ASÍ EMPEZÓ MI DÍA…

Hoy desde que desperté me sentía incómoda, un poco por los sueños que había tenido y otro poco porque sentía una energía pesada sobre mi. Al levantarme no vi mi auto estacionado en donde suelo dejarlo y me asusté y entonces recordé que lo había dejado en la calle estacionado. En un abrir y cerrar de ojos pasó por mi cabeza lo que significa dejar el auto estacionado en la calle, una infracción de tránsito (estacionamiento) ya que la ciudad cobra por dejar estacionado el auto en la calle de noche. Y sí, ahí tenía mi infracción puesta en el parabrisas del auto. 

 

Así empezó mi día, me molesté e hice berrinche, no sabía si lo que más me molestaba era no haberme acordado de meter el auto o el sistema en el que vivimos que por todo cobra.

 

Como ya lo has leído en mis artículos, yo llevo una vida muy tranquila y en paz, sin embargo aun hay cosas que me molestan y me sacan de mi equilibrio. Y el caer en el sistema de control en el que vivimos es uno de los temas que me desequilibran fácilmente, especialmente cuando me doy cuenta que lo pude haber evitado. Por supuesto que me molesté mucho y hasta le pedí a mi hija que no me hablara por un rato porque me sentía muy enojada. Ya que pasaron alrededor de 10 minutos de quejarme y sentir mi molestia puse en práctica una de mis reglas, “Yo no me doy permiso de pasar más de 10 minutos en un estado negativo (que no me sirve)” y así empecé con la liberación de emociones (energía).

 

El reconocer mi emoción (lo que siento en ese momento) y quejarme (gritar, blasfemar, patalear…) conmigo misma me ayudó a liberar mi energía y no quedarme con el enojo o con las emociones que estaba sintiendo en ese momento.Al principio quise culpar al sistema y hasta a mi hermana por no recordarme que mi auto estaba afuera estacionado en la calle. Sin embargo la única responsable era yo, así que lo tuve que aceptar y empezar a liberarme de toda la energía (emociones) que eso implicaba.

 

Después de aceptarlo empecé a echar mano de mis herramientas para sentirme bien, por supuesto que no me iba a dar permiso de sentirme mal todo el día y desatar una cadena de acontecimientos “negativos” que desata la energía negativa. Se perfectamente que lo que más pone energía en el universo son mis emociones (estados de ánimo) y que la energía se iguala y se atrae,por lo tanto es mi responsabilidad aprender a reconocer la calidad de la energía que estoy poniendo en el universo para poder cambiarla cuando no me siento bien y no me beneficia.

 

¿Qué fue lo que hice para cambiar mi energía?Después de quejarme y patalear por 10 minutos, respiré profundamente desde mi estómago, inhalando y exhalando lentamente, varias veces. Como aun me faltaba sacar un poquito de quejas, hice Tapping Meridiano por unos minutos, hasta lograr sentirme bien. Ya que me sentía mas tranquila, hice una oración de liberación y abundancia (con mis propias palabras) para sentirme mejor, ahí entendí el para qué de lo me estaba pasando, es decir pude ver el lado “bueno” de esa situación. Agradecí y me quedé con eso.

 

Quizás una infracción de tránsito no sea un gran problema para ti, para mi sí, por lo que significa el control de los sistemas para mi. Con este artículo te quiero mostrar dos cosas: Lo primero que te quiero mostrar es que si tú te quedas con tu enojo, frustración, malestar, resentimiento o cualquier otra emoción negativa a la única persona que le hacen daño es a ti mismo. Siempre va a ver cosas en la vida que nos roban la paz y es muy fácil caer en el juego del estrés y enojo eternos. Cuando te vuelves consciente y aprendes a cambiar tu energía las cosas fluyen mucho más fácil y tu vida se mejora.

 

La segunda cosa que te quiero mostrar es que depende de ti verle el lado bueno a tus circunstancias y a las cosas que te suceden.Yo creo fielmente que todo tiene dos lados, aunque estemos programados y acostumbrados a verle el lado malo (que no nos sirve) a todo. Cuando tú te das permiso de ver lo que te sirve de las situaciones puedes tomar responsabilidad y liberar todas las culpas y resentimientos. Además esta es la única manera de aprender y evolucionar. Si te quedas con lo negativo de la situación será una carga más en tu vida que no solo te pesa, sino que a la larga hasta te enferma.

 

Ahora mi día fluye mucho mejor y estoy segura que solo cosas buenas vienen a mi vida porque “Yo sólo merezco cosas buenas”,y tú, ¿Con qué te quedas cuando te pasan situaciones que no te gustan?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos