"ACTUALÍZATE"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Todo lo que sabes, todo lo que eres, todo lo que haces, todo lo que tienes, todo lo que crees, todo te ha servido para llegar aquí…¿Cómo seguir? ¿Cómo ir más allá? Es tiempo de usar todo lo que todavía no sabes, todo lo que aún no eres, todo lo que por ahora no haces, todo lo que afortunadamente no tienes, todo aquello en lo que no crees”
Un peligro que nos acecha frecuentemente es que, deseosos de aprender cosas nuevas, nos olvidamos de atender la necesidad de estar al día en lo que alguna vez supimos o dominamos. En un mundo que evoluciona con tanta rapidez como el que vivimos, este descuido podría dejarnos en poco tiempo en la misma situación de quien nadie supo y nada sabe. Al principio de nuestra era, heredamos de la civilización grecorromana cierto grado de conocimientos científicos. La historia de la ciencia señala que la evolución del saber del hombre duplicó esos conocimientos en los siguientes mil años.

El siglo XXI asiste a plazos de duplicación cada vez más cortos. Hoy, casi todos los científicos determinan ese punto en alrededor de un lustro. Muchas cosas que hoy son verdad no lo serán mañana, señalaban con toda razón Gabriel García Márquez y luego alertaba diciendo: Quizá, con el tiempo, hasta la lógica formal quede degradada a un método escolar para que los niños entiendan cómo era la antigua y abolida costumbre de equivocarse. Las equivocaciones son parte del Desarrollo Humano, pero insistir en no actualizarse y renovarse es conformismo e ignorancia

“Cuentan que había una vez un hombre que trabajaba en un pequeño pueblo del interior de un lejano país. Había conseguido ese trabajo, un puesto muy codiciado a pesar de que él vivía en una aldea vecina, al otro lado del momento. Cada día, el hombre se despertaba en su pequeña casa en la que vivía solo, preparaba sus cosas y salía al sendero para caminar durante tres horas antes de llegar a su trabajo. No sabía otra manera de viajar que no fuera andando a través del monte, el regreso era igual. Llegaba a su casa rendido y apenas tenía tiempo para cocinarse alguna cosa y dormir hasta la madrugada del día siguiente. Así durante cuarenta años. Una mañana, al llegar al pueblo, se acerca a su jefe y le dice que va a dejar el trabajo porque ya no está en edad de hacer semejante caminata durante cuarenta años, y que ya no quiere hacerlo más. El otro hombre, mucho más joven, le preguntó con genuina sorpresa por qué en estos cuarenta años no se ha mudado de pueblo. El trabajador le contestó: “Lo pensé, pero como no sabía si el trabajo iba a durar, no quise correr riesgos…ahora, quiero ser libre y hacer mejores cosas para mí: actualizarme”

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos la próxima semana. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • muchas gracias por este hermoso regalo saludos.

  • Perfecto!!! Es un respiro de aire fresco... Todos sentimos la inquietud de avanzar, pero sentimos miedo... Nos paralizamos pensando:" no estaré ya muy vieja para esto.."?
    Pero esta lectura me impulsa a no detenerme. A tomar riesgos.. Y disfrutar del camino... Gracias ...
  • Lo que es ms satisfactorio y que bien se siente uno cuando tomamos las riendas y el control de tu propiaa vida.sindejar que los demas te manipulen o te lleven por senderos que no quieres ir.
This reply was deleted.