Dejar de ser… Para poder ser.

Dejar de ser… Para poder ser.Marisela Silva.

El árbol símbolo de la protección, su sombra, su olor, su firmeza, su crecimiento constante y el crujir de sus hojas son características de un ciclo de vida.Cada hoja tiene su propia historia, cada una de sus líneas o curvas son la mejor obra de arte creada por la naturaleza, el viento es el cómplice de su constante movimiento.Cada hoja es única, su color, su estructura, su firmeza, son características que las distinguen, ser parte de ese todo que no las hace común, si no especiales porque contribuyen a ser parte de una asimetría de su brazo que esta aunado al tronco, base fundamental de su existencia.Éstas no se preocupan si son vistas, si son reconocidas, si son comparadas, simplemente son ellas, viven cada instante, pues, no tienen nada seguro, hay muchas circunstancias en contra, pero ellas no se detienen en preocuparse por ello.Viven y se mantienen haciendo su propia historia, su propia belleza, simplemente manifiesta lo mejor de ellas, conservando su propia identidad y autonomía, disfrutando intensamente cada momento.Cuando se marchitan tienden a entrar en un proceso de dar paso a las hojas nuevas, se desprenden lo antes posible para no quitarle fuerza al tronco, así los nuevos retoños brotan y comienza el siguiente ciclo.Cuando es el momento, simplemente el viento las separa de su existencia de vida, caen al piso, pero aún así ofrecen lo mejor de ellas, pues al pisarlas brindan un sonido maravilloso que se ancla con nuestros recuerdos, amores, emociones, sentimientos.Después de regalar su último sonido, entran al mejor proceso, “Dejar de ser… Para poder ser”, se convierten en parte de la madre tierra, se entregan para ser nutriente de aquél que les dió origen, entran dentro del proceso de ser parte de la tierra y volver a ella, comienza el ciclo del renacer, ser ahora parte de la esencia de la nueva hoja que está por salir.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Maravilloso...en la vida tenemos que aprender que todos somos diferentes, pero en lo profundo siempre tenemos algo en especial, que nos ayuda a ser utiles y ayudarnos mutuamente....Gracias por la reflexión.
  • Mary: Excelente reflexión y me dejas meditando sobre el ciclo de la vida y los ciclos que se nos presentan a lo largo de ella. Vivir el momento y aceptar el cambio como las hojas cuando se desprenden para dar paso a las nuevas. ¿Sabes? Mi mamá es como las hojas que vive y disfruta el momento y da lo mejor de si misma, ella hace tiempo decidió no hacer mas planes para el futuro y vive cada día como el mejor de su vida, no se queja y hace todo lo posible a su alcance para realmente vivir bien y ser feliz a pesar de su enfermedad. Saludos!
  • Comentario de ALBA
    Hermosa reflexion para meditar en lo que hemos sido, somos y seremos hay que ser tan sencibles y fuertes como las hojas de los árboles para disfrutar uno auno los momentos que nos brinda la vida, gracias por recordarmelo.
  • Gracias por la reflexion muy cierta DEBEMOS DEJAR DE SER PARA PODER SER, tan fuertes y hermosos como los arboles

    Saludos a todos
  • Hola!!!!!!
    Gracias por la reflexion me encantó empiezo a dejar de ser....Para poder ser .
    Saludos.
  • Hola a Todos:

    Hermosisímo relato, digno de reflexionar y empezar el cambio, mientras estemos en este mundo hay que vivir sin reproches, sin quejas, sin enojarse sino vivir el aqui y el ahora.
  • me encantò, por lo regular no medita uno en este tema , me encantò la metafora del àrbol. gracias la tendrè muy en cuenta. saludos
  • Seamos tan fuertes como el tronco y tan sensibles y fertiles como sus hojas. muy hermoso el mensaje! Saludos
This reply was deleted.