Barack Obama: La Audacia de la Esperanza

Este invierno dos mestizos llegarán a la Casa Blanca, Barack Obama y el perrito de raza mixta que les prometieron él y su esposa Michelle a sus hijas Malia y Sasha cuando acabaran las elecciones.El Presidente número 44 de los Estados Unidos de América es la mezcla de una mujer blanca de Kansas, y un hombre negro de Kenia. Joven, menor de 50 años, alto, mide 1.85 cm, inexperto, con menos de 15 años en la vida política de su país, Obama conectó con el electorado de todos colores dentro de su país con una trillada frase: “Sí se puede”.La crisis económica sin precedente y dos frentes abiertos de una guerra impopular para muchos le ayudaron, claro, pero lo cierto es que Barry, como lo llamaba su abuelita blanca, arrebató la atención en el escenario político estadounidense de 2008 con la determinación de que es posible cambiar la polarización política prevaleciente en la última década y que se puede gobernar desde una plataforma basada en lograr resultados medibles de buen gobierno.Su sonrisa, sus manos, su tono de voz, convencieron a los jóvenes de 18 a 24 años, que usualmente no salen a votar, tanto como su uso intensivo de los medios sociales del Internet, convirtiéndolo en el primer Presidente a la Facebook.Su disciplina, capacidad organizativa y seguridad manifiestas durante la campaña solo fueron refrendadas al convocar a adversarios políticos, como Hillary Clinton, a puestos de alta responsabilidad.Obama tituló uno de sus libros “La Audacia de la Esperanza”, porque había que ser un optimista irredento para pensar, al iniciarse el 2008, que iba ganar la presidencia de un país que apenas cuatro décadas antes había vivido la lucha por los derechos civiles de los no blancos, ese movimiento que hizo que desaparecieran los letreros que prohibían la entrada a negros, mexicanos y perros a los establecimientos comerciales. Al final del día “Sí se pudo “, Barack y su perro entrarán por la puerta grande nada menos que a la Casa Blanca en el 2009.NOTA: Este artículo puede ser consultado en las páginas de la revista Quién en su edición de diciembre de 2008
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • PERDON... ALGO MUY IMPORTANTE SE ME ESCAPABA POR COMENTAR

    CON LA CRISIS DE VIVIENDA, LA RECESION ECONOMICA QUE SE AVECINA, EL ODIO O POR LO MENOS RESENTIMIENTO DE CIERTOS PAISES... CLARO QUE ES MUY IDONEA LA ENTRADA DE BARACK A LA PRESIDENCIA DE NUESTRO VECINO DEL NORTE... NO SE PORQUE ME SUENA QUE EN MUUUY POQUITO TIEMPO MIL VOCES DE PERSONAJES POLITICOS MUY IMPORTANTES DEL MISMO SE UNIRAN CON FUERZA PARA DECIR:

    "CLARO... SE VEIA VENIR... LA CULPA LA TIENE EL NEGRO, QUE NO SUPO MANEJARNOS"

    O AL MENOS, ESA ES MI HUMILDE OPINION
  • HOLA ROSSANA:

    PARA MI TAMBIEN SUPONE UN GRAN ACONTECIMIENTO EL HECHO DE QUE UNO DE LOS PAISES MAS PODEROSOS DEL MUNDO TENGA AHORA UN PRESIDENTE MESTIZO (¿O MULATO? NO SE CUAL SEA EL TERMINO CORRECTO) SIN EMBARGO... Y LEJOS DEL JOLGORIO INICIAL QUE DICHO RESULTADO TRAJO COMO CONSECUENCIA, A MI ME QUEDAN DOS PREGUNTAS AL AIRE:

    1. ¿EN REALIDAD ESTO SUPONE UN CAMBIO EN LA POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN LOS TERMINOS DE ACEPTACION A SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO MULTIRRACIAL, O SE TRATA UNICAMENTE DE UNA MANIPULACION A LOS VOTANTES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PARA QUE EL PODER TRAS EL PODER LO EJERZA UNA FAMILIA TAN PODEROSA COMO LOS CLINTON (RECORDEMOS QUE HILLARY DECLINO SU CANDIDATURA A SU FAVOR), QUIENES POR DESGRACIA TIENEN UNA IMAGEN MUY PUBLICA MUY LASTIMADA, POR LOS CONSTANTES ESCANDALOS EN QUE ESPOSO E HIJA SE HAN VISTO INVOLUCRADOS?

    2. ¿HASTA DONDE ESTA DISPUESTO A LLEGAR OBAMA? ES DECIR... ¿SU META ERA EL LLEGAR A LA CASABLANCA UNICAMENTE, O ESTA DISPUESTO A SER PUNTA DE LANZA EN CUANTO A POLITICA INTERNACIONAL? RECORDEMOS QUE OBAMA, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, ES UNA PERSONA DE RAZA NEGRA (MIX), PERO CON PERFIL DE BLANCO, RECORDEMOS QUE SU IMAGEN PATERNA ESTUVO AUSENTE DE SU VIDA, POR LO TANTO, SU CRIANZA Y EDUCACION QUEDO A CARGO 100% EN SU FAMILIA MATERNA...

    PARA QUIEN AQUI ESCRIBE, ESTO SOLO LO PUEDE DETERMINAR EL TIEMPO. SIN EMBARGO QUIERO ACLARAR QUE NO LE RESTO MERITO A SU LOGRO, POR LOS MERITOS QUE HAYA SIDO AHORA ES EL PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS, PARA BIEN O PARA MAL. ES UN EJEMPLO EN PARTE, PORQUE NO DUDO QUE TAMBIEN HAYA SIDO VICTIMA DE DISCRIMINACION POR AMBOS SECTORES RACIALES, COMO LO SON LOS LLAMADOS POCHOS (MEZCLA ENTRE ESTADOUNIDENSE BLANCO/A Y MEXICANA/O). SIN EMBARGO, A MI ESTO MAS BIEN ME PARECE UN ARDID PUBLICITARIO. LA POLITICA INTERNACIONAL, DEFINITIVAMENTE NO SE MUEVE CON EL CORAZON, Y NO CREO QUE LAS BUENAS INTENCIONES O SENTIMIENTOS DE ALGUIEN INFLUYAN PARA QUE UN PARTIDO ELIJA UN REPRESENTANTE EN LAS ELECCIONES. EL PARTIDO DEMOCRATA UNICAMENTE ELIGIO AL IDONEO, BASO MI COMENTARIO EN LO SIGUIENTE:

    SU NOMBRE: BARACK HUSSEIN OBAMA ( ARRIESGADO, PERO QUIERE DECIR, UNITED STATES DON´T HATES MOSLEMS) RECORDEMOS EL PODERIO ECONOMICO DE LOS PAISES MUSULMANES Y EL IMPORTANTE PAPEL QUE JUEGAN EN CUESTION DE BOLSA Y ENERGETICOS.

    SU EDAD: DEMASIADO JOVEN PARA UN CARGO TAN IMPORTANTE (BUENA JUGADA, GANAS VOTANTES QUE LO VEN COMO UN POLITICO DE LA NUEVA ERA, IDEAS FRESCAS)

    SU EXTRACCION: HIJO DE MADRE SOLTERA, CLASE MEDIA, RAZA MEZCLADA... (UNA ALEGORIA A LA NUEVA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE).

    EXISTEN MAS DETALLES, PERO PARA MI ESTOS SON LOS MAS RELEVANTES...

    DEJO A SU JUICIO... ¿CASUALIDAD, DESTINO, O UN EXCELENTE MANEJO DE RELACIONES PUBLICAS POR PARTE DEL PARTIDO DEMOCRATA?

    LO BUENO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, ES QUE CADA QUIEN TIENE DERECHO A HABLAR DE SU POSTURA (OJALA Y OPINE LO MISMO EL PARTIDO DECRATA DE LOS ESTADOS UNIDOS)
  • Este tipo de sucesos Rossana son los que nos llenan de esperanza, tu MUJER GUERRERA, que tienes la oportunidad de hablar por nosotras las mujeres en el templete de la politica, damos la esperanza de saber que nuestra voz se escucha que nosotras las mujeres podemos representar el cambio en este pais, que por tantas decadas ha estado en manos de ineptos politicos que solo han pensado en su bienestar y la satisfaccion de sus suenos de poder. Gracias por ilustrar nuestra ignorancia en politica...pero sabes Rossana ya era tiempo del cambio en el pais que gobierna al mundo....un inexperto si, pero esperemos que limpio de corazon, que esa inexperiencia y sencilllez haga la diferencia en este mundo de pobreza, guerra y desolacion, rogamos a Dios para que ilumine a Obama y se el principio de una nueva era en la que las armas se sustituyan por el dialogo y la negociacion, en la que el trabajo por el biestar comun sea el grito de combate. Dios quiera que asi sea!
This reply was deleted.