“Si investigas los factores que influyen en tu metabolismo conocerás estrategias para personalizar una dieta y mantener un peso saludable, compensar la falta de energía, manejar el estrés y vencer el insomnio.”


Hacer dietas demasiado restringidas, comer a deshora sin respetar los biorritmos, combinar mal los alimentos, abusar de las proteínas, los azúcares refinados, el cacao, el café o el alcohol, dormir mal o hacer poco ejercicio … son los principales errores que las personas cometen a diario y que van en detrimento de una buena salud. Ponerse a dieta no es garantía de adelgazar cuando se prescinde de un profesional que nos ayude en el camino.

“No somos lo que comemos, sino lo que asimilamos” es lo que nos advierte la directora del centro Más Vida en Barcelona, Mercedes Carandini, experta con veinte años de trayectoria, en este libro: un completo manual en el que trata con profundidad y de forma holística la alimentación y la relación existente entre lo que comemos y el efecto que los alimentos causan en nosotros.
Desde la sencillez, el libro aborda de forma pedagógica cómo funciona nuestro metabolismo y de qué manera podemos mejorar nuestra relación con él.

9275219466?profile=original
Se aleja de las dietas milagro y los libros que prometen pérdidas rápidas y mágicas de peso. La autora considera al metabolismo la pieza clave en la lucha por la pérdida de peso. Los desequilibrios emocionales y los desórdenes alimenticios son elementos que juegan un papel muy importante en nuestro peso. Nuestra forma de responder a las adversidades influye más de lo que pensamos en nuestra alimentación.

Por eso es importante encontrar el equilibrio tanto nutricional como existencial.

El retorno a una alimentación más sana y correcta nos alejará de patologías prevalentes en el siglo XXI como hipertensión, arterioesclerosis, diabetes, cáncer, procesos autoinmunes, cardiovasculares, endocrinos, digestivos, respiratorios, osteoarticulares o cutáneos. Y también diferentes desequilibrios psíquicos, consecuencia de una mala nutrición. “Un cuerpo bien nutrido resiste mejor las enfermedades”.
 
Distinguir entre hambre y apetito y cómo combatir los momentos de compulsión; recomendaciones alimentarias para combatir el estrés como el hecho de privilegiar los alimentos ricos en magnesio porque previenen los bajos anímicos; o algunos trucos para mantenerse motivado durante la dieta son algunos de los complementos que redondean este manual.
 
Dividido en tres grandes partes, Carandini, que es experta en  múltiples disciplinas, aborda las diferentes causas que provocan el exceso de peso en primera instancia a la vez que propone soluciones para convertir el metabolismo en nuestro aliado en segundo término. Finalmente el libro enseña a diseñar una dieta personalizada, con tablas y menús adecuados a cada circunstancia, a la vez que nos ayuda a calcular las calorías que necesitamos en el día a día.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos