AULAS VIRTUALES

9275269075?profile=original

¿Llegaron para quedarse?

Definitivamente mejoran el proceso de aprendizaje al utilizar herramientas interactivas como: creación de wikis, espacios para trabajo en grupo, blogs de aula con pendientes asignables, foros, red social interna para el fomento del intercambio de conocimiento, sistemas de evaluación y corrección online, herramientas para la creación de proyectos, chats , documentos, glosarios, enlaces, anuncios, vídeos y más. Este proceso depende únicamente de quien quiere aprender en cantidad, calidad y tiempo. Hay reducción de costos en infraestructura, al no necesitar tantos espacios físicos para tanto personal o alumnado en muchas ocasiones sin contar que no hay limitación geográfica...
Sin embargo, no hay que perder de vista que toda moneda tiene dos caras: de ese otro lado encontramos que una parte de aprendizaje se da con y a través de la socialización; en ambos casos nuestra inteligencia emocional entendida como una serie de habilidades intrapersonales e interpersonales conscientes, están en etapas incipientes.
Aunque la información esté disponible de manera ilimitada tampoco tenemos una formación inicial de gestión del tiempo, ni de discriminación entre las posibles tareas importantes y/o urgentes entre otras habilidades de pensamiento, incluyendo de igual manera la falta de espacio y de infraestructura si lo limitamos a nuestros hogares, como lo estamos viviendo en estos momentos.
Seguro encontraremos un punto medio acorde a nuestras posibilidades y necesidades, sólo no hay que tomarnos el tiempo necesario para involucrar la mayor parte de elementos a nuestra estrategia. Me encantará saber tu opinión o tu experiencia.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos