Hemos de conocer la importancia de aprender a practicar el auto perdón. En ese mismo sentido, es esencial aprendas a practicar el perdón a otros a pesar de todo.

Esto puede sonar extremo, pero déjame explicar. El perdón, como habrás oído o experimentado, es simplemente el acto de dejar ir; la carga que llevas de otra persona que te ha herido, como un acto de su propio dolor, ignorancia o confusión. Es una práctica de liberar tu energía para centrarte en cosas que se inclinan hacia tu propia salud y bienestar o la salud y el bienestar de otros.

Hay un dicho:

"No perdonar es como beber veneno y esperar que la otra persona se lastime o muera".

La realidad es retener el resentimiento, literalmente mantiene nuestro cortisol funcionando y nos enferma.

Lo maravilloso del perdón es que sólo se necesita uno para bailar el tango. Sólo necesita una persona para perdonar - tu! Ni siquiera necesitas al delincuente.

En este momento, si tienes a alguien con quien estás guardando rencor o estás resentido, imagínate que estais atados de manos y es una carga que no puedes soltar; imagina que la cuerda está siendo cortada ... ya no tienes la tensión de la cuerda, eres libre !

Por supuesto, no es a menudo tan fácil y es una práctica para perdonar, pero ¿qué más hay que hacer? ¿nos aferramos al resentimiento y seguimos sufriendo? Ya hemos sido heridos, ¿por qué seguir infligiendo más sufrimiento sobre nosotros mismos

"El perdón no cambia el pasado, pero sí amplía el futuro." - Paul Boese

Si estás abierto a dejar ir el hábito del resentimiento y abrirte a un futuro mejor, juega con la siguiente práctica breve de perdón:

Permite que esto sea un punto de elección para practicar el perdón.

Piensa en alguien que te ha hecho daño o te ha causado dolor (quizás no a la persona que más te ha hecho daño) con quien sientes rencor en este momento. Visualiza el tiempo que ha transcurrido desde que has sido lastimado por esta persona y siente el dolor que todavía llevas.

Conecta con tu falta de voluntad para perdonar. Ahora observa qué emoción estás sintiendo. ¿Es la ira, el resentimiento, la tristeza? También usa tu cuerpo como un barómetro y observe físicamente lo que sientes. ¿Estás tenso en cualquier parte o te sientes pesado? Ahora trae conciencia a tus pensamientos; ¿Son pensamientos de odio y rencor?

Siente esta carga que vive en el interior cuando te aferras tan firmemente a las heridas del pasado. Ahora pregúntate: "¿Quién está sufriendo? ¿He llevado esta carga lo suficiente? ¿Estoy dispuesto a perdonar? "Si no ahora, y está bien, tal vez llegue el momento cuando estés listo.

Si estás listo para practicar "Respirando, reconozco el dolor, expirando, perdonando y liberando esta carga de mi corazón y mi mente".

Continúa esta respiración y reflexión mientras te sirva para abrir una nueva perspectiva y posibilidad de perdón..

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Magnífica reflexión. Además es la inspiración católica del evangelio del domingo pasado.

This reply was deleted.