por Aurora Medina MA.La situación financiera presente pareciera que no tiene para cuando arreglarse, cada día hay novedades en relación a las consecuencias del mal uso que le hemos dando al dinero. Esto no es una sorpresa para mi, se veía venir y en realidad creo que ésta sacudida que estamos teniendo, ya se había tardado.Los seres humanos hacemos un pésimo uso del dinero y las consecuencias son más claras que el agua en este momento. La lección que tenemos que aprender de cómo hacer uso de la energía del dinero está latente.Gobiernos que se endeudan para mantener una economía sin solidez. Directores de corporaciones que no tienen ni la menor idea de la palabra integridad y usan el poder que les da su puesto para hacer malos manejos de las finanzas. Consumidores que irresponsablemente hacen uso del crédito, incluyendo las tarjetas para darse una vida que no pueden, solo para aparentar tener un estilo de vida que no van con sus ingresos.Aunque el panorama se ve desolador, yo le veo grandes esperanzas a esta crisis financiera. Es el momento que recapacitemos en la manera tan negativa que estamos haciendo uso del dinero. Es momento que ejercitemos concientemente nuestra responsabilidad personal y que dejemos de echarle la culpa al gobierno y a las circunstancias por la crisis económica que muy seguramente ya había comenzado mucho antes en nuestro bolsillo y nuestro hogar.Por el Internet circula una frase que no sabría a quien atribuir pero que tiene mucha sabiduría “Cuando pierdas, no pierdas la lección”. Las preguntas básica que nos tenemos que hacer cada uno de nosotros es ¿Qué tengo que aprender en todo esto y como he contribuido yo a la presente situación financiera?Mi invitación del día de hoy, comienza sin demora a transformar tu relación con el dinero.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Saludos AnaLaura y Margarita, accion e intencion son la base del exito!
  • HOLA AURORA NO HABIA PODIDO PASAR A DEJAR ANTES MI COMENTARIO Y FELICITARTE POR LA CONFERENCIA QUE COMO SIEMPRE APRENDEMOS MUCHO DE TI. GRACIAS POR COMPARTIR Y GRACIAS A SYLVIA POR OCUPARSE DE ESTA BELLA COMUNIDAD.
    TENEMOS QUE DEJAR DE PENSAR EN TODOS LOS TABUES DEL DINERO Y TODOS ESOS MALOS HABITOS QUE NOS FORMARON Y QUE NOSOTROS TAMBIEN FORMAMOS.
    TRATEMOSLO CON EL RESPETO DEBIDO Y APRENDAMOS A SER ADMINISTRADAS Y A CUIDAR DE LAS FINANZAS.
    APRENDAMOS A INVERTIRLO SIN CORRER RIESGOS.
    ES TIEMPO DE APORTAR NO DE QUEJARSE AFORTUNADAMENTE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO QUE DESARROLLO ME DA LA OPORTUNIDAD DE CREAR FUENTES DE TRABAJO Y DE PODER IMPACTAR LA SALUD FINANCIERA.
    GRACIAS A DIOS AURORA Y A ESTA OPORTUNIDAD YO PUEDO DECRETAR QUE NO ESTOY EN CRISIS FINANCIERA Y HE IDO APRENDIENDO EN EL CAMINO A SER MAS ORGANIZADA EN MIS FINANZAS.
    GRACIAS A DIOS ESTA EMPRESA AL CONTRARIO DE MUCHAS QUE ESTAN EN QUIEBRA O CERRANDO O FUSIONANDO ESTA CRECIENDO Y SOSTENIDAMENTE.
    SOLO QUE A VECES NOS NEGAMOS A VER LAS OPORTUNIDADES CUANDO ESTAS PASAN EN FRENTE DE NUESTRAS NARICES O SOMOS MUY INCREDULOS Y LO PREJUZGAMOS TODO SIN CONOCER O TAMBIEN NO DESEAMOS SALIR DE NUESTRA ZONA DE COMFORT.

    ESPERO CON ANSIAS TU SIGUIENTE CONFERENCIA Y ME QUEDO CON LA FRASE CUANDO PIERDAS NO PIERDAS LA LECCION.
    UN FUERTE ABRAZO Y BENDICIONES INFINITAS!!!!
  • Gracias a Ma. Angelica, Wendy y Edith por vernir a leer este blog.
    Definitivamente la accion es la clave de todo.
    Feliz semana!
  • hola Aurora me queda muy claro el analisis que hay que hacer en estos momentos, sobre todo si estamos pasando por alguna situacion dificil con el dinero(ya la palabra crisis economica me canso) y hay que darle pa´delante con entusiasmo y coraje del bueno.tendre en cuenta la leccion. buen inicio de mes!!! un abrazo
  • muy buena leccion! para comenzar la semana.
    gracias! por permitirme aprender algo nuevo
    saludos!
  • Estimada AUrora:

    Buenos días, muy provechoso la reflexión que nos compartes, y que mejor para iniciar esta semana y este mes.

    Y me quedo con la frase ¨Cuando pierdas, no pierdas la lección¨, me será de mucha ayuda.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
This reply was deleted.