AUMENTA EL MALTRATO DE MUJERES: ¿ERES UNA DE ELLAS?

9867963496?profile=RESIZE_400x

Viajé a Puerto Rico para celebrar Thanksgiving y cuando tomé el avión, se sentó a mi lado un profesor retirado. Comenzamos a conversar sobre cosas que extrañamos de nuestra isla y terminamos hablando sobre problemas sociales que tristemente nos arropan, como la violencia en contra la mujer.

Me contó sobre el reciente caso de un joven pastor que alegadamente fue arrestado por abuso físico y sexual contra su esposa. “Si alguien que debe dar el ejemplo, hace eso, imagínate cómo está el resto de la sociedad… Sin embargo, tenemos que aplaudir el acto de valentía y amor propio que demostró ella al acusarlo”, expresó. Y es que precisamente, reconocer un maltrato, hacerlo público y escapar de él, es “el callejón sin salida” de aquellas que sufren golpes, humillaciones, gritos, amenazas, chantajes y violaciones por parte de sus parejas.

Mundialmente, el problema es más grave de lo que pensamos; una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida. De hecho, nuevos estudios de la ONU aseguran que con la pandemia también aumentó la violencia doméstica en todos los países y una de cada cuatro mujeres, no se siente segura en su hogar. Así que, tú o alguien muy cercana está en peligro.

Cómo aceptar el maltrato:

1. Identifícalo: Ningún abuso, por más pequeño que parezca es normal, ni justificable. Si tienes dudas y no estás convencida de que tu pareja es violenta, coméntale ese comportamiento a alguien.

2. Busca ayuda: Autoridades y diversas organizaciones apoyarán tu decisión de alejarte de una pareja violenta mediante protección, terapias familiares, orientación legal o un lugar seguro para dormir. Si no aceptas cuán dañina es la relación, consulta a un profesional para entenderlo.

3. Hazlo por tus hijos: No deseas que ellos pasen lo mismo y lo evitarás sacándolos del ambiente violento. Lo que es normal en tu relación amorosa, también lo será para ellos cuando se enamoren.

Finalmente, el profesor también me reveló que casi todas las puertorriqueñas que han sido asesinadas por sus parejas , habían expresado a alguien que eran maltratadas y temían por sus vidas. Lo cual demuestra que quien maltrata física, sexual o emocionalmente es capaz de lo peor. ¡Escapa ya!

 

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation  https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos