Alfombras de salón: cómo elegir el tamaño adecuado

Al momento de comprar una alfombra, muchos confían exclusivamente en su propio ojo. Sin embargo, al hacerlo, a menudo se termina comprando una alfombra que no es la adecuada en tamaño, ya sea porque es demasiado pequeña, o que se pierde en el contexto sin ser completamente visible. 

Una alfombra demasiado grande, por el contrario, puede acabar fácilmente asfixiando el ambiente, pareciendo excesiva y fuera de lugar. Sin embargo, en caso de duda, siempre es recomendable preferir la alfombra más grande entre las dos.

Para estar seguro, es recomendable antes de comprar alfombras a medida, establecer de antemano cuál es el tamaño más adecuado de la alfombra, una vez que se ha dado el espacio disponible. 

Las dimensiones apropiadas también varían según el tipo de habitación, por lo que puede prefijar fácilmente la porción de espacio que ocupará la alfombra con la ayuda de papel de periódico o cinta de embalaje, para que pueda hacerse una idea del espacio que se cubrirá fácilmente. por la alfombra. 

En el caso de la cinta adhesiva, se debe realizar una prueba preventiva en una parte invisible del piso para verificar que no deja marcas desagradables.

El salón es el ambiente de la casa que más que ningún otro debe ser acogedor y confortable, tanto para quienes viven allí como para los invitados. 

Desde el primer vistazo debe transmitir armonía y tranquilidad, de manera que se fomente la relación entre las personas y el diálogo.

Para crear un living perfecto es fundamental elegir muebles y objetos acordes con el estilo de la casa, pero sobre todo tener en cuenta el tamaño de la estancia.

El living puede convertirse en un espacio muy grande, como en el caso de un espacio abierto, o ser más pequeño e íntimo. En ambos casos, es importante optar por opciones que resaltan el entorno, evitando que parezca demasiado vacío y aburrido, o por el contrario, excesivamente lleno y tapado.

La elección de las alfombras de la sala también es fundamental para crear el equilibrio adecuado en la habitación.

Las medidas son el primer parámetro a considerar además del color y forma del producto.

Aquí algunos consejos sencillos para elegir los tamaños perfectos de alfombras de salón:

  • Si el espacio del living es muy grande, la elección deberá recaer en alfombras de gran tamaño, como se reproduce en la imagen de abajo.
  • Delimitar una zona sobre la que disponer los complementos de decoración, prestando atención a respetar la centralidad del mueble respecto a la moqueta y dejando algo de espacio a su alrededor.
  • De esta forma se garantiza una agradable sensación de amplitud pero no de vacío.
  • Cuando el espacio es más reducido, es recomendable optar por una alfombra de unos 8 metros cuadrados, colocándola justo debajo del sofá y sillones, para crear dinamismo y armonía en la estancia.
  • Si, por el contrario, el espacio es bastante reducido, puedes aventurarte con alfombras de salón más pequeñas, pero teniendo cuidado de cubrir todo el largo del sofá y colocarlo muy cerca. Esta solución es aceptable, siempre que la alfombra nunca sea más pequeña que el sofá para no crear desarmonía en los muebles.
  • Independientemente del espacio disponible en la casa, no se recomienda en absoluto la disposición de los muebles en las esquinas de la alfombra. Es mejor colocar el sofá siempre siguiendo las líneas perimetrales del producto en paralelo, obteniendo así un salón ordenado.
  • Otra opción es colocar una alfombra redonda debajo de muebles lineales. También en este caso el efecto estético sería desagradable.

9275283094?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos