para los costos del tratamiento?
  • ¿Se registrará su historial médico y dental y se colocará en un archivo permanente?

El Dr. Taylor-Osborne alienta a cualquier persona que busque un dentista a que comparta sus experiencias o preocupaciones dentales pasadas, incluyendo cualquier ansiedad. "Asegúrese de que el dentista entienda sus preocupaciones y responda a todas sus preguntas", dice.

Elija a un compañero

Por encima de todo, quieres elegir un dentista que pueda formar parte de tu equipo de atención sanitaria total. "Gran parte de tu salud dental puede afectar a tu salud general", dice el Dr. Taylor-Osborne. "Busca a alguien que pueda ser un entrenador para motivarte, un consejero de confianza al que acudir cuando surjan problemas de salud y un socio con el que tomar decisiones sobre el cuidado dental".

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos