¿ACTÚAS O REACCIONAS ANTE LAS SITUACIONES?

No podemos controlar lo que nos sucede, pero si podemos decidir lo que hacemos con ello.

 

Todo ser humano tiene libre albedrío para decidir su vida sin embargo hemos sido programados para obedecer a nuestras Autoridades y creer que la vida nos pasa simplemente porque así es. Nos han hecho olvidarnos de nuestros verdaderos poderes como seres humanos y de la capacidad que tenemos para decidir lo que queremos en la vida. Nadie nos ha dicho que cada ser humano crea su propia vida dependiendo de lo que cree, dependiendo de los programas que pongo en mi mente, de mis palabras, pensamientos, emociones y acciones que practico diariamente, y que todo esto se puede cambiar cuando yo lo decida.

 

Vivimos una vida tan automática que aprendemos a reaccionar ante las situaciones igual que las personas que nos rodean. Se nos hace normal tomar las cosas personales y defendernos de personas que dicen cosas que nos ofenden. Se nos hace normal enfrentarnos a la vida y a todo lo que no nos gusta. Se nos hace normal molestarnos cuando las cosas no salen como queremos. Se nos hace normal quejarnos de todo y de todos. Se nos hace normal tener una vida de lucha aunque muchas veces no sepamos ni con quien luchamos. Se nos hace normal sufrir y sacrificarnos por las cosas o personas que queremos. Se nos hace normal tantas cosas que terminamos viviendo una vida que no queremos y nos resignamos creyendo que la vida es así.

 

No, no es normal nada de eso. Lo normal debería ser que cada ser humano viviera la vida que desea, simplemente porque el ser humano es la criatura más extraordinaria y maravillosa que hay en el mundo y está capacitado para crear la vida que quiera. Y aun estamos a tiempo de retomar nuestros poderes naturales.

 

Sería maravilloso que empezaramos por creer que “Yo soy un Ser Humano grandioso capaz de crear la vida que deseo”y darnos cuenta que no podemos controlar lo que nos sucede pero que si podemos decidir lo que hacemos o como reaccionamos a cada una de las situaciones que nos sucede.

 

Yo creo que tenemos dos opciones, una es reaccionar y otra es actuar porque todo tiene dos lados, uno que me sirve y otro que no me sirve ¿Cuál quiero ver y tomar yo?

 

Para mi reaccionar es responder y tratar de defendernos de la situación. Reaccionar es tomar lo que no me sirve (negativo) de la situación y hacernos o hacer daño con ello. Reaccionar es victimizarme y culpar a los demás, a Dios o alguién más por lo que me pasa. Reaccionar es sufrir y resignarme a vivir una vida que no deseo. Reaccionar es renunciar a mi poder como ser humano y darle el poder a los demás o a mi medio ambiente para decidir por mi.

 

En cambio Actuar es decidir por mi mismo conscientemente qué parte quiero tomar yo de la situación, la que me sirve o la que no me sirve.Actuar es darme cuenta que yo decido qué hacer con lo que digo, pienso, siento y hago sobre esa situación. Actuar es recordar que yo solamente merezco cosas buenas y que eso que me está pasando tiene algo de bueno en ello y depende de mi encontrarlo. Actuar es tomar lo que me sirve de la situación y hacer lo mejor con ello. Actuar es manejar mis emociones a mi favor y a favor de los que me rodean. Actuar es sentirme bien aun en las peores circunstancias. Actuar es reconocer que todo es pasajero y todo pasa. Actuar es ver lo bueno y fluir con la situación. Actuar es gozar mientras aprendes.

 

¿Por qué nos es más fácil reaccionar que actuar?Porque estamos programados para reaccionar, quejarnos y defendernos de las situaciones. Porque creemos que la vida es dificil, que la vida es lucha, que las mejores lecciones o aprendizajes nos la da el sufrimiento y la adversidad. Sin embargo todo es cuestión de cambiar mis creencias y despertar mi consciencia para tomar mis propias decisiones y desautomatizarme.

 

¿Qué puedo hacer para dejar de reaccionar y empezar a actuar?

 

-Cambiar mis creencias y creer en mi Poder.Empezar a creer que yo no puedo controlar lo que me sucede, pero si puedo decidir lo que hago con ello, si tomo lo que me sirve o tomo lo que me hace daño. Yo creo mi propia vida, y así como creo cosas que no me gustan puedo crear lo que quiero.

 

-Despertar y empezar a tomar decisiones conscientes no automáticas.Mientras estemos en el automático nuestra programación se va a seguir manifestando y voy a reaccionar como acostumbro, por eso es urgente despertar y usar mi consciencia para elegir qué hacer con lo que me está pasando. 

 

-No tomar las cosas personales.Las personas hablan y hacen cosas por ellas mismas, no por nosotros. Las personas dicen y hacen cosas por hábito (automáticamente) no por maldad. Lo que la gente dice o piensa de mi nada tiene que ver conmigo, tiene que ver con ellas…y entonces, ¿Por qué dejo que me controlen? Todo lo que te molesta, te frustra, te enfada, te hace sentir mal, te controla.

 

-Aprender a manejar mis emociones.Las emociones no se controlan, las emociones se aprenden a manejar. Entre más aprenda a manejar lo que siento menos voy a reaccionar ante las situaciones que me pasan.

 

-Todo es pasajero nada es permamente.Sí, por más mal que esté tu realidad en este momento, todo pasa, y por lo tanto a tí te corresponde hacer lo mejor con lo que tienes. Aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias es lo único que va a cambiar tus circunstancias. Este es el verdadero aprendizaje, llenar tu vida de amor, gratitud y fe. Confiar en que lo que tú quieres pasa porque es lo que te mereces.

 

Te lo repito, no podemos controlar lo que nos pasa, pero si podemos decidir lo que creemos, lo que decimos, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos con ello.

 

En el video en vivo que hicimos hablando sobre este tema te explico mucho más te recomiendo ampliamente que lo escuches: ¿Actúas o Reaccionas ante las situaciones?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos