5 REDES SOCIALES ÚTILES PARA LA VIDA LABORAL

En nuestra cultura ya nos hemos familiarizado con las clásicas redes sociales de la decada, como Facebook, Twitter y Instagram. Plataformas donde vemos noticias en tiempo real, compartimos experiencias, conocemos nuevas personas y nos reímos con memes.

Lo que puede llegar a ser desconocido por muchos es que existen otras redes sociales que se usan de manera profesional. Reemplazando las interacciones casuales con oportunidades de trabajo y el aprendizaje de nuevos conocimientos, que te pueden ayudar en tu desarrollo profesional. A continuación vamos a enlistar 5 de las más populares recientemente.

 

Linkedin

Definiéndose como una “comunidad profesional” Linkedin es un portal basado en los perfiles laborales de cada usuario, permitiendo crear conexiones que te ayudan a encontrar nuevos empleos, adicionalmente puedes ver las actualizaciones de tus conexiones, logrando que veas sus experiencias, cambios de puesto y recursos que decidan compartir en su perfil.

 

 

Viadeo

 

Esta red social es similar a Linkedin, pero te permite mandar solicitud de trabajos a empleadores con tan solo tu perfil, además de contar con ciertas opciones que no ofrece la plataforma anteriormente mencionada. (Aunque cuenta con sus propias limitaciones).

Womenalia

 Cuenta con un objetivo similar a las dos entradas pasadas, sin embargo Womenalia tiene un “twist” con las cuales no cuentan las otras dos, su uso es exclusivo para mujeres, buscando empoderar a la mujer a través de sus funciones para networking y desarrollo profesional.

 

Facebook para empresas

Facebook para empresas es una herramienta que forma parte de la plataforma usual de Facebook, esta herramienta permite crear páginas y anuncios con un enfoque en mercadotecnia, lo cual funciona para que puedas utilizar Facebook como un medio de campañas publicitaria para tu empresa.

Meetup

Meetup es una plataforma de eventos en grupo, donde podras encontrar multiples eventos orientados hacia un tema o actividad. No todo los eventos en esta plataforma son de clase profesional, pero casi siempre es posible encontrar esa clase de eventos, lo cuales suelen realizarse como conferencias o talleres.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos