9 PAUTAS DE VIDA… STEVE JOBS

9274734869?profile=original

Las grandes mentes piensan diferente, se atreven, por ello  la razón de su grandeza.

Si podemos pensar hoy, en una persona cuyo pensamiento y visión, fue innovar la forma de cómo interactuar con el mundo, entonces aparece en mi mente Steve Jobs. Su poder creativo, su búsqueda de la perfección, su manera poco convencional de pensar lo convirtió en una leyenda en esta generación.

Aunque hoy no está más con nosotros, sus ideas, su forma personal de éxito sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo.

Aquí las pautas que leí acerca de él que me gustaría compartir con ustedes:

  1.  
    1. HAZ LO QUE AMAS.

“Tu trabajo va a llenar parte de tu vida, la única manera de sentirte totalmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. La forma de conseguirlo es que lo ames. Si aun no lo encuentras, no dejes de buscarlo. Como todas las cosas del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”

“Sigue tu pasión y el dinero llegara”… esto es algo que lo ha repetido mucha gente exitosa.

2. DESARROLLA UNA MENTE DE PRINCIPIANTE

“En Budismo Zen, tener una mente de principiante, se refiere a la actitud de apertura, entusiasmo para aprender y carencia de preconcepciones cuando se trata de aproximarse a un problema o cuando se trata de encontrar nuevas posibilidades. “

  3. NO TENGAS MIEDO DE FALLAR

Hace 5 años Steve Jobs hablando en la Universidad de Stanford, les decía a los recién graduados, que su más grande falla se volvió su gran bendición, si volteas a mirar tu vida, seguramente llegaras a la misma conclusión, has cometido muchos errores y malos pasos… no temas, es parte integral del éxito

4. ROMPE LAS RUTINAS

“Las nuevas ideas vienen de observar algo, hablar con la gente, experimentando, haciendo preguntas y saliendo de la oficina”

5. DI “NO” 1000 veces

“Di no a todas las distracciones que te quitan concentración y te hacen perder tiempo. Di no a todos los compromisos que te generan tensión en ti y le roba tiempo a tu familia. Di no a todas las oportunidades que te llevan a abandonar tu meta”.

6. CREE EN TI

“Aquellos que están suficientemente locos para pensar que pueden cambiar al mundo, son lo que lo logran”.

Si piensas que haces la diferencia, no sólo en tu vida, sino en la vida de los demás, nada lograra pararte en tratar de triunfar.

7. PERSISTE

“Estoy convencido que más de la mitad que separa  el éxito de los empresarios, del no éxito, es solamente la perseverancia.”

Cinco años después que Steve Jobs hubo fundado “Macintosh” fue despedido de su propia compañía por una persona que él mismo contrató. Si se hubiera detenido con esto, no recodaríamos su nombre hoy. El hecho de que no le importo ser uno de los grandes fracasos de Silicon Valley, el hecho es que se fue y creo una multimillonarias compañía, antes de regresar a “Apple”… Pixar, que revolucionó la industria de animación con la película “Toy Story”..

Siempre hay diferentes caminos que te llevan a la misma meta, cuando una puerta se cierra, no  te voltees y te vayas, busca otra dónde entrar.

8. DA

“Saben que, no sembramos la comida que ingerimos, Usamos ropa que otros hacen, hablamos idiomas que otra gente desarrollo, usamos las matemáticas que otro adelanto … lo que quiero decir, es que siempre estamos tomando. Es maravilloso, extasiarte, sentir que has creado algo que regresa experiencia y conocimiento al ser humano”.

¿Trabajas por el dinero o por una causa? ¿Sientes que la gente te debe algo?, o ¿realmente estás más enfocado en ofrecer ayuda al que lo necesita?... Piensas que alguien te puede robar tus ideas, o las das gratis, porque sabes que hacer exitosos a  otros es la forma más rápida del éxito?.

9. VIVE CON UN PROPOSITO

“Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otro. Que no te atrape un dogma, como resultado de la forma de pensar de otro gente, No dejes que el ruido de las opiniones de los demás apaguen tu voz interior. Lo más importante, ten el coraje para seguir tu corazón e intuición. “

Este artículo sirva como una forma de honrar a un gran hombre.

 

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.caminaati.com.mx

www.alaju.com.mx

www.proservir.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Meg. Así es brilla siempre Steve Jobs!!!
  • Gracias Meg, por  este gran regalo hacía nosotros, los maravilloso es aplicarlo cada día que Dios nos da un nuevo dia, bendiciones
  • MUY BUENA INFORMACION GRACIAS MIL,SALUDOS, A PONERLOS EN PRACTICA.
  • Que maravillas, Gracias Meg, por compartir información tan valiosa!!
  • Gracias por compartir estas sabias profundas y reales lineas felicidades MEG

  • Excelente querida Meg, gracias por compartir. Un fuerte abrazo.
  • Muchas gracias MEG extraordinaria reflexión y realmente un genio.
This reply was deleted.