AMOR!!! QUE ES?

Amor; uff cualquiera de nosotros lo entendemos desde nuestra educación y nuestra cultura, donde el concepto nos fue sembrado con la idea de idolatrar o admirar a alguien por sobre todas las cosas,  ademas de dar todo, todo de si mismo... Pero reflexionando.. cual es el resultado de esta dinámica de practicar el amor en este contexto sin olvidar que la mujer amorosa como se reconoce de origen se análoga con la mujer sumisa, entregada y callada!

El Amor ha dejado huella en su mal entendido con nuestra percepción cultural, pero también ha buscado salir al aire y respirar tal cual es ante la humanidad, y esto es precisamente la causa de nuestra confucion hacia sentirlo, entenderlo y entregarlo, desde ahí partimos... que es lo que sentimos?(desde donde), que entendemos por amor y finalmente que es lo que realmente entregamos con la idea de AMOR?

Si logramos reflexionar desde el punto de vista y el verdadero origen del amor, nos encontraremos directamente con Dios y con la creación de todo lo finito e infinito abarcando todo el universo de vida, cosas e ideas que están en nuestro entorno.

Así que si nos vamos un poco mas lejos y salimos de nuestra postura cultural podremos entender que el amor se recibe desde la conexión con dios(fe) creer que sucedan las cosas a través de nuestra fe. Y es al mismo tiempo saber con certeza que recibiremos lo mejor de Dios representado precisamente en la reciprocidad de fe y que las cosas que nos suceden son obra de Dios.

Así mismo, si observamos  el amor de pareja, de familia y con nuestras amistades mas cercanas, nos daremos cuenta, que de principio siempre está la semilla y esencia del amor en la intención de hacerla crecer y explotarla hacia cualquiera de estos ejemplos, es decir por ejemplo: El Amor de Pareja, empieza desde la fe de que pueda la otra persona ser merecedora de lo que siento y viceversa! siempre tiene que ver originalmente con la fe, y nos lleva a la acción de trabajarla cada vez que estamos en el camino del amor, es claro!! el amor es fe, y la fe es amor en lo que creemos y queremos que suceda, además de involucrar siempre la conformación y la obediencia a dios, en base a ser agradecidos y entender que lo que sucede a través de el, es siempre lo correcto y permitimos liberar sin manipular,  ni sentirnos frustrados ante lo que dios dispone para nosotros aún cuando hayamos esperado bajo nuestras ilusiones  otro resultado, no es conformismo, es fe. entonces que es el amor en resumen?...

"Para mi es dar lo mejor de mi, a todo lo que me inspira desde mi esencia, a todo lo que se conecta con mi sentir, con mi ser  y con Dios"

Podemos reflexionar ante la confucion de amar para satisfacer mi necesidad de dar, o bien entenderemos que amar solo es dar: lo mejor de uno, libertad, alternativas, sonrisas, buena vibra, actitud positiva, responsabilidad etc...dar, dar y dar, pero siempre lo mejor de uno mismo!

Y me encanta ese decreto que dice: Si crees que la vida es un bumerán... preocúpate más por lo que vas a dar que por lo que vas a recibir"

Tu Amiga LaMore Oli

Escuchame de lunes a viernes 8.30. a.m. en vivo

Panorama Cuernavaca-Radio 5 Morelos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos