CÓMO DESARROLLAR CONSTANCIA PARA LOGRAR TUS METAS

En un “abrir y cerrar de ojos” llegamos a la mitad del 2021 y si te pones a pensar en todas las metas que te trazaste en enero pasado, seguramente reconocerás que la mayoría de esas resoluciones están en el olvido. Y es que, año tras año pareces estar decidido a perder peso, iniciar tu propio negocio, minimizar tus deudas, cambiar de trabajo o salir de una relación; sin embargo, sea cual sea tu meta, pasa “algo” que te desvía de tu propósito. Independientemente de lo que haya ocurrido, “ese algo” se llama falta de constancia.

Y es que, planificar un proyecto es fácil y más aún cuando estás bien ilusionado y las ganas de lograrlo son muchas, sin embargo mantenerse en un proceso donde aparecen complicaciones, decepciones y se cierran puertas es otra cosa. La constancia se define como la voluntad inquebrantable y continua en la determinación de hacer una cosa. En otras palabras, conseguir algo “contra viento y marea”. Pero, ¿por dónde empezar?

· Comienza por algo pequeño: Si no has sido capaz de hacer tu cama todas las mañanas, de ejercitarte o de cuidar de tus plantas continuamente, como has deseado hacer, ¿cómo vas a lograr un negocio? Comienza por una meta sencilla y cuando la logres, pasa a otros proyectos pequeños que prueben tu capacidad de constancia. Ningún triunfador llega a la cima del éxito sin antes lograr pequeñas victorias. Además, olvídate de esa lista kilométrica que haces cada Año Nuevo; trabaja en un propósito a la vez.

· Divide el proceso en etapas: Es más sencillo completar pequeñas etapas que tratar un periodo largo y abrumador, con el cual te darás por vencido. Si deseas empezar dieta o aprender inglés, qué tal si sólo le dedicas un día de la semana y luego añades días gradualmente.

· Cree que lo mereces: Sin darse cuenta, hay muchos que no creen ser merecedores de lo que desean y terminan saboteando sus planes. Mientras más creas en ti, más fuerte será tu constancia.

Aún queda medio año para finalizar el 2021, te aseguro que si aprendes a desarrollar constancia con una pequeña meta, el 2022 te sorprenderá encaminado hacia grandes proyectos.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos