La combinación de vitaminas y minerales que ofrece Areta® potencia la actividad de la insulina y disminuye el estrés oxidativo de las células

 

México, D.F. a 23 de Noviembre de 2011.  De acuerdo con la Secretaría de Salud, la diabetes es el principal problema de salud, cuya prevalencia en adultos de 20 a 79 años de edad fue de 6.6% en 2010 y de 20% en los de 60 a 69 años de edad. Además, se han detectado casos en niños de 10 a 14 años.

En 2010 se registraron más de 72 mil muertes por diabetes, ubicándose como la principal causa de muerte. Del total de decesos, 52.2% ocurrió en mujeres y 47.8% en hombres.

El 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2, se atribuye al sobrepeso y a la obesidad, de ahí que se promueva la práctica de la actividad física y la orientación alimentaria

 

Esta situación ha traído efectos negativos en el ser humano, ya que los vegetales son la principal fuente de antioxidantes que controlan los radicales libres que originan un efecto tóxico en el organismo.

 

En los enfermos con diabetes mellitus tipo 2, la mala alimentación eleva sus niveles de glucosa en sangre y provoca una excesiva producción de radicales libres, generándoles un sinnúmero de complicaciones y con ello, la incapacidad para detener el estrés oxidativo que sufren células y órganos.

 

La nutrióloga Cecilia Lemus[1] explica que la deficiencia nutricional afecta a cualquier ser humano, pero en el paciente diabético le genera más alteraciones metabólicas que, con el tiempo, favorecen el daño en tejidos, arterias, venas y órganos vitales.

 

El daño tiene su origen en la producción excesiva de radicales libres, que provienen del medio ambiente contaminado y un estilo de vida ajetreado, ocasionando un estrés oxidativo que no puede ser contrarrestado por los sistemas antioxidantes de defensa de vitaminas y minerales.

 

Por ello, surge la necesidad de ayudar al cuerpo a detener este daño, complementando la nutrición con las vitaminas y minerales que las células requieren. Areta detiene el estrés oxidativo y potencializa a la insulina y es el primer complemento nutricional que proporciona al organismo las vitaminas y minerales que necesita para defenderse de las agresiones del medio ambiente originados por los radicales libres.

 

Desarrollado por la empresa farmacéutica Ifa Celtics, tiene una combinación equilibrada de nutrimentos que contribuyen a reducir el daño por estrés oxidativo, gracias a su contenido de antioxidantes como las vitaminas A, C y E, además de minerales indispensables para el desarrollo celular como el selenio y zinc.

 

Entre las innovaciones que tiene este complemento destaca su fórmula única que integra la Biotina (vitamina B7), que en estudios recientes ha demostrado que por sí sola y en combinación con el Polinicotinato de Cromo – otro integrante único de Areta-, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina, contribuyendo de manera conjunta a la disminución de los niveles de glucosa en sangre.

 

Además, en sus cápsulas doradas integra el ácido fólico y las vitaminas del complejo B, que favorecen la neurotransmisión nerviosa y brindan protección cardiovascular.



[1] Socia fundadora de AC-PLAN, consultoría dedicada a la asesoría nutricional personalizada.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos