AROMATERAPIA - PREPARACIÓN DE MEZCLAS

AROMATERAPIA - PREPARACIÓN DE MEZCLAS

Preparación de mezclas

Considero importante compartir dos maneras sencillas de preparar mezclas de AE. La primera de ellas se basa en la morfología de la planta y su relación con los estados emocionales. D. Gumble la expone de una forma mas general: divide al ser humano y la planta en tres terrenos orgánicos, vientre y partes inferiores, tórax y parte media y cabeza que se corresponden con raíz, hojas y flores. Gumble opina que la diferencia fundamental entre los vegetales y los humanos radica en que los primeros tienen el desarrollo volcado hacia el exterior y tienen órganos visibles, mientras que en los segundos casi todos los órganos del cuerpo están hacia el interior, protegidos por la musculatura y los huesos. Con base en esta idea, desarrolló su propuesta Jade Shutes la expongo más adelante de manera breve y se encuentra en su trabajo Dynamic Blending: A manual of unique blending techniques (Shutes, 2008). Además, recientemente el aromatólogo australiano  Salvatore Battaglia publicó Aromatree: A Holistic Guide to Understanding and Using Aromatherapy siguiendo el concepto de la influencia que tienen las partes de la planta de donde se extraen los AE sobre las partes del cuerpo del ser humano donde se aplican (Battaglia, 2019).

Lo que sentimos y lo que pensamos tiene un impacto profundo en nosotros gracias a esta conexión mente–cuerpo, todas las emociones están ligadas físicamente con nuestro cuerpo mediante los sistemas inmune, endocrino y nervioso. Los AE no sólo son psicoactivos por sus efectos hormonales y bioquímicos en el cuerpo y cerebro, también tienen una acción directa sobre el cuerpo energético del ser humano por medio de la transferencia de energía vital.

La segunda manera de hacer mezclas de forma sencilla es de acuerdo con el índice de volatilidad de las moléculas aromáticas. Esta clasificación tiene sus raíces en la tradición perfumista para lograr armonía y mayor durabilidad en la mezcla aromática.

En la próxima entrega de estos artículos ahondaremos en los dos principales tipos de mezclas

 

http://www.institutodearomaterapia.com.mx/foros.html

 

10484830500?profile=RESIZE_710x

 

 

Fragmentos del libro “Aromaterapia en el universo de los aceites esenciales” de Conie Bastar

El libro se puede adquirir impreso en el Instituto Mexicano de Aromaterapia S.C., en Amazon y Mercado Libre, y en formato digital se puede encontrar en las principales plataformas digitales de ventas de libros.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos