BENEFICIOS DE ANDAR EN BICI PARA LA MUJER

10454512867?profile=RESIZE_710x

El ciclismo es muy beneficioso para cualquier persona que lo practique, no solo para las mujeres, sino también para hombres y niños, de hecho, cualquier deporte que se practique nos trae una gran cantidad de beneficios en cuanto a salud y forma física. Hoy hablaremos específicamente del ciclismo o de andar en bicicleta, cosas que no deben confundirse, ya que el ciclismo meramente es un deporte que se practica con seriedad, sin importar si lo hacemos solo como un hobby. El subir en bicicleta, aunque en menor medida que el ciclismo, también trae beneficios, y los veremos a continuación. Antes de empezar le sugerimos tener un segurobici si desea empezar en el mundo del ciclismo.

Los beneficios más importantes de ir bicicleta

Subir en bicicleta es una actividad cardiovascular, por lo que disminuye la presión sanguínea, mejora nuestra circulación, aumenta la capacidad pulmonar y aumenta el metabolismo basal, por lo que, a partir de esas mejoras, también hay una notable mejoría en nuestra resistencia física y el estado de salud en general. Por supuesto, al movernos en bicicleta utilizamos las piernas en gran medida, por lo que se quema grasa en todas las zonas que utilizamos como las piernas y el abdomen, además, fortalece los glúteos debido al constante movimiento que se realiza, algo bastante beneficioso para las mujeres.

Muchas chicas empiezan a cojer la bicicleta para bajar de peso, y es que efectivamente una de las mejores opciones a tener en cuenta para este cometido es o entrar al ciclismo o subir en bicicleta a manera de actividad recreacional con algún amigo, familiar o pareja. La bicicleta no causa una gran carga en las articulaciones, tal como pasa con el running, que deja caer todo el peso del cuerpo en las rodillas, tobillos y cadera: Por esta razón, es uno de los deportes recomendados para personas con sobrepeso que, por supuesto, busquen perder esos kilos de más.

Como hemos dicho, al montar bicicleta también obtendremos un abdomen plano y un cuerpo mucho más estilizado, aunque para los brazos podrías complementar el ciclismo con algún otro deporte que se incline más hacia el ejercicio en los brazos, e incluso, podrías acudir a un gimnasio. Dicho esto, se debe tener en cuenta algo muy importante: Al practicar el ciclismo como deporte, bajarás de peso mucho más rápido que si solamente subes a la bicicleta de manera esporádica, dado que al entrar al ciclismo le vas a exigir mucho más a tu cuerpo que solo saliendo a pasear por las tardes, cuestión que es totalmente válida.

Aunque parecemos iguales los hombres y las mujeres somos bastante diferentes, por eso hay que tener en cuenta que las bicis tienen que ser también diferentes, por eso vamos a describir como tiene que sea la bicicleta ideal:

 El tubo horizontal puede ser igual que el de los chicos,

Los sillines tienen que ser muy comodos y sobre todo buscar que la punta sea más corta porque no nos apoyamos igual.

El manillar más estrecho porque el tórax es mas estrecho y corto.

El cuadro tiene que ser de la talla de cada una, igual que nosotros hay que asesorarse de un profesional para la compra de la bicicleta

El manillar: A ser posible de doble altura para ir mas erguida y sobre todo mas comoda.

Lo ideal de la bici es cargar mas peso en el culo que en los brazos, por eso la geometría de la bici es diferente a la masculina

Estas recomendaciones son para las bicicletas de paseo, las chicas que compiten tanto en carretera como en MTB utilizan las mismas bicis que los chicos por una cuestión de resistencia/calidad/peso, pero ellas retocan el manillar, la altura del asiento,la potencia y el asiento para una mayor comodidad.

¿Cómo afecta mi salud?

El ciclismo no solo mejora la circulación y la capacidad pulmonar como dijimos antes, sino que, al ser un ejercicio que te coloca en un constante movimiento, mantiene tus articulaciones sanas, y tus huesos mucho más resistentes, por consiguiente, al tener una edad avanzada tendrás menos probabilidad de padecer problemas demasiado graves en los huesos.  Por supuesto, al utilizar la bicicleta también bajas de peso, y eso indica que tus huesos soportarán mucho menos peso al caminar, correr y realizar otras actividades, por lo que también estarán menos atrofiados cuando llegues a esa edad avanzada.

Cuando Estoy Embarazada:

Se puede rodar en bicicleta siempre que no existan riesgos tanto para la madre como para el Feto, las Matronas recomiendan disfrutar de la bici solo los tres primeros meses del embarazo porque despues se pierde el equilibrio y la postura es mas incomoda, si después estas enganchada como muchos, puedes utilizar la bicicleta estática. Pero siempre bajo la supervisión de un Medico o Matrona.

Lo mejor de practicar este deporte es la cantidad de beneficios que tiene para la salud de la madre, como:

Beneficios:

aliviar la presión de las rodillas y tobillos a causa del sobrepeso

Previene el sobrepeso y la diabetes a causa del embarazo

El dolor lumbar disminuye

Beneficios Psicológicos como disminuir la ansiedad y elevar el animo

Favorece un Parto mas fácil

Cuidado con:

Evitar las calles con adoquines, sitios con mucho trafico y maniobras difíciles (es preferible bajar de la bici, igual que todos los ciclistas), No es que los adoquines le hagan daño a la embarazada pero si que hacen que sea muy incomodo circular por ellos en este estado.

Si vas con grupo deja espacio y así evitaras roces y caídas ( tu vales mucho)

Bebe mucha agua

Procura no sofocarte mucho tanto si hace calor como frio

Si te notas cansada o algun mínimo problema de respiración  bajate rápido de la bici

Ponte ropa comoda y el casco (que no se te olvide)

Ajusta la bicicleta a tu cuerpo, tu cuerpo ha cambiado mucho para bien, ahora toca ajustar manillar y sillín

Y el telefono (imprescindible)

Y si tienes mucha afición, ganas, pero no puedes, no te preocupes que lo mas importante eres tu y tu niño y cuando menos te des cuenta ya estaréis los dos subidos a la bicicleta disfrutando de este maravilloso deporte.

 El ciclismo y las ventajas para el planeta

Ya hemos hablado de los beneficios que obtiene cada mujer al practicar ciclismo, la belleza, la salud mental, la salud física, pero es que el ciclismo abarca mucho más que eso: Si vas en bicicleta a tu trabajo estarás contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2 en el planeta, y por consiguiente, también ayudarás a evitar el calentamiento global, sin importar que sea una pequeña contribución. Puedes incluso coger la bicicleta para ir a hacer unas compras pequeñas, dado que si colocas una cesta en la parte delantera o trasera, podrás llevar fácilmente una o dos bolsas a tu casa, y contribuirás con tu cuerpo, con tu salud, con tu bolsillo y el planeta te lo agradecerá.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • It was nice to read your blog. Are you in need of professional assignment helpers? Well! You have reached the right place at My Case Study Help .Com where you receive a one-stop solution. We offer one of the finest MBA Assignment Help for students' benefit. We have more than 5000 professional Case Study Writer experts to support students in doing their university projects. We provide assured quality and credibility. That's why a majority of students trust our Assignment Help.

    Case Study | Case Study Help | Case Study Assignment Help | A+ Grade
    We provide Case Study Help Online & Case Study Assignment Writing Help services in AUS, USA and UK. Avail A+ Grade Case Studies for MBA, Nursing and…
This reply was deleted.