CÓMO CREAR PROSPERIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

CÓMO CREAR PROSPERIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Quiero compartir contigo los cinco elementos básicos para resurgir de una crisis fortalecido.

  1. Abraza el cambio.

La negación o insistir en cambiar lo que no puedes cambiar te impide conectar con tu fuerza interior. Estar consciente y en la realidad, te permite hacerte cargo de las cosas que están en tus manos controlar. El cambio es inevitable, no podemos controlar las cosas que pasan, pero sí podemos elegir cómo respondemos a las situaciones. Los cambios son cíclicos y aunque generen incertidumbre y duda son buenos porque nos obligan a salirnos de nuestra zona de confort y siempre traen consigo oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Te invito a que te preguntes ¿qué más puedo hacer para dejarme de pelear con lo que está sucediendo y abrazar el cambio?

 

  1. Adáptate y se flexible.

La gente exitosa no es la más inteligente o la más trabajadora, estudios demuestran que la base para el éxito es la flexibilidad y la capacidad para adaptarnos a situaciones diferentes. Te has preguntado ¿qué tan flexible eres y qué tanto te permites fluir en circunstancias diferentes a las habituales? ¿reaccionas impulsivamente o conscientemente a los estímulos que se te presentan? ¿vives los cambios como una oportunidad para crecer y fluir o te instalas en el pesimismo y una posición de victima que te paraliza?

Frente al cambio podemos luchar, empujar, fluir o resurgir. ¿Tú que camino prefieres escoger?

Utilizar los cambios para fluir implica tener que decir “SI” a cosas nuevas que en un principio se sienten incómodas. Aceptar esta incomodidad es vital para seguir adelante y prosperar en tiempos de crisis ¿A qué situaciones incomodas tuviste que adaptarte durante esta crisis que hoy reconoces que se convirtieron en cambios y ajustes que te han ayudado a ser una mejor versión de ti misma (o)?

 

  1. Crea espacio para lo que viene.

Lo que conocías como “normal” ya no existe, de hecho tampoco estaba funcionando tan bien ese normal que conocías pues se está trasformando para dar pie a un nuevo nivel de conciencia y al replanteamiento de lo que realmente es importante en la vida. Tenemos que renunciar al pasado para hacernos presentes en todos los sentidos de la palabra. Desde tu centro conéctate con tu sabiduría y con tu paz interior, sal del modo víctima y agradece todo lo que eres y tienes. Lo que está pasando es para ti y para tu crecimiento, ábrete para recibir todo lo que el Universo te quiere regalar.

 

  1. Frente a los cambios podemos elegir que el miedo y la preocupación nos hagan desmoronarnos y contraernos o podemos elegir expandirnos y florecer. Somos energía. No podemos expandirnos y contraernos simultáneamente, necesitamos calibrarnos continuamente para mantenernos en la frecuencia elevada del amor y la expansión.

 

  1. Trabaja en ti mismo todos los días.

Muchas personas se repiten una y otra vez frases como: “tantos cambios externos me están volviendo loca”, “todo lo que está pasando me saca de mi centro”, pero no nos engañemos, el coronavirus y todas sus repercusiones no son responsables de los patrones negativos que antes de la crisis habías permitido que se instalaran en tu vida. El coronavirus lo que vino a hacer es poner bajo un microscopio tu vida, lo bueno se ve mejor y lo malo peor, dándote la oportunidad para que transformes. Te invito a que hagas varias pausas durante el día para que revises en donde está tu frecuencia vibratoria. Pregúntate continuamente ¿cómo me siento y en qué frecuencia estoy vibrando? ¿estás en radio pobreza y escasez o estás en radio abundancia y agradecimiento? Si no te gusta en que frecuencia estas vibrando frena y recalibra modificando tus pensamientos y tus rutinas.

Somos una gama infinita de luz y sombras, busca tu luz y conviértete en un faro que alumbra la vida de los demás.

 

“La vida es tu mejor maestro, disfrútala”

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos