APROVECHA TU CELULAR EN LA COCINA

Tal vez seas una mamá que cocina a diario o quizás sólo lo hagas  de vez en cuando, en ambos casos, es muy probable que te hayas preguntado ¿qué cocino hoy? y para responder esa pregunta tu smartphone podría ser tu mejor aliado.

9274932468?profile=original

Uno de los primeros dilemas a los que se enfrenta una usuaria de smartphone ya sea BlackBerry 10, Android, iPhone, etc. es decidir, entre cientos de aplicaciones culinarias, cuál resultará más útil. La enorme ventaja es que diversos desarrolladores han creado aplicaciones totalmente disponibles en español, con ingredientes que fácilmente pueden encontrarse en nuestro país. Muchas de ellas incluso son gratuitas mientras que otras ofrecen suscripciones periódicas de bajo costo.

Una muy básica que puede ayudar a cualquier tipo de cocinera es el Temporizador de cocina que te permite programar alertas para que nunca se queme, se seque o se pase de cocido ninguno de tus platillos. 

Si buscas recetas del diario, fáciles de hacer y de seguir paso a paso ¿Qué cocino hoy? es una excelente opción con un catálogo extenso que te permite hacer selecciones de tus platillos favoritos así como realizar rápidas búsquedas por ingrediente. Y, si se trata de una ocasión especial en la que quieras ofrecer el vino más adecuado según el menú, Wine and Cellar puede resultarte de gran utilidad. Otro recurso digital sumamente útil en este rubro es la red El Vino del Día un espacio con lenguaje completamente accesible creado pensando en consumidores mexicanos a quienes les gusta el vino y quieren aprender más acerca de él, es posible consultarlo desde plataformas BlackBerry, iOS, Android.

Algunos recetarios muy valorados por los usuarios son  El recetario Villy o Buena Mesa. Uno especialmente recomendable es Foto Recetario Fácil y Rápido, en su versión gratuita cuenta con 84 recetas mientras que, al pagar el costo de subscripción se amplía a 240.  Cuenta con fotos para seguir paso a paso el proceso de elaboración de cada platillo además de que ofrece la posibilidad de tomar notas y de incluir tu toque personal o tus modificaciones (tiempo del horno, ingredientes extra según tu sazón, etc.) Ofrece opciones de distintas cocinas como italiana, española, francesa, asiática así como deliciosas recetas de repostería.

Esperamos que todas estas opciones hagan de tu smartphone el mejor ayudante en la cocina ¡buen provecho!  

 

Imagen: http://escuadronkaoli.wordpress.com/2012/09/06/comer-en-familia/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos