9274935687?profile=original¿Por qué ante una misma situación –como el hecho de tener sexo ocasional- las mujeres son tildadas de “rápidas” y los hombres son aplaudidos? El proyecto "Unslut" lucha contra la afición social que avergüenza y negativiza la sexualidad femenina y culpa a las mujeres víctimas de agresiones sexuales.

9274936071?profile=original

“Te pueden llamar ‘puta’ por la forma en la que te vestís, por disfrutar del sexo, por rechazarlo o por ofender a alguien por un tema que no tiene nada que ver con el sexo. Podría decir que hasta el hecho de existir y ser mujer ya parece suficiente para que te lo digan”, lamenta Emily Lindin, fundadora de The Unslut Project, una iniciativa que lucha contra el estigma social que negativiza la sexualidad femenina y culpa a las mujeres víctimas de insultos, bullying o acoso sexual.

Tal como menciona el artículo del blog S-Moda del diario El País, The Unslut Project busca combatir el “bullying sexual”, tal como el que sufrió la canadiense Rehtaeh Parsons: tras una violación en grupo, sus compañeros de escuela la torturaban con las fotos de la agresión sexual que circularon en redes. La chica se suicidó al poco tiempo.

Emily nunca fue violada pero sí fue tildada como la “chica rápida” de su colegio. Tras conocer varias historias de jóvenes que pasaron por algo similar, decidió crear este proyecto, que empezó con compartir al mundo el diario íntimo que escribió cuando tenía entre 11 y 14 años. “Publiqué estas entradas en la Web una a la vez, sin cambiar una sola palabra con excepción de los nombres de las personas involucradas, incluido el mío. Cada breve comentario que está entre paréntesis en cada post, tiene la intención de dar alivio desde mi perspectiva actual, más de una década más tarde”, explica en su sitio web.

Su historia generó que otras mujeres se animen a contar sus propias experiencias. Son duras, impactantes. Algunas dicen: “Mientras que la violación era una experiencia horrible y dolorosa, el hostigamiento y la incredulidad de mi historia era aún peor”; “dos chicos que creía que eran amigos se rieron cuando se enteraron de que me violaron y me decían que era una ‘puta’ que ‘abría las piernas a todo el mundo’”; o “durante mucho tiempo me sentí avergonzada de eso y me trataron como si fuera mi culpa”.

Mientras tanto, Emily trabaja en el documental “Slut: A Documentary Film”, que busca generar conciencia acerca de la realidad del “slut shaming” (o “avergonzar a la puta”). “Nos centraremos en las historias de estas jóvenes que se suicidaron tras sufrir bullying sexual y preguntaremos a expertos, sexólogos y psicólogos para explorar cómo podemos cambiar este aspecto en nuestra cultura”, dice la mujer a dicho blog.

Con el mismo objetivo, llegó a Buenos Aires La marcha de las Putas, una réplica de las Slutwalks que se hacen alrededor del mundo. “Esta forma de pensar, de justificar la violencia, también se vive en nuestro país. Además de concientizar acerca del derecho de la mujer a vestirse como se sienta mejor, también decimos que no hay por qué aguantar silenciosamente aquellos piropos callejeros groseros o aquella mirada que te desnuda, que te deja vulnerable ante los demás. La mujer se arregla para verse bien, para sentirse atractiva, para hacer uso de su derecho a mostrar su sensualidad, pero eso no es sinónimo de violencia ni es una invitación a nada. Queremos vivir en una sociedad con respeto”, dijo Pamela Querejeta Leiva, una de las organizadoras de la iniciativa en Argentina.

¿Por qué ante una misma situación –como el hecho de tener sexo o, es más, disfrutar de él- las mujeres son tildadas de “rápidas” y los hombres son vanagloriados?

Tomado de : http://www.altaeducacion.org/group/tab/forum/topics/bullying-sexual-por-que-las-mujeres-son-putas-y-los-hombres-heroe

9274925057?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • PIENSO QUE LAS PERSONAS HOMBRES Y MUJERES NO TODOS ACLARO. SI SON VICTIMAS POR QUE SU BAJO AUTOESTIMA ES BAJA O POR QUE LAS CIRCUSNTANCIAS NO LA O LO DEJARON ACTUAR.MIEDO REPRESALIAS,PUEDEN SER VARIAS COSAS.

    A MI ME MOLESTA Y NO ME HACE CENTIR BIEN QUE SOLO ME BUSQUEN PARA TENER SEXO. YO PARA TENER SEXO PRIMERO TENGO QUE CONOCER A LA PERSONA Y SABER CON QUE TIPO DE PERSONAS HA TENIDO INTIMIDAD O SEXO PUES TENGO MIEDO DE QUE ME PEGUEN UNA ENFERMEDAD.

    Y SI HAY HOMBRES QUE ACOSAN A LAS MUJERES.

  • "Este tema coincide con un comentario que subió mi hija a su face, ella menciona que no le parece justo y que un amigo le habia hecho el comentario. Me parece bien que las mujeres de las nuevas generaciones piensen así, pero me preocupa que los varones de las nuevas generaciones sigan pensando igual"

  • El contenido del artículo me parece en extremo interesante, sólo puedo hablar desde mi propia experiencia y es la siguiente:

    Coincido con tod@s los que han comentado que es cuestión de cultura y tristemente en México esto sucede desde el seno familiar, ¿Por qué después los padres de familia se extrañan de que a sus hijas les vaya mal en sus relaciones cuando fueron educadas para ser sumisas?

    La distinción que hacen entre hijos e hijas de una misma familia es notoria, desde niños se les enseña que ciertas actividades las hacen los hombres y otras son de "viejas", desde ese momento son despectivos ante sus propias hijas. Si un hombre quiere aprender a cocinar, a planchar, o simplemente ayudar a su madre y hermanas en labores de la casa los tachan de "maricones"

    Mencione lo anterior por lo siguiente: las reglas para hijos e hijas no son las mismas, desde las horas de regreso de las fiestas hasta la capacidad para tomar decisiones, ejemplo (para una hija) ¿Así vas a ir vestida a la fiesta? parecer una $%&# y (para el hijo) Mira que guapo te ves, todas van a caer rendidas a tus pies.  Ese es el punto, los hombres y las mujeres se comportan, al principio, como son educados, pero cada uno tiene la responsabilidad de tomar su propio camino y discernir en lo que es correcto y lo que no. En fin quiero concluir sumándome al número de mujeres que han sido juzgadas por la familia, los compañeros de trabajo y en general por la sociedad, por la forma en que visto, actúo, siento y pienso, pero aquellos que juzgan son los que tienen el verdadero problema, porque no son lo suficientemente valientes como para hacerse responsables de sus propias vidas y necesitan vivir a través de los demás.

    Muchas gracias por toda la valiosa información que suben a este foro, infinitas gracias porque cada día aprendo más y más. Saludos

  •  El valor de un ser humano  no depende de nadie solo de nosotros mism@.¿ cuales son tus valore?cada país, región, cultura,historia ha dejado huella en sus habitantes. De nosotr@s depende fortalecernos. Es importante conocer nuestra sexualidad ampliamente .Cuidar .conocer , respetar nuestro cuerpo es responsabilidad nuestr@ . La opinión de otr@ no es importante pa seguir adelante. Yola.             

  • Muy intresante cada comentario que estan dejando, llegamos a la conclusión que los programas se siguen repitiendo de generación en generación, hasta que llega una Mujer en la familia que oxigena esa carga, se transforma en la diferente, tiene su autoestima alta, no le  interesan las críticas, disfruta del sexo y elige  como vestirse ,con que hombre se quiere acostar sin sentir culpa, es Libre, esa Mujer existe y está entre nosotros. Las creencias estan en nuestra mente, es hora de cortar para que nuestros hijos no lo repitan.  ¿Cuantos años más ? - En síntesis, todo se resume en la falta de AMOR, si  haces daño a tu prójimo, significa que también estas permitiendo y dando permiso que hagan lo mismo con vos.

    ¡Gracias por sus comentarios a todos!

    Abrazos !

  • CREO ES UN TEMA COMPLEJO, YO PERSONALMENTE SIEMPRE HE DEFENDIDO LA LIBERTAD DE MI SEXUALIDAD DESDE SU GENITALIDAD HASTA SU INTELECTUALIDAD,  PERO NO NOS HAGAMOS TONTAS MUCHAS , MUCHAS MUJERES  PODEMOS HACER DEL SEXO UN PODER PARA CONSEGUIR CUALQUIER COSA ,  COMO MUJER SE MUY BIEN QUE UNA FORMA DE VESTIR, UNA FORMA  DE TOCAR, UNA FORMA DE MIRAR .... PUEDEN SER TREMENDAMENTE SEDUCTORES  INCLUSO, LLEVAR UNA FUERTE CARGA EROTICA...¡¡¡     CUANTA HAMBRE HAY DE SEXO QUE DE  PASAMOS DE DEPREDADORAS A VICTIMAS!!!!  

    EN EL CASO DE LA VIOLACION  LAS HAY EN NIÑAS, NIÑOS, JOVENES, MUJERES ADULTAS Y CREO QUE HASTA ANCIANAS..... NO PODEMOS NEGAR LO QUE HA EXISTIDO DESDE QUE LA HUMANIDAD ES HUMANIDAD , POR SUPUESTO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE HASTA EN UN ACTO SEXUAL VIOLENTO   SE ENGRANDEZCAN LAS "HABILIDADES MASCULINAS" , PERO SI  NOS HACEMOS CONCIENTES QUE SOMOS "MONOS DESNUDOS", SOLO ESO , ENTENDEREMOS  QUE  SIEMPRE  HABRA INSTINTOS, VANIDADES, EGOS,  QUE QUERAMOS SATISFACER SEAMOS; HOMBRES O MUJERES., INCLUSO  PARA LA SATISFACCION DE NUESTRA SEXUALIDAD

  • Que pena da que la sociedad tenga esas opiniones hacia las mujeres que han pasado por esas situaciones que no desearia ni a mi peor enemiga, que nos esta pasando? porque hablar de esa manera cuando no saben por lo que paso la victima, me averguenza saber que existan personas asi, que hay que hacer para entender y hacer entender que somos libres de vestir como queramos o disfrutar de la relación sexual siendo mujeres. No deseo mal, pero ojala se voltearan los papeles  y entonces si podran hablar y/o catalogar a su antojo haber si les parece y guste......no lo creo.

     

  • Bienlo has dicho Saul  "LABIA" DE ALGUNOS QUE DICEN LLAMRSE "HOMBRES", yo lo interpretaria como : HIPOCRITAS, CINISMO Y DESCARO

    Buen día

  • Se insultan, se atacan, se mofan entre ellas, quizas el dicho: "entre mujeres podan destruirse, pero jamas se harán daño" lo llevan muy presente. Y es que en mi experiencia masculina el bulling de parte de los hombres tendría sus explicaciones mas no justificación basada en el machismo, cultura y costumbres. Pero con las mujeres se maneja de manera distinta. He notado como varias temen exponer algún problema de acoso por que saben que al final se les volteara la tortilla, aja, o sea quedaran como provocadoras y busconas, pero no solo eso, si caen en alguna seducción masculina, las mujeres olvidan todo lo capaces que son algunos hombres son su "labia" y terminan atacando, juzgando y acusando a la victima en cuestión. No generalizo, pero así ha sucedido en la mayoría de ocasiones que me ha tocado verlo, escucharlo o vivirlo. Saludos

  • Hola America

    En mi opinion una cosa es entre mujeres y otra cosa el bullyng de hombres., hay mujeres envidiosas eso que ni que., no se conforman con loque tienen y critican a las demas, estoy de acuerdo, pero  como dice Luz María somos las peores enemigas y deberiamos de ser mas comprensibles y ayudarnos entre nosotras simplemente respetandonos como lo que somos unas mujereres  todas unas damas y que debemos demostrr nuestra educacion, el hombre perdoname es muy traicionero (no todos) pero a lo que he visto en mis 45 años de edad,perdonenme pero parece que los cortaron con la misma tijera, ya sean chicos, adolescentes, viejos, maduros, solteros, casados, divorciados, dosctores, licenciados., etc., l amyoria tiene elmismo concepto y de que vale que tengan una mujer a su lado y anden unos de rabos verdes?., de amantes, no les importa mas que el momento., les gusta jugar conla mujer y claro esta que la mujer que se deje sera una tonta., pero no se trata de eso., se trata de educacion, total si tuviste un desliz conalguien  lo tuviste fue tu decision pero porque el hombre tiene que hablar conlos amigos de la intimidad? de como estas fisicamente? y no nada mas queda ahi, ya te catalogaron como  "..." y el? donde queda el.,  el super macho , el super hombre que puede contodas?., o simplemente no puedes vestirte de la forma que te sientas bien claro sin llegar al descaro, pero noes para que nos trsaten asi, hubo uncometario por ahi que dijeron acaso no puedo darme el gusto de vestirme, verme y sentirme como  yo quiero?, el arreglarte el verte bonita nos ayuda mucho a nuestra autoestima  y entre mujeres es una lastima que jamas seremos un grupo enel cual podamos confiar o ayudarnos., la envidia corroe por todas partes y nunca realmente tendremos el lugar de respeto entre nosotras, y en el grupo de hombres, tampoco.  Bonito dia para todas las que dieron su opinion a este articulo

This reply was deleted.