ANTES DE DAR EL SÍ A TU PAREJA... CONSIDERA ESTOS 25 PUNTOS.

Hemos sido muy insistentes dentro de nuestra campaña permanente para combatir la violencia contra las mujeres, que la decisión más importante de nuestra vida, es al escoger a la pareja. Puede ser un hombre maravilloso que apoye nuestro crecimiento o puede ser un hombre con baja autoestima, celoso y violento que nos maltrate y nos corte las alas, como es el caso de la mayoría de las mujeres. No caigas con el primero que pase frente a ti o te hable bonito al oído. Más vale hacer nuestra investigación, para no equivocarnos:

 

1- ¿Tuvo una infancia sencilla o le generó muchos de sus traumas? Esto podría afectar muchas de sus actitudes y miedos.

2- ¿Te gusta la educación que tiene su familia? Si no, aguas, a la larga sacará muchos rasgos que ves en ellos.

3- ¿Te cae bien su papá y mamá? Recuerda que te casas con la familia también.

4- ¿Es espléndido o codo? Recuerda que la tacañería a la larga se vuelve miserabilidad. El dinero es un recurso, la vida no debe girar en torno a él. Si buscas algo a largo plazo analiza muy bien esta pregunta, en un matrimonio no debería existir "tu dinero", "mi dinero", sino un patrimonio que facilite la existencia de los dos.

5- ¿A su edad ha logrado lo que se ha propuesto? SI sí, demuestra que es una persona constante y que logra sus objetivos. Eso siempre es bueno.

6- ¿Te gusta cómo trata a la gente que le ofrece algún servicio? Aguas, si trata mal a la gente, huye; podría estar lleno de complejos de inferioridad.

7- ¿Le tiene miedo al compromiso? Siempre hay que saber a qué le tiras para no estar perdiendo el tiempo.

8- ¿Es detallista? No se trata de ser materialista, pero los detalles le alegran la vida a cualquiera y, si ahorita que es joven no lo hace, no lo hará jamás.

9- ¿Te produce emoción? Nada más padre que verlo y sentir esas mariposas en la panza.

10- ¿Aporta algo nuevo a tu vida? Si siempre es lo mismo, piénsalo; es padrísimo tener a alguien que le da a tu vida otro giro.

11- ¿Hace ejercicio? Esto habla de buenos hábitos y de que, a la larga, se mantendrá sano y en su peso. Las personas que hacen ejercicio son más felices, comprobado.

12- ¿Cómo es su alimentación? Cuidado, podría hacerte engordar mucho, adoptar malos hábitos o, por lo contrario, ayudar a convertirte en una persona más saludable.

13- ¿Le gusta viajar? Si eres una persona que disfruta salir los fines de semana al campo, a la playa o a cualquier lado, checa que él  tenga los mismos intereses. Es delicioso disfrutar esto en pareja.

14- ¿Es trabajador? ¿Tiene una actitud emprendedora? Observa qué tan formal es con su trabajo y qué nivel de compromiso entrega en cada proyecto que inicia. Es primordial que no sea flojo.

15- ¿Lo conoces borracho? Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, así que fíjate muy bien cómo es bajo la influencia del alcohol. Te sorprenderá lo que puedes llegar a ver.

16- ¿Te satisface su expresividad? Este pequeño detalle genera una cantidad de problemas que no te puedes imaginar. Y es que siempre la mujer requiere cierta cantidad de halagos y reconocimiento, así que antes de dar el sí, piensa si es lo suficientemente expresivo. No te imagines cambiándolo, no lo vas a lograr.

17- ¿Te gustan, físicamente, él y la tendencia genética de su familia? Por aquello de los hijos...

18- ¿Le gusta la música que escuchas? Esta pregunta es más importante de lo que puedes imaginar. Si no hay compatibilidad musical o no es capaz de adaptarse a lo que escuchas, piénsalo dos veces.

19- ¿Te caen bien sus amigos? Piensa que su ambiente será también parte del tuyo, ¿a poco nunca saldrás con sus cuates? Con quién se junta habla mucho de quién es.

20- ¿Te gusta cómo se viste? Así como al hombre el amor le entra por los ojos, para las mujeres es importante que se vean lindos de vez en cuando, que huelan rico, que se note el afán de conquista, que le echen ganitas. Si siempre usa pants, piénsalo 3 veces.

21- ¿Me gusta cómo huele? Ese olor que has percibido al despertar a su lado y la higiene que tiene cuando lo ves te darán pistas de si es o no la persona con la que quieres despertar siempre. Fíjate que se lave los dientes y se bañe seguido, mínimo.

22- ¿Es workoholic? Es importante que te aclares a ti misma si estás dispuesta a soportar esta situación y si no te importa que nunca esté en momentos importantes. Es mejor alguien que diferencia su vida personal de la laboral.

23- ¿Tiene algún vicio severo? Elegir estar al lado de una persona con una codependencia grave puede ser muy desgastante. Sus emociones y reacciones están controlados por sustancias ajenas a él. Cuidado.

24- ¿Logra sorprenderte de vez en cuando? Asegúrate de que la persona que elijas tenga la gracia de regalarle magia a tu vida. Si es capaz de hacer eso, lo más seguro es que hará de tus días algo muy especial.

25- Cuando lo has necesitado, ¿ha estado? Si sabes que cuentas con él, ya estás del otro lado. Su apoyo incondicional habla de amor y entrega.

 


¿Qué más crees que debemos evaluar?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Aguas con los herméticos, Con los que no comparten su sentir por no lucir vulnerables, con los que hacen sus negocios tan bien que tu opinión salga sobrando... o que no sepas cómo o de dónde surgió un nuevo bien... y desde luego si este lo ha puesto a tu nombre como un hombre que confía en Tí, que lo pone a nombre de los dos como un logro en conjunto y Patrimonial... o si lo pone a nombre de Su Mamá... CORRE!!! Este seguramente solo ve dinero a su favor y NO Construir seguridad para su pareja y menos Garantizar el Patrimonio de su FAMILIA, dimelo a mi después de 13 años nos dejo en la calle a mis niños de5 y 7 años hoy han pasado 3 años y ni los ve ni les da pensión, solo paga la escuela para que no le dén carcél y tiene una amante 4 años mayor que él que ha pretendido quedarse con el patrimonio de mis hijos. Ojo señoras, las esposas somos las que aceptamos o no estas situaciones.
  • G

    Besos.racias por sus comentarios!!! Compartan esta información con todas las mujeres que conozcan para que logremos bajar los índices de violencia y maltrato. Debe ser como campaña preventiva. Inviten a todas las personas que conocen para que se registren en www.retos femeninos.com para que nuestro esfuerzo beneficie cada día a más mujeres y por consecuencia a los hombres también.

    Besos.

  • Mtale ... tal parece que yo buscaba lo contrario, por querer sentirme la heroína; nada más veía a un hombre que traía algo complicadito en su vida y me enganchaba. Me hacía a la idea de que: ¡Por el súper amor que me tenía él cambiaría! Ahora, no puedo decir que he cambiado, pero por lo menos, en este momento, tengo los ojos puestos en un hombre que está lo bastante estable (en todo) como para necesitar una heroína y, aunque parezca raro tengo miedo de darle el sí.

  • si nos fijaramos en esos detalles, no abria decesidad de pagar las consecuencias..........
  • Que maravilla contar con toda esta información, un punto tambien muy importante es el trato que tiene hacia a ti frente a la gente, basico para el desarrollo de una pareja. Que tengan un grandia!!!

     

  • Excelentes puntos Silvia! Hay mucho por aprender a través de la observación. Gracias!
  • WOOW creo que sería el hombre perfecto y no existe, el mío tiene 3 defectos de los 25 y la verdad tronamos, espero encontrar al hombre que tenga todos estos atributos. GRACIAS
  • Tienes toda la razón en el listado, yo tengo hijos varones que te diré que en ambos sexos es igual uno debe de ser muy ánalitico en éstas observaciones ya que luego se lleva una cada sorpresa es mejor decirle a los jóvenes como son las cosas para que no se lleven sorpresas a futuro.
  • Me sorprendió muchísimo esta pequeña prueba, son puntos muy importantes y desde el punto de vista masculino, creo que nunca los tomé tan en serio.
    Hay algunos que suenan contradictorios, pues mientras en los puntos 10 y 24 habla de dar giros en la vida, en varios puntos posteriores se cuestionan los gustos y decisiones de "ellos" contraponiendo los de "ellas" quizás sólo sea cuestión de explicarlos de otro modo, pero en general me gusto mucho.
  • Me encantò este blog !!!

    Desgraciadamente me llegò tarde todo este tipo d informaciòn. Por lo pronto ya se la leì a mi hija

    para q no tomè al primero q pase o le hable bonito.

    Mi padre siempre nos decìa a mi hermana y a mi...Fijense bien con quièn enparentan, no se vayan a casar con cuelquier hijo d vecino...Aplica muy bien respecto al punto 3.

    Ademàs de q siempre nos dijò q las mujeres debiamos ser "calculadoras" se escucha frio, pero cuànta razòn tenìa y aqui en varios puntos lo veo tmb...

    Pero bueno, ya ni llorar es bueno...De aqui para adelante tendrè muyy presente los 25 puntos

    y abrir bièn los ojos a cada detalle q denota mucho del modo d ser del susodicho. Ya seria el colmo no haber aprendido d la mala expereincia vivida...

    Gracias Sylvia Alcàntara por seguir preocupandote x abrirnos los ojos.

This reply was deleted.