LIZITIPS PARA IDENTIFICAR MACHOS

10925263694?profile=RESIZE_710x

Eres de esas mujeres que creció escuchando frases como:

“Las mujeres solo sirven para lavar y planchar?“

"Una mujer decente hace pie de casa y siempre esta lista para servir a su marido. Los hombres buscan mujeres abnegadas”

El machismo es el conjunto de actitudes, conductas y prácticas sociales discriminatorias y ofensivas hacia las mujeres que rebajan injustamente su dignidad.

El machismo nace de la convicción de que las mujeres somos inferiores y estamos obligadas a obedecer a los hombres y a prestarles servidumbre domestica y sexual.

¿Tú piensas que las mujeres somos inferiores a los hombres, que calladitas nos vemos más bonitas y que deberíamos de quedarnos en casa a lavar y planchar en vez de andar estudiando o trabajando?

El machismo es una práctica muy común sin embargo hay muchos machos que niegan serlo y mujeres que aceptan vivir con machos porque piensan que es normal.

¿Te gustaría saber si vives con un macho? Contesta SI o NO a las siguientes preguntas

1. ¿Tu pareja piensa que una mujer nunca debe decirle que hacer porque se manda solo?

2. ¿En el sexo, piensas que el hombre es el que debe tomar la iniciativa?

3. ¿Piensas que es natural y esperado que un hombre sea infiel?

4. ¿Un domingo por la tarde es perfecto si tu pareja esta todo el día viendo la tele?

5. ¿Si tu bebe se despierta a media noche piensas que tu eres la responsable de pararse de la cama a atenderlo?

6. ¿Piensas que un hombre no tiene porque ayudarte en las labores domesticas?

7. ¿Crees que una mujer nunca puede ser una buena jefa o por lo menos nunca será mejor que un hombre?

8. ¿Piensas que es peligroso que tu ganes más dinero que el?Si contestaste si a 2 o más de las preguntas que te hice tu vives con un MACHO y temo decirte que su forma de ser ya no está de moda y cada vez son menos las mujeres que aguantan a hombres así.

¿Sabes por qué el machismo sigue existiendo? Porque las mujeres lo siguen consintiendo de hecho, aunque parezca difícil creerlo existen mujeres que son más machistas que los propios hombres.

Las mujeres que crían hijos varones inútiles, que no mueven ni un dedo y que les dan todo peladito y en la boca son mujeres machistas, las mamás que solapan y justifican las conductas machistas de sus hijos, también lo son. Las mujeres que aguantan maltrato con tal de que se casen con ellas, las sumisas que se ríen de los chistes misóginos de su pareja y le festejan todo lo que hace con tal de que las mantenga, son mujeres MACHISTAS.

¿Tú les das a tus hijos varones más privilegios que a tus hijas? Pues ojo con la manera en que estás criando a tus hijos porque los estas convirtiendo en machos. El machismo no es algo negativo que solo afecta a las mujeres, también es la primera causa de desintegración familiar y para el hombre “SER BIEN MACHO” es algo sumamente difícil de llevar y sostener.

Los hombres no nacen con el machismo en la sangre, lo aprenden y afortunadamente es algo que se puede desaprender.

Hoy en día ser macho está perdiendo popularidad ¿Sabías que investigaciones demuestran que los hombres “más machos” son los que menos relaciones sexuales y menos parejas sexuales tienen? Entonces bajo este esquema podemos asumir que los machos espantan a muchas mujeres y también podemos concluir que los machos son un poquito habladores y para apantallar “presumen de lo que carecen”

El machismo es un asunto social que no tiene nada que ver con la genética; no es heredado si no aprendido y la primera escuela para aprenderlo es la casa. Así que mamás que me están viendo niéguense a crear y criar machos. Inculquen en sus hijos varones desde chiquitos el valor de la equidad, no hagan diferencias entre sus hijos e hijas en cuanto a sus derechos y no permitan que sus hijos por ser varones abusen o se aprovechen de sus hermanas o hasta de ustedes. Desde esta perspectiva no les aplaudan sus actitudes misóginas, no los feliciten por ser infieles y no les solapen las actitudes abusivas que tengan hacia la mujer.

Papás modelen a sus hijos lo que es ser un verdadero hombre, no deleguen su mujer la crianza de sus hijos y no permitan que sus esposas se hagan cargo de todo en el hogar.

El hombre y la mujer son distintos y esa diferencia se debe de respetar. Se trata de fomentar la igualdad en lo que son iguales y la diferencia en lo que son diferentes, para mi el ideal no es la igualdad absoluta, no se trata de que las mujeres sean hombres sino de que hombres y mujeres gocen de la misma dignidad como personas y para lograr esto hay muchas formas en que cada uno de nosotros puede cooperar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos