LIZITIPS PARA VIVIR CON LA FAMILIA POLITICA

10929147460?profile=RESIZE_710x

CUANDO ME CASÉ CONTIGO NUNCA CREÍ QUE TAMBIÉN ME CASABA CON TODA TU FAMILIA.

“Tu mamá me esta volviendo loca(o)”, se mete en todo, opina de todo y siempre quiere tener la razón”“¿Qué te pasa, tienes mamitis?”

Los expertos dicen que tener problemas con la familia política es muy común, especialmente con la suegra y que este tipo de fricciones son responsables de 2 de cada 5 divorcios que se dan.

¿A ti como te ha ido con tu familia política?

  • ¿Te visitan demasiado?
  • ¿Se quedan más tiempo del que deberían?
  • ¿Llaman por teléfono muy tarde o muy temprano?
  • ¿Se meten en tus cosas u opinan de más?
  • ¿Te dicen como debes vivir tu vida?
  • ¿Te hacen sentir el patito feo que se robó a su adorable hijo o hija?

Separarse de la familia de origen para formar y consolidar una pareja es una tarea muy difícil.

Antes de que los esposos puedan formar su propia familia tienen que renegociar relaciones con sus papás y con la familia extensa, debido a que esos lazos tomaron años en formarse y consolidarse, la separación generalmente se da poco a poco y no tan rápido como muchos recién casados quisieran cuando perciben que sus papas o la familia política se están inmiscuyendo mucho.

Frecuentemente los novios asumen que todas las familias disfrutan de las mismas cosas y suponen que pueden y deben llevarse consigo a su nuevo hogar viejas costumbres y tradiciones para introducirlas o implementarlas sin que esto genere conflicto.

Lamentablemente las historias y costumbres familiares de los miembros de la nueva pareja tienden a ser diferentes y a veces incompatibles. No existe una sola forma correcta de vivir la vida pero es común criticar la forma en que lo hace la pareja o su familia en un afán equivocado de honrar las costumbres de nuestra propia familia.

Es común que la familia política sienta al yerno o a la nuera como alguien que les va a quitar a su bebe. Si cada vez que la nueva pareja tiene problemas uno de los dos le habla mal a su familia del cónyuge, es posible que al poco tiempo esta tome mala voluntad o la(o) rechacen.

La pareja debe convertirse en el más grande admirador de su esposo o esposa frente a la familia aunque esto no implica que en ocasiones, frente a problemas muy serios les pida apoyo. Es responsabilidad de uno como yerno o nuera aceptar a los suegros por quienes son.

Cada hijo debe de hablar con sus papás temas que pueden resultar delicados, no es conveniente mandar a la pareja a que se enfrente a la familia política.

Una pareja tiene que crear su propia identidad y determinar su tipo de funcionamiento. Generalmente toma tiempo y esfuerzo lograr que la familia y la familia política respeten esta diferente manera de funcionar.

También es importante recordar que los hijos necesitan el amor y la atención de sus abuelitos, los abuelos necesitan la vida que los nietos les inyectan y los padres necesitan el apoyo que los abuelos brindan para facilitar el proceso de crianza. La regla básica para mantener este vínculo en buenas condiciones es que la pareja siempre mantenga su rol como la figura principal de autoridad en la vida de los hijos y que los abuelos comprendan que su función es apoyar y respetar las decisiones que los padres como pareja tomen y no crear fricción o tensiones innecesarias.

Aunque te resulte difícil aceptar. ¡Tu pareja es el único miembro de la familia que escoges, los demás vienen incluidos como parte del trato¡

La primera reacción cuando uno se siente abrumado por la familia política es buscar una fricción o pleito, pero créeme, esto complica las cosas porque la pelea va a ser con la pareja y la pareja se acaba sintiendo entre la espada y la pared.

¿Que hacer? Lo ideal es marcar límites con cariño y respeto y hacer sentir segura a la mamá o a la suegra para que deje de actuar como araña fumigada.

Considero que la mayoría de las competencias que se establecen entre la familia y la pareja son innecesarias y que de hecho cargan mucho dolor, un dolor que lastima a los hijos que NO tienen vela en el entierro y quieren convivir con sus abuelitos.

La postura que adopta el cónyuge es básica para que los problemas con los suegros no se salgan de proporción. El cónyuge “TIENE” que apoyar a su pareja cuando se den discusiones o diferencias con la familia. Es conveniente que cada quien hable con sus papás acerca de lo que sucede. No hay que mandar a la pareja al matadero.

Tampoco es justo hacer sufrir a tu pareja y ponerla en una posición difícil porque insistes en mantener un pleito.

LIZITIPS PARA CONVIVIR CON LA FAMILIA POLÍTICA:

1. Acuérdate que cuando te casas también te casas con la familia política y que cada quien defiende lo que conoce.

2. Pon limites

3. No hables mal de tu pareja con tu familia

4. Búscale el lado bueno a cada persona

5. Habla con tus propios papás

6. Ponte de acuerdo con tu pareja, has un frente común.

7. No seas grosero(a)

8. S tu familia política hace algo que te molesta o irrita, describe objetivamente el comportamiento y explica lo que sentiste en primera persona ejemplo: “Cuando yo… sentí…”

9. Opinar sobre tu familia política, no es muy sano especialmente si los comentarios tienen un tono juicioso.

10. Mantén el sentido del humor.

La familia política a veces dice y hace cosas muy chistosas. Ten la capacidad de reírte de ti mismo frente a ellos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos