APRENDE A DECIR NO

9275050266?profile=originalNo deja de sorprenderme la cantidad de personas que viven siendo incapaces de decir no. La situación es tal para buena parte de la población, que nos lleva al absurdo de ser preferible mentir y perder la coherencia interior, a contestarle que no a alguien.

 

Decir no es algo sano. Quienes no lo hacen cargan con responsabilidades que no les pertenecen, y tienden a vivir de forma reactiva, en base a las prioridades de los demás, lo que les lleva frecuentemente a vivir una vida de frustraciones, llena de experiencias emocionalmente desagradables de todo tipo, como el estrés, la inseguridad, o los sentimientos de inferioridad.

 

Decir no es necesario para vivir en coherencia con uno mismo, para mantener el equilibrio con lo que piensas y haces, para transmitir a los demás que tienes claro lo que quieres, y que te valoras, te respetas, y tienes seguridad en ti mismo, para vivir tu vida en base a tus propias prioridades y no las de los demás. En definitiva, decir no te permitirá sentirme mejor contigo mismo y guiar a los demás para que te respeten y valoren.

 

Aprende a decir no, aprende a poner límites, aprende a defender tus opiniones y creencias. Haciéndolo te estarás tratando a ti mismo con el respeto y la valía con que mereces ser tratado.

 

Ricardo Eiriz

Creador del Método INTEGRA, de transformación a nivel subconsciente, y autor de los libros “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad”, “Apunta Alto” y “El Alma de la Salud”

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

Facebook https://www.facebook.com/ricardo.eirizvarela

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos