5 NOVELAS QUE TODA MUJER DEBERÍA LEER

10016881300?profile=RESIZE_710x

 

Puede que las mujeres aún no gobiernen el mundo, pero sí somos algunos de los personajes más intrigantes . ¿Quiénes son algunas de las heroínas más convincentes de todos los tiempos , de la vida real o ficticias , para cautivar la imaginación de nuestros lectores ? La editora de O's Books, Leigh Haber, y la editora asistente, Michelle Hart, ofrecen su opinión sobre algunos de los mejores libros que toda mujer debería leer, una mezcla de obras clásicas y contemporáneas que satisfacen el deseo de inmersión total del bibliófilo.

La edad de la inocencia de Edith Wharton

Wharton se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Pulitzer de ficción con su novela de 1920 sobre una pareja joven de clase alta cuyo matrimonio inminente se ve amenazado por la aparición del primo mundano y seductor de la futura novia protegida. En la película dirigida por Martin Scorsese , Winona Ryder interpretó a la prometida, Michelle Pfeiffer a la potencial destructora de hogares y Daniel Day-Lewis al hombre que ambos aman.

El despertar de Kate Chopin

Es imposible imaginar la gran cantidad de mujeres (jóvenes, mayores o intermedias) cuyos propios despertares feministas fueron estimulados por el clásico indiscutible de Kate Chopin. La balada de Edna Pontellier canta sobre la claustrofobia del pájaro enjaulado causada por las expectativas sociales y lamenta los límites de los deseos aceptables.

La doncella mendiga de Alice Munro

Toda la bibliografía de Munro es una lectura imprescindible. Simplemente no tiene paralelo cuando se trata de escribir sobre la vida interior de niñas y mujeres. En esta novela en historias, seguimos a Rose en su torpe transición de la niñez a la feminidad, con verrugas y todo. Cada historia/capítulo se centra en un momento diferente de su vida, desde sus días de colegiala hasta casarse y tener una aventura. Es fascinante volver al Canadá rural de la década de 1970 y ver cuán similar se ve a nuestro paisaje actual.

El ojo más azul de Toni Morrison

Esta primera novela increíblemente brillante, publicada en 1970, marcó el debut de uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, de todos los tiempos. Ambientada en Lorain, Ohio (la propia Morrison era de Ohio) es la inquietante historia de Pecola Breedlove, una joven negra torturada que anhela tener ojos azules, pensando que la harán hermosa.

Aliento, ojos, memoria de Edwidge Danticat

Elegida por el Oprah's Book Club en 1998, esta asombrosamente hermosa novela sobre el reencuentro de una niña haitiana con su madre en la ciudad de Nueva York y luego su regreso a Haití, está llena de detalles poéticos sobre el país de origen de Danticat, Haití, que revelan la personalidad de la escritora. amor y ambivalencia sobre el lugar. Su protagonista, Sophie, proviene de una familia "con suciedad debajo de las uñas", gente tan fuerte que "lleva el cielo sobre sus cabezas".

Descargar esta y otras novelas gratis en formato epub desde el siguiente enlace:

Novelas en formato Epub

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • deseo leer la Novela la Doncella Mendiga de Alice Munro y en relaidad quisiera leer las cinco.

    Mil gracias por la enore oportunidad para leer.

    Atentamente 

    Amalia

  • Hola que tal linda persona, mi colmentario es primero darte las gracias por permitir leer estas Novelas que me parecen fascinantes, soy fan de la lectura, esto nos hace grandes, en el sentido de enriquecernos primero como seres humanos, como mujeres que tenemos varias facetas que enfrentar día con  día, ya sea en nuestro ceno familiar con nuestros hijos y nuestros esposos o pareja, y también en nuestra área loboral es imprescindible desarrolar una comunicación acertiva para lograr njuestras expectativas. Las novelas que presentan yo deseo leerlas con pasión, me encanta la lectura, siempre trato de darme un tiempo para enriquecerme de ella, ahora estoy convaleciente por el Covid, ni modo, lo acepto y voy adelante.

    Mil gracias por existir e invitar a la lectura, esto nos hace libres, buenos conversadores y mejores maestros.  

This reply was deleted.