ANOREXIA Y RELACIÓN DE PAREJA...

La Anorexia es un trastorno de alimentación, que si bien es cierto, tiene que atenderse como tal, es necesario que se comprenda, que no es un trastorno que se instala en una persona, sino que es una persona que se encuentra padeciendo esa situación.

Y por tanto, se establecen dinámicas significativas en su manera de actuar:

1.- El control: intentan controlar su sintomatología asociada al comer. Cuando lo pierden sufren ansiedad, inseguridad y descontrol.  

¿Cómo entonces se comportará esta persona en la vida en pareja?

Con fuertes rasgos de control tanto de su pareja como de la relación, llevan un registro minucioso de aquello que les hizo, no les hizo, dónde están, qué les dijo, etcétera.

Este registro, se encuentra en relación directa, en el modo como se relacionan con la comida, llevan un riguroso examen acerca de lo que comen, las calorías, sí engordarán, si no, luego, la dieta, mejor más agua y mucho ejercicio, todo con tal de no subir un gramo. Así con la pareja, desean ser el centro de atención y no están dispuestos a ceder terreno en cuanto a la vida en pareja.

2.- Comprotamientos obsesivos: éstán obsecadas en no subir ni un gramo, y harán lo que sea necesario, para deshacerse de el. 

No es distinto en la vida en pareja se obsesionan hasta en los mínimos detalles: contol y obsesión van de la mano. Y de no estar entretenidas en ese comportamiento can en desánimo, ansiedad e inseguridad.

Estoy hablando de un trastono cuyos comportamientos no son intencionales, al menos, de manera consciente.

Viven con un gran sufrimiento, no se sienten a gusto consigo mismas, distorsionan sus percepciones y cuyo mayor bien es la privación.

La  privación se encuentra en el alimento de la vida, por tanto, su privación emocional también se encuentra en la vida emocional.  Su sentido de identidad y autoconcepto son limitados.

¿Cuánto pueden aportar de goce y placer a una vida en pareja?

Se privan de comer, de nutrirse y de alimentarse de una manera adecuada, es decir, afectivamente, sucede lo mismo, sienten una gran necesidad de ser queridos y valorados, pero en el fondo se privan del goce de la afectividad, de las caricias, incluso de las relaciones sexuales.

Gozar y disfrutar no se encuentra en su código. Y se enredan en relaciones conflictivas, porque de entrada no se aceptan con todo lo que son.

La vida de las personas anoréxicas es necesario comprenderlas, porque requieren de una gran contención, pero sus acciones, conflictos y palabras se encuentran dirigidos a atacar a la pareja de manera constante.

En sus vidas se tornan celosas, no quieren, ni desean que nadie entre en esa relación. Así como no quieren ni permiten que nadie entre en su relación con la comida. Intentan desesperadamente, aislar a sus parejas, en un amor dependiente, que cuente con su aprobación en todo.

Por otra parte, no comprenden, como sus parejas, pueden darse el lujo de gozar y disfrutar, de aceptar la vida y además tener la capacidad de gozar.  En este sentido, las personas con rasgos anoréxicos padecen una depresión de fondo, profunda, de identidad y también de un déficit en su aceptación.

Sí constantemente me encuentro en una contradicción interna por no ser lo que Soy, cómo voy a aceptar a los demás con todas y sus imperfecciones. El comportamiento de los anoréxicos se encuentra dirigido hacia la perfección. Tanto ella como él y su pareja, tienen que tener una relación perfecta, una vida perfecta, una intimidad perfecta y todos los momentos tienen que ser perfectos.

Toda persona que curse con un alto grado de anorexia, requiere de una intervención profesional, sí tu o tu pareja, padecen este trastorno y cuentan con este tipo de problemática, sería conveniente que solicitaran la asesoría de un profesional.

Se requiere de una intervención profesional que incluya todos los ámbitos del padecimiento: físico, emocional, espiritual y médico. 

 

Nosotros contamos con material electrónico en diversos temas de la pareja.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Síguenos en facebook

Historias Reales de Parejas Reales, nuestro blog

Visita nuestra página www.cecreto.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos