¡AGUAS CON LA HIPOTERMIA,....GENERA TU CALOR!

http://marielhawley.com/2013/07/11/aguas-con-la-hipotermia-genera-tu-calor

Llevo muchos años tratando de acostumbrar mi cuerpo al frío para  los nados que he hecho en aguas abiertas; Canal de la Mancha, Canal de Catalina, Maratón Manhattan, Gibraltar, donde  normalmente la temperatura del agua está por debajo de los 18 ºC. Para ello, me he dejado de bañar con agua caliente, trato de ponerme ropa muy ligera, me he dado baños de tina con hielo y busco lugares cerca de la ciudad de México donde pueda nadar y que el agua esté por debajo de los 22ºC. Me ha llevado tiempo acostumbrar mi cuerpo al frío y que al nadar lo haga de manera eficiente y vaya generando calor a través de mis brazadas para avanzar y poder llegar hasta la otra orilla pero sobretodo, para no caer en hipotermia. 

¿Qué pasa con la hipotermia? Básicamente y la explicación más sencilla es que tu temperatura corporal baja de 36ºC y tu cuerpo empieza a generar reacciones ante esta situación que van desde no poder hablar por el frío hasta temblorina incontrolable que es una defensa del cuerpo para generar calor y seguir adelante, hasta situaciones más complicadas y peligrosas. Lo más grave de la hipotermia es cuando tu temperatura baja más y lo que sucede es que tu cerebro empieza a no funcionar adecuadamente y es por ello que ante situaciones de frío generamos movimiento para que el cuerpo vuelva a generar calor.

Acostumbrar a tu cuerpo al frío es un proceso lento que lleva su tiempo pero se logra. Lo que nunca quiero que suceda y que tampoco te suceda a ti, es que sea mi corazón el que tenga frío. No quiero hipotermia en el alma y para ello habrá que generar calor día a día para mantenernos muy calientitos.

Si el frío físico es horrible, el frío en el corazón debe ser muy triste y solitario, no dejemos que ese frío se acerque jamás, para ello, ten tu escudo de protección para la hipotermia del corazón:

1.- Ejercita el amor que hay en tu corazón, todos los días de tu vida.

2.- Ten presente en tu mente, imágenes que generen calor a tu espíritu, como sería recuerdos de momentos con tu familia, con tus seres queridos, con tus amigos, en fin,  momentos de amor, cariño y alegría.

3.- Dale la mano a alguien que lo necesita, ¡pero dásela bien!  Comparte lo que eres y lo que puedes hacer por alguien que lo necesita. No te pongas en sus zapatos, ponte en la brecha por esa persona y lucha por que esa persona hombro con hombro..¡verás si esto no genera calor en tu vida!

No permitas que el frío y la hipotermia te hagan daño, ten siempre a la mano la manera de generar el calor que tu vida necesita y sobretodo, que ese calor pueda abrigar a otros que están pasando por una temporada de frío.

¡El frío físico me lo aguanto, pero mi vida la quiero generando calor siempre!

9274911461?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente comparativo, y muy real, no permitamos que ante alguna situación medular nos de hipotermia en el corazón y ya no nos duela el dolor.

    Gracias por compartir, estamos tan absortas en nuestros problemas que el corazón se llega a congelar.

  • SON METAS MUY FUERTES, PARA LLEGAR A ELLAS HAY QUE SER PERSISTENTES, Y NO DEJAR QUE TE GANEN LAS SITUACIONES DEL DÍA CON DÍA.

     

This reply was deleted.