17 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER por Carmen Olmedo


17 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER

No puedes volver atrás y empezar de nuevo, pero sí puedes cambiar tu historia hoy y hacer un nuevo final.
Estas son algunas cosas que puedes dejar de hacer para empezar de nuevo:
...
1. Deja de culpar a otros por tus problemas. Asume la responsabilidad de tu vida al 100%. A menos que tengas menos de 18 años o alguna discapacidad que haga que dependas de otras personas, nadie es responsable de lo que pasa en tu vida más que tú. No puedes controlar lo que hacen los demás pero sí puedes controlar lo que vas a hacer tú en consecuencia. A nadie le importa más tu futuro y tu éxito que a ti y nadie le va a doler más tu fracaso que a ti. Cuando haces responsable a otros de tus problemas, también les estás dando el poder de decidir tu fracaso o tu éxito.

2. Deja de ponerte tú en último lugar. Cuando todo tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo se te va en hacer cosas por otros, terminarás sintiéndote resentida. Ayúdate tú primero y entonces estarás lista para ayudar a alguien más. No puedes ayudar a nadie si tú no estás bien. No puedes tener una relación sana con nadie si tú no estás bien.

3. Deja de mentirte a ti misma. Sé realista, no te aferres a una relación que no funciona o que ya terminó, ni a un trabajo que no te da para vivir decorosamente. Si esa persona ya no está contigo, es porque no quiere, si tu trabajo no te deja dinero, no tienes trabajo, acéptalo y busca una mejor opción.

4. Deja de huir de tus problemas. Los problemas no se van, te persiguen, así que mientras más pronto los enfrentes y los resuelvas o aceptes que no se van a ir, más pronto encontrarás una solución para ellos o una manera de manejarlos. Puedes ver tus problemas como un castigo o verlos como una oportunidad de cambiar o de crecer.

5. Deja de buscar tu felicidad en otros. No pongas en manos de otros la responsabilidad de hacerte feliz, ni en tu pareja, ni en tus padres ni en tus hijos, no es justo. A ti no te gustaría que te cargaran el peso de hacer feliz a otra persona todo el tiempo, principalmente porque no podrías hacerlo. No eres una marioneta que cobra vida cuando la recogen, así que has tu trabajo y encuentra maneras de ser feliz para que cuando encuentres a una persona que sea feliz, sean felices juntos.

6. Deja de involucrarte en relaciones por las razones equivocadas. Tu pareja no es un príncipe que te va a rescatar de las infelicidades de tu vida, tampoco es una chequera, es una persona, y no es tu papá, es tu pareja, a ti no te gustaría ser la chequera ni la mamá ni la salvadora de nadie. No hay mejor razón para estar con una persona que por amor, y eso es también lo que va a ayudarlos a subsistir cuando las cosas se pongan mal. Enamórate cuando te sientas lista, no cuando te sientas sola.

7. Para de intentar comprar tu felicidad. NI una bolsa, un coche o una joya te van a hacer feliz por mucho tiempo. Después de un tiempo pasa la novedad y pierden su brillo. Y existe el problema de que no acabas de pagar ese artículo carísimo que querías, cuando ya salió otro mejor y otra vez estás atrasada. Compra las cosas que realmente necesitas o deseas, no las que te hacen ver mejor a los ojos de los demás.

8. Deja de recriminarte por tus errores del pasado. Los errores no existen, existen las lecciones, y también los buenos alumnos que aprenden de sus errores y los que no. Si te arrepientes de algo que hiciste y puedes repararlo o pedir perdón y perdonarte, hazlo y déjalo atrás. No te definen tus errores sino lo que hiciste después para arreglarlos.

9. Deja de quejarte y de sentir autocompasión. Eso solo va a atraer a gente igual. ¿Quieres vivir rodeada de gente que se queja y se lamenta de todo o de gente feliz y positiva? Tú eliges.

10. Deja de compararte con las demás. La única persona con la que debes compararte es con la persona que eras ayer. Obsérvate, ¿estás avanzando, estás estancada o has retrocedido?

11. No lo pienses tanto y actúa. Todo lo que hacemos en la vida implica un riesgo, de equivocarte, de que no resulte como esperabas, pero como no tienes una bola mágica para predecir el futuro, no vas a saberlo hasta que lo hagas. De nada vas a arrepentirte más en la vida que de las cosas que te morías por hacer y no te atreviste.

12. Deja de pensar que no estás lista. Nadie se siente 100% preparado cuando llega la oportunidad. Cuando te dan un trabajo nuevo o una nueva responsabilidad, va a haber muchas cosas que vas a tener que aprender. Las mejores oportunidades son las que te empujan a salir de tu zona de confort y te demuestran cuánto más puedes lograr.

13. Deja de tratar de que todo sea perfecto. Si toda la gente esperara a que todo estuviera perfecto, casi nadie haría nada. Cuanto más aprendas, más irás mejorando en el camino. No todo tiene que ser perfecto hoy y tal vez no llegue a serlo nunca pero si fue tu mejor esfuerzo, es perfecto para ti.

14. No tengas miedo de cometer errores. Es mucho mejor equivocarte diez veces que no hacer nada por miedo. Todo mundo tiene miedo de fallar pero hacen lo que necesitan hacer de todas maneras.

15. Deja de tenerle envidia a otras. Cuenta tus bendiciones, no las de los demás. Da gracias todos los días por lo que tienes en vez que lamentarte por lo que no tienes. No es agradecida la gente que es feliz, es feliz la gente que es agradecida.

16. Deja de guardar resentimientos. Perdonar a otro no lo libera de la culpa, te libera a ti de la infelicidad. No le rentes espacio en tu mente a la gente que te ha lastimado. Cuando alguien te lastima, lo hace solo una vez, si tú lo recuerdas veinte veces al día, ¿quién te lastima más, esa persona o tú misma?

17. Deja de mirar para atrás. Deja de aferrarte al pasado. No puedes escribir un nuevo capítulo en tu vida mientras sigas atorada en el capítulo anterior. No puedes avanzar en la vida viendo hacia atrás por el retrovisor. No vas a llegar muy lejos. El único momento que existe es siempre este, ahora, el pasado ya se fue y el futuro no sabes si llegará. Disfruta intensamente el ahora y da gracias por él con todo tu corazón, muchos ya no tienen la suerte de tenerlo.
Carmen Olmedo
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola, buenas tardes Carmen, sabios consejos dices para salir adelante. Saludos.
  • hola.. CARMEN TE FELICITO ESTOS PUNTOS SON LO MAS HERMOSO QUE HE LEIDO......SALUDOS.

  • Hola Carmen gracias por compartir al leer los 17 puntos me sentí sacudida por cada línea que leía estoy estancada en mi zona de confort y por más que intento dar un paso más siento que no puedo

    me guiare por estos puntos y creo que lograré avanzar gracias

This reply was deleted.