9991415658?profile=RESIZE_710x

 

El mantenimiento de la bicicleta es importante para todo tipo de ciclista. Ya sea que vaya en bicicleta regularmente al trabajo, compita o simplemente salga a los senderos un par de veces al mes, debe estar al tanto del mantenimiento básico para evitar condiciones inseguras y sorpresas costosas que surjan en el camino. El mantenimiento de la bicicleta tampoco tiene por qué ser difícil. Puede mantener su bicicleta rodando en el futuro siguiendo estos sencillos consejos de mantenimiento de bicicletas.

Sin embargo sino tienes el tiempo suficiente para hacerlo por ti mismo, también es recomendable realizar una inspección y mantenimiento de rutina al menos dos veces al año en tu taller de confianza. Acá te dejaré un directorio de talleres de bicicletas en madrid para que puedas ubicar el tuyo cerca de ti.

 

1) Mantén tu bicicleta limpia

Así como lava su automóvil para mantenerlo impecable y funcionando bien, también desea limpiar su bicicleta para prolongar la vida útil de su viaje. Cuando limpie su bicicleta, ayudará a evitar que la suciedad y la grasa se acumulen a través de las piezas mecánicas de su bicicleta. Todo lo que necesitas es un balde, agua, jabón biodegradable, una esponja grande, una toalla y un cepillo de dientes viejo u otro cepillo pequeño para limpiar todo: el cuadro de la bicicleta, la cadena, los platos, los pedales, los frenos, el asiento, etc.

 

2) Lubrique su transmisión

Siempre limpie y limpie su cadena después de un viaje. Si lo hace, dará tiempo para que el lubricante se hunda en la cadena. A algunas personas les gusta lubricar antes de montar, pero esto puede atraer polvo y suciedad. Cuando use lubricante, agregue solo una pequeña cantidad y limpie cualquier exceso. Usar demasiado lubricante puede atraer más suciedad e impactar negativamente en los cambios. ¿Necesita una recomendación de lubricante? Pregunta en tu tienda de bicicletas local de confianza. Y si tiene mucha grasa acumulada en exceso, consiga un limpiador de cadenas para deshacerse de la grasa pesada.

 

3) Inspeccione Sus Neumáticos

No hay nada peor que tener que detenerse y cambiar un neumático pinchado durante el viaje. Siempre inspeccione sus llantas y verifique su presión usando una bomba de piso. Después de asegurarse de que sus llantas estén infladas correctamente, verifíquelas en busca de otros daños o desgaste que puedan hacer que se desinflen durante un viaje.

 

4) Asegúrese de que los pernos, tornillos y tuercas estén apretados

¡No dejes que tu bicicleta se desmorone mientras conduces! Puede mantener las cosas intactas comprobando rápidamente si hay pernos, tornillos o tuercas sueltos antes de salir. Si nota que ha perdido algunas tuercas o pernos durante su viaje, asegúrese de poder arreglar las cosas de inmediato llevando consigo algunas tuercas y pernos de repuesto.

 

5) Revisa tus frenos

Como probablemente sepa, unos buenos frenos son esenciales. Las pastillas de freno se desgastan con el tiempo, así que asegúrese de revisar sus pastillas de freno entre las visitas de servicio de bicicletas. Todo lo que necesita hacer es dar un paseo rápido en casa y pisar los frenos. Si puede sentir que sus frenos son suaves, es probable que necesite reemplazar sus pastillas de freno.

 

6) Aprenda a arreglar una llanta ponchada (entre otras cosas)

Si estás montando solo y se pincha una rueda, ¿qué harás? Asegúrese de no quedarse varado en medio de la nada aprendiendo a parchear los tubos. YouTube tiene algunos videos útiles sobre el tema. Además, ofrecemos clases de mecánica cada temporada para mostrarte cómo reemplazar las cámaras y otros conceptos básicos para reparar y reconstruir tu vehículo.

 

7) Haz que tu bicicleta sea reparada

Cada temporada, es importante mantener su bicicleta llevándola a un centro de servicio. Ya sea que necesite mantenimiento básico y algunos ajustes menores, o requiera un desmontaje e inspección completos, en un taller especializado abordarán tus inquietudes y evaluarán las necesidades de su bicicleta para garantizar que su uso sea seguro.

 Cuanto más se asegure de que su bicicleta funcione correctamente de forma rutinaria, menos tendrá que gastar en mantenimiento estacional. Necesitas más ayuda? El equipo de servicio de tu tienda local roll: estará encantado de darte consejo

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos