¿CÓMO ACTUAR CON LAS PERSONAS PARÁSITO?

HAY GENTE QUE EXIGE LO QUE NI SI QUERA LE  PERTENECE  

Es muy difícil hacer lo correcto y lo debido cuando se trata de tratar con personas que solo quieren sacar provecho de todo. Estas gentes que bien se pueden describir como paracitos, personas aprovechadas o conchudas.  No aportan nada y lejos de tener respeto por la vida, las personas y la propiedad de los demás, exigen y demandan que se les de todo lo que ellos creen que se merecen. El problema no son ellos, si no las personas con las que se rodean, sus víctimas si se les puede llamar así.  Como actuar con personas que no tienen límite, que no tienen compasión, ni sienten culpabilidad. Personas que solo ven por sí mismas y nadie más.
 
En realidad este tipo de persona  vive en una dimensión distinta a la sensibilidad de los demás, por lo tanto, no son ellos los que sienten conflicto al pedir, querer y exigir lo que no es de ellos. Son los demás, los que si ven, si sienten y se entienden que estas personas solo están para pedir sin agradecer, nunca tienen algo que dar; son nocivas y pueden contaminar cualquier ambiente.  
 
Santiago es un hombre desafortunado. No tiene nada, su trabajo no le deja suficiente para vivir. Según el,  ha tratado de buscar nuevos trabajos en distintas ciudades, busca clientes nuevos, socios que lo pudieran complementar mejor, pero su carácter siempre se interpone y termina sin ganar o producir lo que él pensaba que iba a poder conseguir. ¿Entonces qué hace?  Muy fácil, se retira, se aparta, y cuando no evade su realidad, va y pide que le ayuden, que le den, sin tan si quera tener consideración de la situación o la condición de los demás.
 
Sus hijos ya están casados, con sus propios problemas y obligaciones, pero Santiago muy quitado de la pena se aparece como cometa cuando se le da la gana, y sin culpa ni remordimiento pide que le ayuden y le den comida, hospedaje y por qué no, que le aporten y le paguen sus nuevos caprichos.
 
Su hija a punto de parir le dijo que su marido no estaba en las mejores condiciones para recibir visita, el con su frescura le comento que se limitaría  y se adaptaría, sin escuchar que realmente incomodaría.
A su hijo le pidió un acordeón y cuando lo fueron a comprar, Santiago se enojó porque el instrumento que le querían regalar estaba muy corriente, jamás se le ocurrió pensar que quizá ese era lo único que su hijo podía pagar.
 
La receta
 
Ser una persona correcta 
Ingredientes:
2 pedazos de consideración; respeto, reconocimiento y valor de  las personas 1 manojo de integridad; honestidad,  valores, justicia y rectitud 2 cucharadas de control; disciplina,  conciencia y prudencia 1 pieza de responsabilidad; obligaciones personales 1 taza de bondad y compasión; generosidad, sensibilidad, comprensión 3 cucharadas de fortaleza y humildad; valor, sencillez y carácter

 

Recomendación del chef: Siempre hay que recordar que uno actúa correcta y debidamente no porque lo vean, ni si quera por el que opinen de él, ni por las otras personas, uno procede bien porque es lo que se debe de hacer.

Modo de preparación:
1. Actuar correctamente hace mejor a la persona y mejora la calidad de vida. El beneficio mayor al hacer lo debido y lo justo  lo obtiene la misma persona que realiza la acción. El sentimiento de bienestar proporciona paz, tranquilidad y crea una persona con un buen corazón.
 
2. La acción correcta es la recompensa del actuar bien. Uno actúa sin esperar nada a cambio.  El premio real, es el reconocer que la acción realizada ha creado una diferencia y se ha contribuido positivamente tanto a otro ser como a la comunidad.
 
3. Una persona considerada no depende de nada  de nadie para actuar debidamente. Por más dificultades,   malas influencias o necesidades que se tenga, una persona debe de actuar con justicia, dignidad y  hacer actos con compasión.  Bastantes problemas hay para uno ser otro agente que causa mas dolor
.   “La gente que se porta bien, se siente bien y por lo tanto hace las cosas mejor”
 
*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2014 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados ¡Ya tenemos 351  recetas  colecciónalas y mejora el sabor de tu vida! Estamos en Facebook y en twitter @recipesforlife
cleardot.gif
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Claudia: es verdad no doy la solución porque es un problema mas complicado, quizá la solución sea hacer lo que te hace sentir bien y no hacer lo que el otos en este caso tu ex nos orilla hacer. es decir, nosotros tenemos la elección de comportarnos como personas de valor o reaccionar ante una persona que no tiene escrúpulos ni autoestima y en casos no tiene conciencia y hasta puede estar desconectado del mundo.

    Yo si entiendo a tu  hija, pobre el duele y cae en el chantaje del papa, ya tenda tiempo de ver que por mas de que le de, lo ayude y le trate de explicar, por ahora no esta en el lugar adecuado. Sin embargo, no podemos juzgarla porque no deja de tener sentimientos para con su papa, haz

    hecho una buena hija, una linda persona. No la pongas entre la espada y la pared, después de todo es su papa y como hijos no los vemos igual que si son nuestra pareja, no pierdas a tu hija porque tarde o temprano ella también se va a cansar de ayudar a una persona que solo sabe pedir y no dar nada.

    Claro que tu te tienes que cuidar y proteger, es una lastima que tu ex este en una posiciones tan baja... pero te recuerdo, tu no tienes por que ser algo que no eres. 

  • PERO NO DAS LA SOLUCIÓN, MI EX ESPOSO ES UN PÀRASITO SE APARECE IGUAL QUE SANTIAGO NO DA NI UN PESO PARA MIS HIJOS, Y LES PIDE PRESTADO ELLOS SÓLO TIENEN 23 Y 15 AÑOS, YO ME OCUPO DE ELLOS, TENEMOS CASI 3 AÑOS DE DIVORCIADOS Y ME SIGUE HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE ME DEJO ENDEUDADA CON LA TARJETA DE CREDITO QUE YA TERMINE DE PAGAR CON EL PREDIAL, EL AGUA, SIN MUEBLES, LA CASA ESTÁ HIPOTECADA Y YO LA SIGO PAGANDO Y AUN ASÌ DICE QUE YO SOLO QUIERO DINERO Y NISIQUIERA ME HA PROPORCIONADO PENSIÒN PARA MIS HIJOS DESDE EL DIVORCIO, VA CON MI HIJA Y LE DICE QUE TODAVÍA LO AMO Y QUE ESTÁ MUY ENFERMO, NO TRABAJA. YO YA TENGO UNA NUEVA VIDA CON UN HOMBRE QUE ME AMA Y AMA A MIS HIJOS ME AYUDA Y CON EL CUAL  HE ENCONTRADO PAZ ESPIRITUAL Y AMOR INCONDICIONAL, PERO MI HIJA ESTÁ TOMANDO LAS ACTITUDES DEL PAPÁ YA QUE TOMA EL CARRO DE MI PAREJA SIN PEDIRLO PRESTADO, MI ROPA, MIS COSMÉTICOS, SU NOVIO ESTÁ PRACTICAMENTE TODO EL DIA EN LA CASA PERO NO SE QUEDA PORQUE ESO SI ESTÁ BIEN CLARO, NO QUIERE OBEDECER LAS REGLAS DE CASA ELLA YA NO ESTUDIA TERMINO SU CARRERA PAGA LA LUZ CADA 2 MESES 200 PESOS  LE HE DICHO QUE TENDRÀ QUE IRSE SI NO SE COMPORTA PERO ME RETA Y DICE QUE ESA ES SU CASA Y QUE AUNQUE LA CORRA ME DA MUCHA TRISTEZA VER EN LO QUE SE HA CONVERTIDO YQUE TENGO MUCHA CULPA PORQUE LA AMO MUCHO Y PUES YO ME VOY A IR A VIVIR A OTRO ESTADO PEROELLA SE QUEDARÁ SOLA Y ENTONCES SUFRIRÁ POR SU COMPORTAMIENTO YA HE HABLADO CON ELLA PERO NO ME ENTIENDE Y PUES SE REFUGIA EN SU PAPA. 

  • Noemi y Nora me quede pensando mucho en sus comentarios asi que decidi escribir un mini articulo con una major explicacion, espero les agrade y les sirva! Saludos

  • Una persona paracito vive en un estado de conchudes totoal, no se da cuenta de que tanto lastima, asi que como uno debe de conmportarce? hacer lo correcto, hacer lo que se debe de hacer no dar mas, no exponerce tampoco. Hay personas que no se pueden quitar de la vida ya sea por que son padres, o hermanos, o en el caso del trabajo son jefes o companeros... y no puedes evitar a todo el mundo que no piensa como tu... asi que es importante reconocer que uno hace hasta donde puede y da lo que debe, no lo que le piden! espero que con esto quede mas claro, gracias por los compentarios y voy a revisar el articulo, saludos

  • en el articulo ponen "como ser una persona correcta" pero no ponen como, actuar con ese tipo de gente!  después viene la segunda parte? pregunto  porq si hay muchos por allí que son parásitos, pero que debemos hacer con ellos, como comportarnos, , o sea nos dan a elegir, como simplemente mandarlos a ... muy lejos?  necesito completo el articulo por favor, gracias.

  • Bueno sí, ya detecte quien podría ser así. Y eso que ? No me estas diciendo realmente como tratar con una persona así. Y si es alguien de mi familia? Tengo que negarle la ayuda?
    Buen artículo pero a mi parecer no me ayuda en nada, está incompleto
This reply was deleted.