¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO FRACASADA?

Ser un fracasado es uno de los peores calificativos que podemos atribuirnos a nosotros mismos o a los demás. A pesar de que vivimos en una sociedad competitiva que no perdona los errores, TODOS en algún momento hemos sentido el dolor de fallar porque para aprender tenemos que aplicar muchas veces el binomio ensayo- error.
Parte de crecer es entender que de una u otra manera los fracasos inevitablemente nos van a acompañar durante toda la vida a la par que lo harán los triunfos.
Cometer un error y digerir el “fracaso” sin que esto ocasione un trauma que nos ampute la autoestima es un logro enorme. La mayoría de las personas nos pasamos la vida preguntándonos ¿Por qué a mí?
Así que a partir de este instante yo te invito a que te preguntes ¿para qué a mí? en vez de ¿por qué a mí? cada vez que algo no salga como esperabas.
¿Por qué fracasamos?
El sentimiento de fracaso surge cuando:
1. El objetivo era inalcanzable
2. Cometemos un error
3. Logramos una meta diferente a la esperada
4. Somos víctimas de injusticias o factores externos a nosotros que nos impiden alcanzar un logro deseado
Para tener EXITO en la vida hay que aprender a convivir con el fracaso y seguir adelante.
LIZITIPS PARA SUPERAR TUS “FRACASOS”
Cuando te equivoques:
1. Analiza realistamente tu error y la causa de tu falla. Abordar racionalmente tus equivocaciones es el primer paso para buscar una solución viable.
2. Para conseguir los objetivos que te propongas destina a cada uno de ellos la dedicación y el tiempo que se merecen. Lo que inviertas en una meta debe ser proporcional a su importancia para ti.
3. Reconcíliate con tu derecho a fallar y equivocarte, fracasar es parte de la vida
4. Reconoce todos tus logros
5. Equipara tu “yo real” (quien eres) con tu “yo ideal” (quien te gustaría ser). Para ser feliz necesitas hacer coincidir lo que eres con quién quisieras ser. Cuanto antes asumas que no eres la más buena, la más guapa o la más lista del mundo, mejor te ira
Recuerda:
EL FRACASO ES SOLO UN PASO, NUNCA EL FINAL.
9275130081?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos