BENEFICIOS DE MINDFULNESS O LA ATENCIÓN PLENA

Prácticas para fomentar el bienestar físico y emocional

Es un mundo ocupado. Doblas la ropa, mientras tienes un ojo en los niños y otro en la televisión. Planeas tu día mientras escuchas la radio y estas de camino al trabajo, y luego planificas tu fin de semana. Pero en la prisa por realizar las tareas necesarias, puedes encontrarte perdiendo la conexión con el momento presente, perdiendo estar presente en lo que estás haciendo y cómo lo estás sintiendo. ¿te diste cuenta de si estabas descansada esta mañana, o que el jardín está en flor, en al camino al trabajo? La atención plena es la práctica de enfocar deliberadamente tu atención en el momento presente, y aceptar sin juicio.

La atención plena ha sido analizada científicamente y se ha encontrado que es un elemento clave de la felicidad.

Raíces antiguas, aplicaciones modernas

El cultivo de la atención plena tiene raíces en el budismo, pero la mayoría de las religiones incluyen algún tipo de oración o la técnica de meditación que ayuda a cambiar sus pensamientos lejos de sus preocupaciones habituales hacia una apreciación del momento y una perspectiva más amplia de la vida. El profesor emérito Jon Kabat-Zinn, fundador y ex director de la clínica Clínica de Reducción de Stress de la Universidad de Massachusetts Medical Center, contribuyó a la práctica del Mindfulness o atención plena en la medicina convencional y demostró que la práctica de la atención plena puede aportar mejoras tanto en los síntomas físicos y psicológicos así como cambios positivos en las actitudes y comportamientos de salud.

La atención plena mejora el bienestar El aumento de tu capacidad de atención es compatible con muchas actitudes que contribuyen a una vida satisfecha.

Ser consciente te permite hace que sea más fácil saborear los placeres de la vida a medida que ocurren, ayuda a que participes plenamente en las actividades, y crea una mayor capacidad para hacer frente a eventos adversos. Al centrarse en el aquí y ahora, muchas personas que practican la atención encuentran que son menos propensos a quedarse atrapados en las preocupaciones sobre el futuro o remordimientos sobre el pasado, están menos preocupados del éxito y la autoestima, y son más capaces para formar conexiones profundas con los demás. La atención plena mejora la salud física. Si un mayor bienestar no es un incentivo suficiente, los científicos han descubierto que los beneficios de técnicas de pensamiento ayudan a mejorar la salud física en un número de maneras. La atención plena puede: ayudar a aliviar el estrés, enfermedades del corazón, condiciones de alta presión sanguínea, ayuda a reducir el dolor crónico, mejorar el sueño como también las dificultades gastrointestinales

La atención plena o Mindfulness mejora la salud mental. En los últimos años, los psicoterapeutas han recurrido a la meditación consciente como un elemento importante en el tratamiento de una serie de problemas, incluyendo: depresión, abuso de sustancias,

trastornos de la alimentación, conflictos de pareja, y desordenes de personalidad. Muchos son los beneficios para las distintas situaciones del cada día de nuestra vida…….

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos