15 de Septiembre, destino: Mexicaltzingo, Estado de México.

Por Carolina Flores - abuelit@digital

Mexica1-300x146.png?width=300

Quisiera invitarte amablemente a ir a Mexicaltzingo, Edo. de México, a pasar las festividades de nuestra independencia del 15 de septiembre. Será puente largo y la zona te ofrece muchos lugares –en la cercanía– para descansar, disfrutar y conocer. Apenas a 10 minutos de la creciente urbanidad de Metepec, Mexicaltzingo cuenta con aproximadamente 12,000 habitantes, pero allí aún encuentras la cordialidad, apertura y cariño de gente de pueblo, dispuesta a atenderte y a platicar contigo sobre la vida.

Durante tu estancia podrías visitar su Iglesia a San Mateo, santo a quien le celebramos tan solo seis días después del 15. Estos días son también de preparación de esta celebración. Luego, durante el día, podrías degustar la rica cocina del lugar, la cual fue motivo para nombrar a Mexicaltzingo uno de los “40 Lugares Memorables” por la prestigiosa revista de viajeros Travel and Leisure de agosto 2011. Durante el festejo nocturno de nuestra Independencia, en el portal de la Presidencia Municipal, disfrutarás del grito, añoranza de los héroes que nos dieron Patria; algodones de dulce, buñuelos, café y champurrado o probar bocadillos típicos de la época, como tacos dorados y pozole. Todo en medio de gente sana y entregada a la festividad, en un ambiente seguro.

Al caminar por las calles del pueblo, seguro encontrarás a familiares de don Margarito Rangel, quien gracias a su visión y trabajo, hizo del chicarrón, sí, el cuero sancochado –tronado– del puerco, una costumbre popular de nuestras mesas. Mexicaltzingo bien podría ser llamada la capital del chicarrón en México, pues en cientos de casas del pueblo, cada mañana muy temprano, inicia la preparación del cuero y termina con su envío a los cientos o miles de puntos de venta de la zona central del país. Te sorprenderás al ver lo industrioso y trabajador que es este pueblo.

No dejes de venir, estoy segura que te entretendrás, y si quieres pernoctar, piensa en alojarte en algunos de los hoteles cercanos, por ejemplo, La Muralla o el Holiday Inn de Metepec, los cuales no tomas ni 10 minutos en llegar. Te esperamos. Será, te aseguro, una visita que te marcará. Aquí te dejo el articulo publicado en la revista.

mexica-117x300.png?width=94

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Twitter: @mama_digital

Facebook: https://www.facebook.com/mamadigital.mx?fref=ts

Revista: http://www.travelandleisure.com/travel-guide/mexico

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos