CÓMO CREER EN TI MISMA. PASOS FÁCILES PARA CREER EN TI

Todos creemos en nosotros mismos, el punto es, ¿QUÉ creemos?

 

Muy seguido encuentro personas que me preguntan ¿cómo puedo creer en mí mismo? Sabemos que creer en nosotros mismos es algo muy importante para tener éxito –para tener una vida feliz- pero muy raramente aprendemos cómo creer en nosotros mismos. Toma un poco más de esfuerzo creer cuando la gente ha tenido malas experiencias en la vida o cuando tienen baja autoestima.

 

Todas las personas creen en sí mismas, pero es muy probable que crean cosas negativas sobre ellos mismos. Algunos creen que no pueden ser felices, que no son suficientemente buenos, que no merecen amor y muchas otras cosas negativas (no le sirven). Esto no es otra cosa que creencias limitantes. Aprendemos estas creencias desde que nacemos, de nuestros padres, familia, maestros escolares, líderes religiosos, y demás personas a nuestro alrededor. Una creencia es solo un programa que guardas en tu mente y lo sigues repitiendo. Las creencias limitantes van en contra de nuestros deseos y nos limitan.

 

¿Cómo puedes remplazar tus creencias limitantes con creencias estimulantes? El primer paso es identificar tus creencias y encontrar la razón detrás de ellas. ¿Qué es lo que crees -respecto a algo? ¿Es bueno para ti creer eso, te sirve o no te sirve? Es una buena idea escribir una lista de todas las creencias que tienes y luego preguntarte si estas te limitan para hacer u obtener lo que quieres. Si escribes: “Creo que la gente como yo no merece ser feliz”, pregúntate por qué crees eso. ¿Te sientes enojado, triste o sin valor? Date cuenta de que puedes elegir como sentirte, puedes elegir qué pensar. Frente a tu creencia limitante, escribe una afirmación positiva, como ésta: “Yo merezco ser feliz y soy la persona más importante en el mundo”. Repite esta afirmación todos los días. Repite lo que quieras creer -siéntelo y vívelo- una y otra vez hasta que empieces a creerlo. Las afirmaciones positivas funcionan pero solamente cuando les pones emociones y las usas repetidamente (todos los días)

 

Amarte a ti mismo primero es muy importante para empezar el proceso de creer en ti mismo. Amarte  a ti mismo significa que te aceptas completamente. Verte a ti mismo sin juzgarte o recriminarte. Acepta todas tus cualidades (¡Claro que las tienes!) y trabaja en lo que quieres mejorar. Nadie es perfecto, pero todos tenemos cualidades positivas, solo necesitas mirar dentro de ti. Quizá es más fácil encontrar las cosas que no te gustan de ti –escríbelas… “Yo soy gorda, yo soy tímida, yo siempre hago las cosas mal…” Cuando completes tu lista, escribe una afirmación positiva sobre cada declaración negativa y tres cosas para mejorarla. He aquí un ejemplo:

 

Pensamiento negativo: “Yo estoy gorda".

Afirmación positiva: “Yo amo y respeto mi cuerpo, y mi peso es correcto para mí”.

Cosas que hacer para cambiar mi cuerpo:

-Yo camino 30 minutos tres veces por semana.

-Yo como comida sana todos los días (Es una  buena idea pedir ayuda a un nutriólogo).

-Yo cambio mis pensamientos de gorda por pensamientos sanos.

 

Repite tus afirmaciones positivas todos los días tantas veces puedas y HAZ lo que necesites hacer para mejorar todo lo que no te gusta de ti.

 

Ejercicio en el espejo. Párate frente al espejo de 5 a 10 minutos. El espejo te muestra exactamente lo que crees de ti misma (no lo que eres). Tú puedes verte como una creación maravillosa o como un cuerpo lleno de celulitis. Tú imagen propia existe solo en TU mente, no en la mente de los que te rodean. Lo que ves es la suma de tus pensamientos sobre ti. Mírate a ti mismo solo con amor y apreciación. Escribe tres cosas que te gusten de ti todos los días por 30 días. Recuerda que tú eres un creador y creas cosas desde adentro hacia afuera, así que crea la imagen de ti mismo que quieras ver en el espejo.

 

Aprende de tus errores y se amable contigo mismo. Cuando no has "fracasado" es porque nunca lo has intentado. El fracaso como tal no existe, solamente son lecciones de aprendizaje. Consiéntete cada vez que falles y aprende tanto como puedes de eso. Mientras más pronto falles, más pronto tendrás éxito. Cada vez que lo intentas una vez más, tienes más  experiencia y hay menos espacio para fallar.

 

Cree solo las cosas buenas que la gente dice sobre ti. Cree solo lo que quieres creer. ¡Lo que es bueno para ti! Encuentra gente que cree en ti y pídele ayuda. No desperdicies tu tiempo escuchando a gente negativa. Se amable y aléjate lo más pronto que puedas. Recuerda, lo más importante es lo que tú crees sobre ti; si te dejas influenciar por otras personas, piensa ¿lo que ellos dicen me sirve o no me sirve, me hace sentir bien o mal? Si no te sirve deséchalo en ese mismo momento.

 

Escribe sobre tus éxitos. No importa que tan grandes ó pequeños sean. Trata de escribir al menos tres cosas que hayas logrado cada día. Eso te ayudará a darte cuenta de lo que necesitas hacer para el próximo logro y te prueba que eres capaz de hacer grandes cosas. Los grandes logros están formados de logros pequeños.

 

Creer en ti implica un pequeño esfuerzo, especialmente cuando has pasado tu vida entera pensando solo cosas negativas sobre ti mismo. Nadie cambia en un día, toma práctica y tiempo. Lo más importante es EMPEZAR HOY - ¡EN ESTE MOMENTO! No mañana. Hoy es el día perfecto para empezar a cambiar tu vida y tener una vida mejor, una vida feliz.  Tú mereces las mejores cosas en la vida y tú puedes CREARLAS. Ten fe, confía en que puedes cambiar y tener la vida que deseas; ámate a ti mismo y haz tu trabajo todos los días. ¡Cree en ti mismo y tú YO (interior) te recompensará todos los días!

 

Si quieres saber más acerca de cómo creer en ti mismo visita: http://www.YoSoyAbundancia.me y únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • muy alentador, creer en nosotras, fe, confianza , cambio    =)

  • Muchas gracias Elena Espinoza y Maricela Iglesias por tomarse el tiempo de leer este artículo. Abrazos y bendiciones...

  • Gracias por tan valiosa enseñanza.
  • GRACIAS
This reply was deleted.