7 LECCIONES SOBRE EL AMOR PROPIO.

Un segundo, una hora, un día, una semana, un mes o toda una vida, en China, México, Venezuela, India, Portugal, o en cualquier lugar del planeta, no basta afirmar cuanto te amas, sino tu intención al pronunciar las afirmaciones. Las personas con intención saben que poseen una fuerza interior capaz de lograr sus más anhelados sueños, tal como lo expresa Wayne Dyer en su libro, El poder de la intención.

 Al escribir el libro, Café con Amor Propio, pensaba en el hecho de ¿Cómo lograr trasmitir la esencia de cultivar un espacio de intimidad contigo misma a través de intenciones diarias? Y así logré conectar con el propósito de escribir 99 lecciones de amor propio, más allá del cliché, el romanticismo, el egocentrismo, y comprenderlo e internalizarlo bajo el lente de una mujer perfectamente imperfecta, con el propósito de encontrar tu propia verdad, tras el equilibrio entre tu luz y tus sombras. Tu amor propio es tu esencia, lo que eres desde tu alma, lo que irradias desde tu energía, tu magia en acción.

9745594863?profile=RESIZE_710x

 A continuación te comparto siete lecciones, como parte del contenido del libro CAFÉ CON AMOR PROPIO (disponible en amazon) para que al momento de tomar tu café cada día, durante el lapso de una semana, puedas disfrutar de una reflexión que toque tu corazón e inspire tu alma:

LECCIÓN 1: Hoy es un buen día para decirte: Te conozco mejor que nadie. Sé de tus cicatrices. Muchas veces he sentido tu corazón romperse. Conozco las esperanzas, los deseos, tus sueños y las oraciones que rezas desde lo más profundo de tu alma. Siempre he estado para ti, cuidándote, apreciándote, intentando hacerte recordar lo hermosa, gentil y asombrosa que eres. Es posible que ciertas cosas no funcionen como deseas, y eso está bien. Todo es parte del viaje de crecimiento y todo te dirige a lo más adecuado para ti. No intentes forzarlo, permite que suceda. Cuando tienes confianza y amor propio, sueltas el lastre de tus miedos para fluir con el ritmo natural de la vida.

LECCIÓN 2: Hoy estas en el lugar exacto donde te corresponde estar. Ten paciencia y confía en el curso de la vida. Deja ir todas las expectativas, acepta la realidad tal como la vives en tu presente. Acepta tus imperfecciones, mientras abrazas todo lo que te hace única. Ten presente, también puedes encontrar belleza en tus heridas. Todo encierra un poderoso aprendizaje. No seas tan dura contigo misma, no te critiques, estás haciendo en este momento lo mejor que puedes. Los golpes te han tallado y esculpido como un diamante. Gracias a tu pasado, eres la valiosa mujer de hoy. Ya no mires más por el retrovisor, amate y vive con propósito. Haz que se pregunten cómo lo haces. ¡Te mereces el mundo, es hora de ir a buscarlo!

LECCIÓN 3: Hoy te deseo el más dulce de los regalos: Aprender a descubrirte un poco más cada día. Dile "Sí" a la vida. Al despertarte visualiza un gran día. Toma unos segundos para mirarte en el espejo y sonreír. Admira como luces jodidamente increíble, así despeinada. No importa tu edad o color de piel, eres maravillosa, capaz, especial, sabia y cariñosa. No siempre serás fuerte, deja fluir las lágrimas cuando sea necesario. Amarte es aprender a estar contigo. Regálate amor, te lo mereces, el amor es alegría y tú eres la persona con la cual pasas todo tu valioso tiempo. Encuentra la belleza y la fortaleza de tu alma, siéntela, vívela, respírala y compártela. ¡Enamórate de ti!

LECCIÓN 4: Hoy toma un café contigo, antes de hacerlo, mírate al espejo. ¿Qué observas? ¿Ves a una mujer insegura, tímida, temerosa del futuro, indecisa, que casi prefiere mantenerse neutral para no ofender a nadie? Es cierto, tienes defectos, pero todas los tenemos ¿verdad? O, al contrario: ¿Observas a una mujer que no se rinde? ¿Estás orgullosa de ti? No dejes que el mundo te cambie para ajustarte a sus estándares. Mientras permaneces ante el espejo con esa mirada profunda, pensativa, piensa: ¿Siempre tienes esa forma de mirar a la gente a los ojos?  Es algo hermoso verse de esa manera ¿cierto? Contempla el acto de sincerarse con uno mismo. Esa es la conversación más honesta de tu vida. ¡Inténtalo!

LECCIÓN 5: Hoy es un buen día para decirte con firmeza: “Yo soy suficiente”. Es un mantra para repetirte siempre, primordialmente cuando te sientes incómoda contigo misma o tu fuerza de voluntad intente apagarse. Eres la maestra de tu realidad, recuérdalo para decidir y elegir cómo sentirte cada momento. Regálate tiempo para comprender tus emociones, esta autorreflexión te ayuda a ser más auténtica. Eres suficiente para amar y ser amada porque eres el amor mismo. Pregúntate: ¿Quién soy de verdad? Respira, la verdad surgirá desde tu corazón, observa cómo eres mucho más de lo que piensas. ¡Tú eres una diosa viviendo un sueño humano, ámate sin fin!

LECCIÓN 6: Hoy es el día que Dios ha creado para ti y es oportuno para decirte: Eres una mujer entre millones. Tu corazón está lleno de bondad y es tan hermoso que ni siquiera te das cuenta de cuando amor tienes para dar. Las mejores cosas de la vida están en camino. No puedes verlas todavía, pero están allí, fluyen cuando vuelves a tu esencia. No intentes escapar de ti misma, no evites tu propia compañía, no reprimas tus sentimientos. Sé tu propia observadora y no dudes ni un segundo, tú lo vas a lograr todo. ¡Cultiva el arte de ser para merecer!

LECCIÓN 7: Hoy la intención es agradecerte por confiar en lo que dice tu corazón, más allá de tu mente, incluso cuando eso implica correr riesgos, caminar hacia lo desconocido y aceptar la incertidumbre. Agradece todo lo que resuena contigo desde el alma, una mezcla de esperanzas, sueños e ideas que nadie conoce. Ese jardín secreto, al cual solo tú tienes acceso, allí reside tu amor. Ama ese misterio. Hay magia en tus lágrimas y placer en tu sonrisa. Como ha dicho Sri Sri Ravi Shankar: “Encuentra el amor que buscas, encontrando primero el amor dentro de ti. Aprende a descansar en ese lugar dentro de ti que es tu verdadero hogar”. ¡Extiende tus alas y vuela!

Atentamente; tu amor propio.

 

POSDATA: ¡No vayas por la vida, CRECE a través de ella!

Mayer Romero.

Life coach/ Venezuela

@soy.mayer

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos