ABRÁZALO FUERTE Y RENUÉVATE

Al escuchar la palabra abrazo, seguramente lo primero que viene a tu mente es demostrarle cariño a tus seres queridos. Pero, ¿te imaginas abrazar a un árbol? Y es que más allá de ofrecerle un gesto de cariño en agradecimiento, por sus funciones medio ambientales, un árbol tiene algo más para regalarte: una buena dosis de energía.Estudios científicos han revelado que estar rodeados de árboles tiene un efecto muy positivo en la salud mental y física. Por ejemplo, se ha confirmado que los enfermos que cuentan con una ventana en su habitación (y pueden observar árboles), se recuperan más rápido y necesitan menos cantidades de medicamentos que quienes no disfrutan de una vista en el hospital. Otros estudios, realizados con pacientes psiquiátricos, revelaron que quienes contemplaron la naturaleza durante su hospitalización tuvieron un proceso de comunicación más acelerado.Por otra parte, en el Chi-Kung o Yoga Chino, se utiliza la postura del árbol, conocida como Zhan Zhuang. Mediante esta postura el practicante se para como si estuviera abrazando a un árbol para lograr el equilibrio necesario entre la relajación y la actividad muscular, lo cual aumenta el nivel de energía interna y disminuye el estrés.Una gran ventaja de la "terapia del árbol" es que toma poco tiempo en comparación con otros ejercicios de relajación y meditación. ¿Lista para energizarte y aumentar tu autoestima?* Abraza un árbol cada vez que puedas; cierra tus ojos, toca detalladamente su tronco y percibe el aroma de su madera.* Siente la energía mientras lo abrazas. Recuerda que mediante sus raíces te conectas con la Tierra y a través de sus ramas te conectas con el cielo.* Descubre lo beneficio que es para tu alma contemplar la naturaleza. Diariamente separa unos minutos para observar el atardecer, escuchar el canto de los pájaros u observar cómo el viento mueve las ramas de los árboles.* Cuando tengas que pensar en algo o tomar una decisión hazlo rodeada de la naturaleza.* Caminar descalza sobre la grama también es una fuente de energía. Pruébalo además como una terapia de relajación en el jardín de tu casa o la próxima vez que vayas al parque.* La próxima vez que te encuentres con un árbol, recuerda que tiene algo especial para ti. ¡Abrázalo!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • cierto, verdadero, tienes toda la razón, en ocasiones lo he realizado y verdaderamente es gratificante, una vez lo hice en la playa con una palmera y la sensación fue verdaderamente sensacional. Gracias por recordármelo y gracias por compartir tu publicación. Dios te Bendiga.
  • Ps. bien cada vez k tenga la oportunidad de abrazarme de un arbol lo hare sin dudarlo ps solo imaginarlo me llene de tranquilida y paz. Gracias por la recomendacion.
  • GRACIAS... A TI VOLVI A RECORDAR LO MARAVILLOSO DE ESTA ESTA ENERGÍA. LO HARÉ CON MAS FREUENCIA. UN ABRAZO.
  • ¡GENIAL MARI!
    UN BESO,GRACIAS.
  • Gracias por externar tus conocimientos..... vooy a implementarlo como un habito y sobre todo valorar lo que tengo.
  • Siiii es hermoso!!!!! la energia que te da es muy linda, y no se olviden de agradecer despues de abrazarlo. Besos
  • Excelente reportaje, es muy cierto un abrazo de un àrbol es fantastico lo sientes imponente y real al tocarlo tan hermoso saber ke tiene vida y ke lo podemos sentir como parte de nuestro mundo y el a nosotros es como devolverle y entregarle mucho de lo ke ellos nos dan. Toda esa enegìa es inmensa y casi no lo hacemops por el ir venir de la vida pero cuando lo he llegado ha hacer de verdad ke lo disfruto. Realmente si kreo en todos sus benficios ke nos comentas, gracias por recordanoslo. Saludos y besitos.
  • ya habia escuchadpo de esto pero nunca lo he intentado, voy a ver que tal...gracias
  • Hace tiempo en una clase de masajes nos aconsejaron hacerlo, luego pasandopor una etapa dificil de mi vida empece a hacerlo, me descalzo y lo abrazo no puedo evitar llorar, y me siento desahogada, tambien camino descalza por el pasto. Es muy reconfortante...........Es como platicar con Dios.
  • muchas gracias por estos comentarios mi hermana me lo dice siempre ella me da energia con las manos o usa su pendulo yo estoy muy bien gracias a ella y sus comentarios me encantan y aprendo mucho .
This reply was deleted.