ALGUNAS COSAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA

 9274740684?profile=RESIZE_710x

 

Es muy reconfortante saber que hay algunas cosas que podemos cambiar y tranquiliza saber que otras no. Las que podemos controlar nos abren a un mundo lleno de posibilidades. Las que no podemos, nos permiten desarrollar: aceptación, paciencia, sabiduría y flexibilidad.

El reto es saber distinguir la diferencia entre las dos. ¿Cuándo persistir y cuándo soltar? ¿Qué cosas valen la pena cambiar y cuáles mejor las dejamos por la paz?

Existían 3 temas en mi lista que eran fuente de  frustración, estrés y sufrimiento hasta que acepte el hecho que están totalmente fuera de mi control.

Aquí las conclusiones:

1. NO PUEDES CAMBIAR EL PASADO

Esto nos suena muy obvio, sin embargo pasamos mucho tiempo, pensando “que hubiera sido si”, nos convencemos que nuestros errores no son posible enmendarlos, nos llenamos de culpa, de enojo, nos aferramos a los amores pasados, cuando algo dentro nos dice que el pasado está muerto… aprende y sigue… porque no hay manera de rehacerlo… Nadie puede cambiarlo.. Lo que si podemos es aprender de la experiencia, para poder soltarlo tengo, a veces, hay que pedir perdón, enmendar, compensar… para seguir hacia delante.

2. NO PUEDES CAMBIAR CIERTAS CIRCUNSTANCIAS

Woody Allen, actor y cineasta, dijo “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

No importa que tan bien planees algo o cuánto sepas, no puedes  preveer, o cambiar ninguna circunstancia que la vida te pone, por un lado es maravilloso porque así podamos sorprendernos y gozar. Siempre y cuando colabores con lo inevitable.

Es muy liberador saber que no siempre tienes la forma correcta de resolver problemas más allá de tu competencia, autoridad, responsabilidad o poder…  aquí  es cuando volteas al cielo y pides ayuda, o luz para ver qué hacer.

3. NO PUEDES CAMBIAR A NADIE

Me parece que todos de una u otra forma, pensamos en muchas maneras para “componer” a la gente que nos rodea; tratamos de modelar a la pareja, dentro de nuestro esquema mental “perfecto”. Con los hijos queremos que sean como nos gustaría haber sido nosotros, insistimos en que sean matemáticos y ellos quieren ser músicos, haciendo todo lo posible por evitar que se realicen. Por citar algunos ejemplos.

¿QUÉ SI PUEDO CAMBIAR?

Cambia tú… esto es, probablemente, una de las cosas más difíciles.

Si has estado en una relación, sabes que decir “tienes razón, hagámoslo a tu modo”, requiere de un enorme esfuerzo (sobre todo cuando tu idea tiene más sentido, claro). Decir “lo siento”, cuando sientes que el otro es el que cometió la falta.

Todo es adentro, la mejor manera de encontrar tu centro es aprender a bailar a son que la vida te va poniendo, reconociendo que cuando la vida te pone una pregunta, es porque todas las respuestas las tienes dentro.

Brilla siempre

Meg

www.meg.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hermoso!! eso es lo que llamo humildad de corazón y claridad de pensamiento..

    BENDICIONES!!

  • MEG siempre te encuentro cuando más necesito leer la gran sabiduría que tienes y la forma de escribirlo. Cuando te conocí fue algo grandiosos porque me ayudaste a abrir la puerta de la libertad de la conciencia y de encontrar la felicidad en mi interior. La vida y Dios me dan la oportunidad de brillar más que ahora, más que hoy y estoy tan feliz y la emoción es tan grande en mi corazón. Sabes no se me olvida la frase que nos enseñaste DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI y eso lo repito y lo siento en mi corazón. Gracias.

  • GRACIAS MEG, QUE RAZON TIENEN TUS COMENTARIOS, Y EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA ME SON MUY UTILES, QUE DIOS TE BENDIGA.

  • ...Gracias Meg! ...muy bella reflexión!

    Recibe abrazo y bendiciones! :0)

This reply was deleted.