CÓMO CREAR HÁBITOS QUE ME SIRVAN

"Una decisión real implica tomar acción. Si no hay acción, no lo has decidido realmente”. - Tony Robbins

 

Me gusta repetirme a mi misma que la gente exitosa se compromete y toma acción, mientras que la gente mediocre siempre tiene una historia que contar. ¿Qué historia te estás contando en este momento? Creo firmemente en que mi mentalidad es 99% responsable de los resultados que tengo en mi vida y la acción es solo el 1%. Puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero eso es lo que me ha funcionado a mí.

 

¿Por qué creo en eso? Porque la mentalidad no solo son palabras, pensamientos, creencias, experiencias, sentimientos y emociones; la mentalidad incluye los HÁBITOS también. ¿Qué es un hábito? Es una acción que repites una y otra vez hasta que lo haces automáticamente. Si, los hábitos son acciones que hacemos todos los días. Los humanos somos seres de hábitos y rutinas. Más del 95% de tus acciones diarias son hábitos; eso significa que las haces automáticamente o inconscientemente. Por lo que la mayoría de tus acciones diarias son hábitos y ellos son parte de tu mentalidad porque se encuentran grabados en la mente subconsciente.    

 

Si quieres lograr lo que quieres y ser exitoso es importante cambiar tus hábitos o rutinas. ¿Cómo puedo cambiar los hábitos?

 

-Primero tienes que saber qué es lo que quieres lograr, eso significa definir y aclarar tus metas.

 

-Cuando tienes claras tus metas es más fácil estar consciente de tus hábitos, o mejor dicho de esas acciones o rutinas que te están limitando o que van en contra de lo que quieres. Escribe una lista de tus hábitos limitantes en este momento.

 

-Escribe una lista nueva con los hábitos (acciones) que requieres hacer para lograr lo que quieres (tu meta). Es decir tus nuevas rutinas diarias.

 

-Empieza reemplazando uno de tus hábitos limitantes (de la primera lista) con uno de los hábitos nuevos (segunda lista). Practica (repite) la nueva acción –conscientemente- todos los días. Te darás cuenta que en 30 días la acción es automática, se ha convertido en un nuevo hábito en ti. Pero necesitas continuar practicándolo, de otra forma el viejo hábito (acción limitante) aparecerá y reemplazará fácilmente al nuevo. Quizás has escuchado por ahí que un hábito se forma en 28 o 30 días, y eso es en parte verdad porque tu mente se habitúa a la acción, pero si te descuidas o pierdes el enfoque es fácil que te ganen los hábitos viejos. Para que un hábito se quede realmente en tu vida hay que practicarlo por alrededor de dos años seguidos. Alégrate porque ya después de los 30 días es automático, lo único que hay que hacer es seguirlo practicando.

 

Este proceso es el que yo hago para cambiar mis hábitos limitantes y siempre funciona.

 

Cuando digo que la acción es solo el 1% responsable de los resultados que tengo, me refiero a las acciones conscientes. Me gusta llamarle a estas acciones las acciones correctas (acción inspirada o emocional) para conseguir lo que quiero. Cuando tu mentalidad (palabras, pensamientos, creencias, hábitos, sentimientos y emociones) está alineada con lo que quieres es muy fácil ver las oportunidades y saber qué hacer. Una cosa importante aquí es hacer un plan de ACCIÓN, con estrategias y tácticas. Un plan de acción puede ser tan sencillo como hacer una lista de acciones o cosas para hacer diariamente enfocadas en lograr lo que quieres. Sin este 1% de acción, es casi imposible que consigas lo que quieres.

 

Es verdad que necesitamos ACTUAR para conseguir lo que queremos, pero nunca conseguirás lo que quieres con una mentalidad errónea o que no está alineada con lo que quieres.

 

La acción es muy importante para conseguir lo que quieres y ser exitoso, y la primera acción que necesitas hacer es actuar en tu mentalidad y alinearla con tus deseos y metas. Si no haces eso, nunca conseguirás los resultados que estás buscando aunque trabajes 24 horas al día, siete días a la semana.

 

Si quieres saber más acerca de cómo crear hábitos que te ayuden a lograr lo que quieres visita: http://www.YoSoyAbundancia.me y únete a nosotros en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos