ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE: ¿QUÉ HUBIERA PASADO SI…..?

recetas para la vida

 

Lo que pudo haber sido

¡Cuánto tiempo pasamos lamentándonos por lo que pudimos haber hecho y que no hicimos o lo que en la vida pudo habernos pasado pero que no sucedió! Esto se acentúa sobre todo cuando no estamos contentos con nuestro presente. ¿Pero es posible que a pesar de todas las dificultades que tenemos que enfrentar nuestro presente sea lo mejor que nos pudo haber pasado?

Cuando Rosalía vio a Rubén recientemente en una fiesta  su corazón comenzó a palpitar. Habían pasado más de veinte años desde que se habían visto. En aquel entonces tuvieron una relación romántica y pasajera que no perduró ya que la vida los llevó por distintos senderos. Rubén  continuaba siendo atractivo,  agradable y culto;  un profesional exitoso con una excelente situación económica.

Rosalía por su parte, se sentía frustrada con su matrimonio y angustiada por la falta de ingresos y las deudas sin pagar. Al ver a Rubén su imaginación comenzó a volar. Empezó a fantasear como hubiera sido su vida si se hubiera casado con él. Quizá hubiera tenido un esposo que la entendiera y la acompañara, alguien con quien se sintiera segura y cuidada. No sólo no tendría la angustia de como cubrir los gastos sino que podría darse el gusto de comprar lo que quisiese.  Su frustración por no haber continuado la relación con Rubén comenzó a aumentar y la intranquilidad por su vida actual se acrecentó.

En ese momento recibió en su teléfono un mensaje de su hijo y en un instante,  su sentimiento de fracaso se desvaneció. Si se hubiera casado con Rubén ninguno de sus cuatro maravillosos hijos hubiera nacido. ¡Qué desgracia que eso hubiera sido! No podría amar a nadie tanto como a estos niños. Por otro lado, ¿quién garantizaba que hubiera sido feliz a su lado? ¿Quién sabe siquiera si hubiera podido tener hijos con él o si hubieran sido sanos? Además, quizá fue su situación económica tan ajustada la que impulsó a Rosalía a buscar un proyecto en el cual trabajar.  Su trabajo la llena de satisfacción, le permite desarrollarse como profesional y ser humano y le permite ayudar a otros. Quizá de haber estado con Rubén nunca se hubiera preocupado por trabajar.

Rosalía se dio cuenta entonces que no tiene sentido malgastar su tiempo en lamentarse por lo que pudo haber pasado o pudo haber sido. Lo importante es el presente, el hacerse cargo de las propias elecciones y las consecuencias. Es probable que todo suceda por un motivo…

 

Recetas para la vida® 

www.recetasparalavida.com

Vivir en el presente

Ingredientes:

1 taza de realidad

1 manojo de presencia

3 cucharadas de balance

1 cubito de concentración

1 cucharada de decisión

 

Condimentos:

Sensatez, calidad y calma

Recomendación del chef: Vivir en el presente evita o disminuye el dolor y el sufrimiento

Modo de preparación:

1.      La fantasía es una seducción ilusoria que tiene una tentación irresistible. Esperar milagros y soñar con lo que hubiéramos querido que sucediera pero que no se dio, siempre pone en desventaja a la realidad ya que las ilusiones y las fantasías son fabricadas a la conveniencia de uno y tienen muy poca conexión con las circunstancias actuales.

2.      Preocuparse de lo que pudo haber sido envenena al alma y solo conduce a  ignorar lo que en realidad es. La realidad no es un concepto, es un momento, un instante preciso que te hace lo que eres; si lo desperdicias este se desvanece y se pierde. Cuando se capta la magnitud del presente, se vive más plenamente y con mayor intensidad gracias a la capacidad de vivir en el aquí y el ahora.

3.      Si no estás feliz con tu vida busca la manera de cambiar. Nadie ni nada puede correr al rescate de quien no está contento con lo que tiene. Si uno desea un cambio, lo debe hacer por sí mismo. Es falso e  infantil pensar que lo que  se necesita es justo lo que uno no posee. Aceptar  lo que se tiene es una condición para poder vivir  en paz.

“La mejor manera de sufrir y vivir miserablemente es desear lo que no se tiene o esperar lo que nunca llegará”

 Copyright © 2011 Recetas para la vida®

www.facebook.com/ Recipes for Life

 

 

Reply to:

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Dejar ir el pasado no es una tarea facil, pero cuando aprendes a disfrutar y valorar el hoy todo brilla mas. Quiza ahora que ya sabes que el tambiien hizo su vida puedes dejar de pensar en el? Ya fuiste arevisarte para ver por que no te puedes embarazar quiza es algo simple que tiene solucion

    Saludos Y gracias por tu comentario

  • Sucede que por los sismos del 85 mi novio se regreso a su ciudad natal y decidí quedarme en mi ciudad.  Nos telefonéabamos, mandábamos cartas, etc., hasta que los espacios de comunicación fueron haciéndose cada vez mayores.  Acórdamos terminar la relación.  Inicié otra y vivo en unión libre.  No puedo utilizar anticonceptivos hormonales y nunca use un control de natalidad y aún así no podía lograr un embarazo, hasta que supe que el ya tenía pareja y también un bebé.

     

  • Gracias por todos sus comentarios etos son los que nos ubican en el aqui  el ahora! que tengan un buen dia
  • guaa que verdad ay en esto gracias por este tipo de comentarios aveses nos asen falta y tienes toda la rrazon si queresmos vivir frustados e infelices solo ay que desear lo que no tenemos y no disfrutar lo que esta ahi, mil gracias
  • AVECES ES DIFICIL ACEPTAR SOBRE TODO CUANDO SUCEDE UNA PERDIDA, AUN ASI ES MARAVILLOSO PODER DISFRUTAR LO QUE SE TIENE MUCHOS SALUDOS
  • Justo y ala medida por algo estamos en el lugar que nos encontramos démonos cuenta y sigamos evolucionado positivamente GRACIAS
  • PRECIOSO, TOODO LO QUE NOS COMPARTES GRACIAS MIL, QUE DIOS TE BENDIGA, SALUDOS.

     

  • En la Biblia viene un versículo muy adoc para esto que describes "Todo lo que les sucede a los que aman a Dios, es para bien" (Romanos 8:28) Si al llegar, después de la muerte, se nos diera la oportunidad de ver todas las opciones que pudimos haber seguido, apoco nos daríamos cuenta que la que tomamos es la mejor. Todos y todas podríamos compartirnos experiencias vividas, de ese dolor de la pérdida y después comprobar de lo que nos salvamos. Saludos Sol

  • EL HUBIERA NO EXISTE,SOLO NOS QUEDA INTENTAR SER FELICES CON LO QUE SMOS Y TENEMOS.SEL

     

This reply was deleted.