¿CÓMO CAMBIARLE LA ACTITUD A UN AMARGADO?

recetas para la vida

 Cuando una persona se enfoca en todo lo malo y negativo que le rodea, es muy difícil que sea feliz.

 Quizá  una de las cosas más difíciles que puede haber, es vivir cerca de una persona que está enojada con el mundo, que todo lo que pasa lo ve mal y además se enfoca en todo lo obscuro y negativo. Estar cerca de estas personas, enferma, angustia y además estresa, al punto que el malestar se contagia y el mal humor se  pega.

Una persona que constantemente está buscando problemas para demostrarse a sí mismo que tiene una vida difícil, que es injusta etc… o bien, que las personas que lo rodean son maléficas y tienen malas intenciones, vive  por supuesto en un código postal espantoso, aislado de la bondad y de la alegría. Esta persona se ha convertido en víctima de sus propios pensamientos y esclava de su malestar.

Lo más curioso es que estas personas negativas que tienen la mirada de un cuervo, es decir, obscura y destructiva, generalmente son las ultimas en reconocer su condición. De hecho insisten que el mundo está lleno de gente inepta, corrupta y abusiva. Jamás van a aceptar que es su percepción o su foco de atención lo que los enajena y los envenena.

Estas personas se caracterizan generalmente por tener pensamientos nocivos, palabras groseras o toxicas y  acciones  llenas de reproches, chismes, críticas etc. Hay que tener mucho cuidado cuando uno está cerca de estas personas, ya que es poco lo que se pueda hacer o decir antes de que los lastimen, después de todo, algo malo van a encontrar. 

Estas personas amargadas sufren, viven en la desolación y ni el sol las calienta. En realidad hay que sentir compasión por ellas, su alma esta triste abandonada y les cuesta mucho trabajo acercarse a las personas que los quieren y podrían ayudarlos.

Después de todo lo malo que se acaba de describir también existe algo bueno, hay salida, si se puede mejorar esta horrible condición. En la obscuridad un rayito de luz puede cambiar el panorama.

 Existe un ingrediente que sana el alma, endulza la vida y mejora el carácter. Este ingrediente es tan poderoso que con una mínima porción puede lograr resultados impresionantes. Además, es un ingrediente fácil de conseguir y nunca se termina, de hecho entre más se utiliza, más eficiente se convierte. Este ingrediente milagroso se llama “bondad”.

Lo único que se requiere es un ojo noble, que vea el dolor de estas personas, un ojo bueno que tenga la posibilidad de entender que detrás de tanta maldad hay un corazón solo, triste y lastimado.  La bondad que se siente, se comparte y se regala, es el antídoto más eficiente para ayudar a una persona amargada a cambiar el sabor de su vida.

Pero cuidado, hay veces que la amargura y la maldad están tan impregnadas que ni todo el amor, ni toda la bondad podrán salvar el alma tan envenenada. Así que a tener cuidado para no dejar que esto suceda. La vida es bella, es una y no se debe de desperdiciar.

www.recetasparalavida.com

La receta

Ojo noble

Ingredientes

1 taza de gratitud – agradecimiento sincero por todo lo que se tiene

1 taza de pensamientos positivos – buscar el punto bueno aun donde se esconda

2 cucharadas de compasión - ayuda a los demás, buenas acciones, empatía

1 manojo de aceptación- reconocer que las cosas y las personas son lo que son

1 pizca de flexibilidad – capacidad para cambiar, adaptarse o distraerse

 

Recomendación del chef:

Con un poquito de bondad y compasión puedes ayudar a que una persona deje de sufrir y además tú te vas a sentir mejor, nutre tu alma y ayuda a los que necesitan de tu bondad. 

 

Como se puede obtener el ojo noble:

 

  1. Reconocer la importancia y el beneficio del ojo noble garantiza su cuidado. Cuando se conoce el valor de lo que se tiene se le aprecia más. Es una necesidad vivir en armonía y tranquilidad para poder sentir  alegría, estar sano y disfrutar de satisfacciones.

  2. Tener una actitud positiva es una condición esencial para poder vivir. El ojo noble, crea energía positiva que motiva a tener acciones efectivas, relaciones nutritivas y una misión con sentido, desarrolla mejor las habilidades y los talentos. Por lo que se disminuye la ansiedad, los miedos y las angustias y mejora la calidad de vida.

  3. El ojo noble desarrolla la comprensión profunda de las personas y del mundo. Genera sabiduría personal que permite que se pueda actuar acertada y eficientemente, formando personas sensibles, bondadosas y con abundancia de pensamientos positivos.

“El ojo noble hace que la persona valore a los demás y por lo tanto, también reconoce su valor”.  

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2015 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Visita nuestro nuevo sitio y lee más recetas que te van a inspirar www.recetasparalavida.com 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ser amargado es lo más fácil q hay. Solo tienes q dejar q el mal humor y el dolor la crítica y todo lo negativo se apodere de ti. No ocupas conciencia ni responsabilidad. Casi es como un niño berrinche do y sin criterio. En cambio ser una persona alegre positiva y feliz requiere de mucho trabajo. La única diferencia es el resultado. En el primer caso vives en un mundo solo negro y feo. Sin amor ni gente querida. En el segundo además de vivir con un enorme valor hacia la vida también vives con armonía y alegría. Conoces la gratitud y emites luz y bienestar. Creo q no tienes razón por q dejarte contagiar ese malestar. Busca siempre como inspirarte y recordar q tu buena actitud tiene grandes beneficios.

    Por otro lado. Si tu esposo tiene en algunas ocaciones el ojo noble que buena noticia. Aliméntame y festéjalo cada ves q lo utilice. Estoy segura q con amor y mucha voluntad así como dice la receta un día sin pensar el va a utilizar más el ojo noble y será menos negativo y amargado.

    Gracias por tu comentario.
  • que hermoso articulo, muy bueno!!!! Yo vivo con con una persona asi de amargada y es mi esposo, lamentablemente por mas que le he hecho ver el ojo noble no lo entiende, es tan cerrado en su sentir y me da miedo contagiarme de su amagura, su frustración. Solo tengo una duda  yo a veces veo que en ciertas cosas o momentos parece muy noble y es de cierta manera empatica, pero otas me deja ver que no, eso que significa? es bipolar? o tiene alguna otra enfermedad psicologica?

This reply was deleted.